España España · BADAJOZ
Críticas de ANTONIO
3 de noviembre de 2016
Ouija: El origen del mal es una cinta que combinando un conjunto de elementos que ya se han visto en otras películas de miedo da como resultado un film mas que interesante. Combina a la perfección casi todos los elementos del genero de "Espíritus y fantasmas", mostrándonos una historia relativamente solida sobre la cual montar los sustos, giros argumentales y situaciones que se dan durante toda la película.

En cuanto a los actores realizan un trabajo mas aceptables, con reseña especial a la niña pequeña sobre la cual, en algunas ocasiones, recae toda la carga dramática de la cinta.

Una película que esta claro que no inventa nada, pero que combina muy bien los elementos ya creados o realizados por otras películas del genero y lo hace de una forma honesta y, a ratos, brillante.
29 de junio de 2022
La biografía que te cuentan en esta película no tiene sentido. Y mira que es facíl, porque todo el mundo sabe como murió y como vivió.
Pero la película parece un montón de recortes de tik tok, donde se salta de un sitio a otro con una voz en of infumable y donde, en algo tan sencillo como contar su infancia se inventan un comic!

Vale! hay que ser original y tal, pero por favor! que este hombre se merece un poco más de respeto que el de tratarlo como si fuera una atracción de feria, tonta y borracha...
5 de septiembre de 2022
Esta serie es un insulto a la inteligencia. Esta serie debería ser cancelada.

La serie, con la excusa de ser una precuela del Señor de los Anillos y con un gasto en publicidad, seguramente desmesurado, para hacerte creer eso, se despacha con una historia sacada de la manga, en la que se mezcla todo y de cualquier manera, salvo los nombres de los personajes y los paisajes, que es casi lo único que hacen reconocible la serie como del universo "Señor de los anillos".

La estafa es clara, sabiendo que El señor de los Anillos tiene una legión de seguidores, sacamos una historia de fantasia épica ambientada en el universo de Tolkien, y a seguir facturando.

Si no tienes los derechos del Silmarillion, y solo lo tienes de sus apéndices, pues NO hagas una serie ambientada en este universo.

Por lo demás, la serie es interesante porque se han gastado una pasta en ella y como historia de fantasía... pues vale.

Pero no le pongas referencias a nada relacionado con el Señor de los Anillos. Y se honrado.

Pero había mucha pasta que ganar de por medio....
2 de marzo de 2020
Esta cinta aprovecha la idea del hombre invisible, una idea que se ha intentado llevar al cine con poco éxito la verdad hasta la fecha que yo recuerde, y la entremezcla de manera muy acertada con un tema candente actualmente la violencia de género.

La invisibilidad es, aquí, una escusa que vale como hilo argumental a una cinta sobre la violencia de género, no es que trate, realmente, este filme sobre "el hombre invisible" es solo la excusa que se plantea para mostrar elementos de la violencia de genero y efectos sobre las victimas que no pueden ser ni explicados ni, a veces, son entendidos por aquellos a quien intentan pedir ayuda.

La película puede tacharse por unos de oportunista, o en su caso, otros dirán, que cuenta algo de candente actualidad a través de una película y que en cualquier caso esta muy bien hecha.

Las interpretaciones centradas en la actriz principal son muy buenas. La fotografía también esta muy bien, y se producen un par de giros argumentales que son los que mantienen la tensión y te descolocan y por los cuales esta película puede considerarse, a mi juicio, una buena película además de una cinta de buen entremetimiento.
1 de febrero de 2016
El cine moderno se ha empeñado en hacer innecesariamente largas las películas. Tal vez este sea el resumen más crítico de esta cinta que en sus 185 min de metraje da vueltas sobre una misma idea, muy simple, TODOS SON MALOS (odiosos, que para el caso es lo mismo).

Ambientada de forma espectacular en uno de los paisajes más agrestes de la “américa profunda” , sorprende por su fotografía y por su ambientación. Pero se diluye gradualmente cuando a medida que pasa la cinta no pasa nada mas de lo que tiene o, en este caso puede pasar, porque la película se desarrolla en un mismo escenario casi un tanto teatral donde se van desarrollando los delirantes diálogos ideados por Tarantino que en este caso ni son tan brillantes ni tan agudos como en otros de sus film y evidentemente esa ausencia de dinamismo en escenarios durante casi 2 h de película llega a resulta en algunos casos tedioso.

Las interpretaciones de los actores por otro lado no son malas. Que conste que son buenas, que lo hacen bien, en algunos casos muy bien, llenan la pantalla y tal vez, por eso, la cinta se salva, pero esta vez y en mi opinión, no funciona por ejemplo:

Dividir la película en capítulos, seña inequívoca del director, porque al ser una película prácticamente lineal no es necesario pues no te pierdes dentro del argumento y el recordarte cada x tiempo que “estas viendo una película” no hace sino cortarte la concentración en la misma.

Demasiada sangre: la película a falta de argumento se vuelve absurdamente gore

Final interminable: a eso de las 2h ya sabes lo que puede pasar mas o menos ahórrate todas las vueltas y ve al grano.

Los actores son buenos si, excepcionales, eso no lo niego. Pero parace un recopilatorio de la “tribu de actores de Tarantino” todos te suenan o los has visto en otras de sus películas salvo creo un par de excepciones, lo que no ayuda en mi opinión.

El problema de Tarantino, esto es solo una opinión, es que ha llegado tan alto. Ha hecho joyas del cine tan geniales y maravillosas que puede que se haya convertido en un icono de si mismo, e incluso tal vez eso hubiera funcionado si la película hubiera durado 1h menos y se le hubiera dado mucho mas dinamismo (algo difícil) a un conjunto de actores dentro de un mismo escenario.