España España · Barcelona
7,4
1.133
Documental
24 de noviembre de 2015
Este documental, este "juego" de imágenes y música, apocalípticas, resulta muy interesante aunque me ha parecido bastante repetitivo pues creo que con 15 minutos hubiera bastado. Se debe reflexionar después de verlo, o incluso entablar un debate con amigos, evidentemente sobre las guerras masivamente destrucctivas, el empleo de armas de destrucción masiva, el caos o las reacciones humanas frente al "fin del mundo". No se si el corto que he visto de los dos niños jugando se incluye en el documental, de ser así, sería lo más destacado, por su significado.
Mi reflexión de encamina a la cuestión de si las guerras son necesarias, puesto que el ser humano es malo por naturaleza, creo yo, y siempre tendemos a invadirnos para hacer prevalecer "lo nuestro", ya sea la riqueza, la religión, la cultura... de hecho ¿existe la guerra "ética"?, ¿tenemos derecho a defendernos? y de ser así, ¿cuáles deben ser los límites de la guerra? o qué armas se pueden usar y cuáles no... sobre la reacción humana, los sentimientos frente "el final de todo", la "no existencia", por supuesto miedo... tendemos a huir, ¿pero hacia donde si por todas las direcciones está la destrucción?. Dicen los budistas que cada día hay que aprender a morir para poder afrontarla con serenidad, y posiblemente tengan razón... miremos que está pasando actualmente, nuestra reacción frente la amenaza terrorista es quedarnos en casa, pero ¿es lo correcto?, ¿tenemos que vivir cada día como si fuese el último?.
10 de diciembre de 2015
Es superficial y poco creïble... el final es interesante, y ya está. Cuando yo tenía 16 años, creo que jamás me habría dejado manipular de esta manera, y mis compañeros tampoco... pero ya se sabe, la mentalidad alemana es "especial". Los primeros 3/4 pensaba que la quitaba, pero tengo que reconocer que el alegato final del profesor, para intentar devolverles la moral a los chicos, está bien. Es interesante analizar como el más feo y excluido es el más influenciable, por supuesto.
En resumen, me ha decepcionado bastante, pues me esperaba otra cosa más elaborada, ver como se representan a los anarquistas, vestidos como payasos de circo, venga... la realidad no es así. El tema es muy interesante y tenemos por ejemplo el gran film "American History X" y otros menos conocidos.
26 de noviembre de 2015
Me ha parecido una excelente sátira de la "Guerra Fría" y de la posible destrucción de la Tierra, esta vez por nuestra culpa, ya no por ningún Dios ni alienígenas... el apocalípsis postmoderno. Es major que Fail-Safe, aunque la idea sea la misma. Peter Sellers, con sus tres papeles, genial.
2 de diciembre de 2015
Posiblemente sea el mejor film que haya visto... no solamente destaca entre las películas con contenido apocalíptico y filosófico, entre todas las de la historia del cine. Es alternativa por excelencia, está bien hecha y transmite un mensaje subjetivo de múltiples interpretacions, según las creencias de cada espectador. Personalmente, pienso que no existe un "fin del mundo real"... es un producto del delirio y la superstición del protagonista, un personaje muy interesante, con agudas reflexiones y una particular visión del mundo ("la existencia oscura") como buen filósofo, pero sin duda alguna "loco". Soy demasiado racional para creer en "lo otro". No es directamente comparable con "Melancolía", pues pienso que son dos films muy distantes en esencia, mensaje y contenido, esta última es más "fácil" para el espectador, más apta quizás para un público "convencional". "Sacrificio" requiere mucha atención y paciencia.
22 de noviembre de 2015
Realmente me he divertido mucho, y no lo esperaba... Bueno me han encantado esos "toques maestros" del guión, de los que he tomado buena nota para no olvidarme... aunque algunas veces rocen lo absurdo.
Una pareja de actores muy especial, sin duda, sobretodo el hombre... un "camorrista" elegante y guapo.
Aperturismo y liberación a la francesa, que contrasta con la tradición "medieval" de los países vecinos, España, Italia...
<< 1 2 3 4 5 >>