España España · Eibar (Euskal Herria)
Críticas de Andoni
<< 1 2 3 >>
6 de octubre de 2009
La película me ha gustado. Tarantino es el único que se atreve a trabajar con unos ritmos, que en el cine actual no son muy comunes. Los tiempos que duran algunas escenas, son larguísimas. La actuación de algún actor (el cazajudíos), me parece buenísima. Pero, en general, la película no pasa de ser una del montón alto. La resonancia mediática que se le ha dado, es muy superior a lo que realmente aporta el film.
15 de abril de 2009
Un recomendable ejercicio de suspense español, que no abunda. El ritmo es el adecuado, y los giros del argumento en el transcurrir de la película, la hacen muy interesante. Por otro lado, las interpretaciones son creíbles (es curioso el caso de Antonio Resines, que haciendo siempre interpretaciones parecidas entre sí, casi siempre parece que es la adecuada para el personaje), y en conjunto le dan un aire de verosimilitud al resultado.
4 de noviembre de 2010
No se puede negar que esta pieza es, por lo menos, entretenida. Combinando varios géneros e introduciendo en la historia los necesarios cambios para que resulte interesante, nos encontramos ante una película sin muchas pretensiones mas que hacerle al espectador pasar un buen rato.
Los temas que se tratan, aunque en un envoltorio fantástico, son los que mueven el mundo, la lucha generacional y sus disputas, el egoísmo personal y de clase social, la creación de una resistencia para luchar contra el poder establecido, y el amor y la solidaridad entre las personas. En definitiva, aunque con un exceso de sangre a veces, un rato agradable.
15 de abril de 2009
Me gustó la pelicula, pero me dejó una sensación de haber visto un programa televisivo. La historia es un poco increible, algunas escenas no se sostienen de ningún modo (los programas apañados, los amores forzados y los personajes malvados), pero la denuncia social y el retrato crudo que se hace de algunas capas sociales, la hacen ganar enteros.
11 de noviembre de 2010
Dicen algunos que esto no es cine, que en el caso de serlo es rancio. No sé que se entiende por cine. Para mi lo mas importante de una película, dejando al margen las cuestiones técnicas, es que haga pensar al espectador o pasar un rato agradable. El caso al cual nos referimos es una película cómica, por lo cual la función principal es provocar la risa o por lo menos la sonrisa. Está claro que si fuera mas profunda, mas sesuda y mas risible sería mucho mejor y probablemente una muy buena obra. No llega ni por asomo a esos niveles, pero tampoco lo pretende.
Es una película cómica que te hace reir, a veces a carcajadas, y sales del cine con un regusto simpático y una sensación de haber invertido tu tiempo de una forma provechosa.
No suelo ver las series de televisión, igual por ese motivo me lo he pasado bien. Si esto lo viera cada semana, por supuesto que lo aborrecería.
Prefiero mil veces ver algo parecido a esto, que no una de esas comedias románticas americanas que se estrenan cada semana.
<< 1 2 3 >>