España España · Sabadell - Barcelona
7,7
49.324
Animación
6 de agosto de 2014
Hayao Miyazaki hizo en 1988 una película genial, fantástica, en la que los niños despiertan su imaginación con Totoro y compañía. Logró abrirme el corazón con su fantasía, y sus personajes originales.
Su animación, perfecta como en todas las películas del Studio Ghibli...
Otra vez, la animación japonesa vuelve a ganar, como innumerables veces lo ha hecho Ghibli.
31 de julio de 2014
''Shin Chan: Aventuras en Henderland'' es una película visualmente agradable, con una bastante buena trama y extraños pero originales personajes.
La película mantiene originalidad pero pierde diversión y alguna parte destroza algo la película.
Pero aún así, el niño maleducado y gamberro, que no se caracteriza por ser así en las películas, mantiene una diversión y un efecto digno de la producción japonesa.
Arrancando con un divertido comienzo, la película de 1996 llega a las pantallas explicando una historia de imaginación inimaginable.
18 de febrero de 2015
Bueno. Debo decir que que ésta película en general me llamaba la atención por su estilo visual y ése ''gustillo'' que me da el observar una nueva película de los mismos creadores del gran Ralph y Rapunzel, unas películas con unas grandes valoraciones por mi parte (8 puntos). Así que me decidí a verla... Y bueno, está bien. Cal decir distintas cosas, las mejores y peores.
Lo mejor:
1- La animación, bastante buena.
2- La originalidad de los personajes.
3- El principio: te hace tener ganas de que no se acabe nunca.

Lo peor:
1- El final: se hace muuuy pesado, haciendo un eco de cada suceso que nos muestra Chris Williams y Don Hall en el filme.*lee en spoiler*
2- El doblaje: Opino que han tenido un gran fallo con la pronunciación del nombre del protagonista, puesto que su nombre, Hiro, se debería pronunciar /jiro/, con una H consonántica, y no como /iro/, como una H normal.
3- La trama está un poquito vista.
4- Sobran muchos minutos: las escenas en las que se ven a personajes volar o de acción son múltiples.

En general: se trata de un genial filme, quizá muy infantil (puesto que niños más pequeños, o no, se verían envueltos en su magnitud), y que, con un estilo visual genial, podría haber estado muy bien aprovechado (mejor). ¿Un clásico como Ralph? Casi.

Música= 1.2/2

Personajes= 1.8/2

Trama= 1.1/2

Estilo visual= 2/2

Guión= 1.2/2

Total= 7.3/10
30 de diciembre de 2014
Uf. Qué alivio. Pensaba que nunca llegaría algo así. Un film de Walt Disney que tratara sobre algo mucho menos cotidiano y amargo. ''Mulan'' es un clásico, porque no deja de ser un clásico, eficaz y con una trama y un mensaje más adulto, pero no por eso más difícil de ser entendido por la juventud, gran protagonista de estas películas. Además, está basado en una leyenda asiática. Transmite códigos anti-machistas y con una fuerza brutal. La animación no deja de ser buena, al igual que sus personajes o partes musicales. El ¿simpático? dragón me ha parecido la mar de gracioso, como le parecerá a muchos de los espectadores del, porqué no decirlo, gran film. La verdad, veo que no ha adquiri-do tanto éxito entre las pequeñas de la casa ni ganas de sentirte una princesa entre las niñas, pero no veo porqué. ¿A caso no es nuestra heroína una princesa? No lo entiendo. Aún así, muchas de las personas aficionadas a la película han sentido un gran avan-ce en la factoria Disney. Para mí, que no podría decirse que soy muy muy muy muy fan del film, ésta es una gran opción tanto para los más grandes como para los más pequeños...
Shin Chan: La invasión
Japón1993
5,3
1.092
Animación
30 de julio de 2014
La película ''Shin Chan: La invasión'' es una película que supone diversión ( sobre todo ) y una trama compleja y original.
Graciosa y poco común.
Evitando las seriedades de otros dibujos, la primera película de Shin Chan arranca con mucha fuerza desde mi opinión.
Los nombres extravagantes y las menciones de ''travestis'' hacen un entorno gracioso aunque puede ser ofensivo.
Ése es quizá el defecto que más ronda en la película.
Una buena animación, pero no mejor a la de las películas posteriores, sobre todo a la del 2001 ( Shin Chan : ¡Los adultos Contraatacan! ).
¡Los travestis invaden la ciudad!