Argentina Argentina · Villa del Rosario
Críticas de Retributed
23 de mayo de 2014
Antes que nada debo de decir que mi mayor incógnita era definir un título para la crítica. Estaba entre "Espectacular", "Bryan Singer lo hiciste otra vez", "Emocionante", "Sin los fallos de X-Men 3, no existiría Dias de un Futuro Pasado", etcétera, etcétera, etcétera...

Yo creo que estamos ante la película definitiva de los X-Men...
Una historia impactante, unos efectos visuales de primera calidad, y un reparto de actores tan impresionante son algunos de los ingredientes que hacen a esta película lo mejor del 2014.

Verlos todos juntos en un mismo film va a arrancar varias sonrisas.
Acerca del tema de los actores, es fundamental decir que el protagonismo recae principalmente en Magneto y Charles (jóvenes), además de Mistica. (Wolverine no es tan protagonista como en filmes anteriores).

El soundtrack acompaña correctamente la cinta (en especial, la parte donde aparece Quicksilver).

Lo mejor de lo mejor, salí emocionado de la sala de cine.

Los últimos 20 minutos son lo mejor de la película, ese contraste entre pasado y futuro.

Se corrigen errores fundamentales (en spoiler explicaré).

Ponerle un 10, es quedarse corto...
Gracias por esta película!!

(Hay escena post-creditos, hasta el final de la película, y de seguro les traerá muchas preguntas).
13 de diciembre de 2014
Quedé maravillado al ver ésta película, que es de corta duración, pero súper entretenida.
Lo mejor son los fantásticos efectos especiales, que son un 99,99% reales y espectaculares.
Las actuaciones no son espectaculares, pero cumplen a la perfección, y los personajes son carismáticos.
Una maravilla visual, que me dejó encantado, y con ganas de mucho más.
Además de que me pegué varios sustos en un par de partes.

100% recomendable.
4 de abril de 2014
Entré preguntandome con qué me encontraría...
Capitán América nunca fue de mis favoritos, pero fui a verla para tratar de entenderle a Avengers 2...
Nunca pensé que se convertiría en la mejor película de Marvel de los últimos tiempos!
Luchas intensas y maravillosas, un Capitán realmente convertido en capitán, una Black Widow enteramente admirable, Falcon un ingreso espectacular y ni hablar de lo macabros que fueron los villanos!!
El soldado de invierno se convierte en uno de mis villanos favoritos.
Debo destacar la maduraz de la película, ya que posee cosas tan oscuras, que muchos no esperaban, incluso en el cine muchos padres se sorprendían de la violencia del filme, hasta llegar a puntos de silencio total en la sala.
No es para niños, la historia es compleja y bien desarrollada!

Tiene 2 escenas post créditos, uno directamente enlazada a Avengers 2 (magnífica escena)
Y la otra más relacionada probablemente a Capitán América 3.

No tengo mucho más que decir, Capitán América, te convertiste en mi vengador favorito y siempre voy a recordar esta película como el punto de inflexión en el universo de Marvel.

10/10
18 de febrero de 2014
Sinceramente me gustaría escribir miles de cosas buenas sobre esta serie, pero voy a resumirlo a todo comentando que es la única serie que me hace querer llorar en todos los capítulos ya sea por tristeza o por emoción y alegría... Maravillosos actores, maravillosas historias y podes sentir lo que ellos sienten.

Gracias a los creadores por tan hermosa serie. De lo mejor que he visto. Hasta me quedo días pensando en lo que sucede.

Espero a la tercera temporada, que vendrá recien dentro de unos años.

10/10
19 de noviembre de 2015
Finalmente ha llegado el momento de decir adiós a la revolucionaria (inconscientemente) Chica en Llamas...
Su largo y sufrido recorrido llega a su fin. Un blockbuster, un young-adult, que demuestra una mayor madurez que otras sagas del mismo género.
Protagonizada por la siempre perfecta Jennifer Lawrence, quien una vez más tiene la capacidad para hacernos sentir el sufrimiento de Katniss Everdeen sin ni siquiera pronunciar una palabra. Sus caras, sus gestos, sus movimientos nos lo dicen todo. El sufrimiento nunca deja de existir en ella. Al igual que la perfección.
Un personaje que a lo largo de 4 películas ha ido evolucionando de una manera increíble. De pasar de ser una adolescente de 16 años, que sólo quiere vivir cazando en el bosque, para mantener a salvo a su madre y a su pequeña hermana, a ser la líder indiscutible de una rebelión en contra de un gobierno totalitario y represivo.
Destaca además la actuación de Josh Hutcherson, quien pasa de ser el jóven amable del pan, a un enfermo mental, con un alto potencial para el asesinato (por el bien de todos, según le hicieron creer). Todo es incertidumbre con su personaje, y eso genera más miedo del que se podría esperar.
El resto de los actores están muy bien, aunque destacan "los presidentes" de Panem, en especial Snow, quien demuestra ser uno de los villanos más odiados del género. Excelente actuación del excelente Donald Sytherland.
La oscuridad en ésta película es total. No hay casi momentos de risas, no hay muchas alegrías. El final puede llegar a ser agridulce, no hay finales 100% felices en ésta historia.
Las escenas de acción son muy bien llevadas a cabo, donde destacan principalmente, las macabras vainas creadas como defensas del Capitolio. Desde trampas con armas de fuego, hasta los muy temidos "mutos". Todo vale en la guerra, y las pérdidas son inevitables.
Como adaptación también se lleva un 10, ya que adaptan el libro en un 90/95 % tal cual está escrito. Se respetan líneas, diálogos, escenas tal cual están en el libro.
Se respetan las muertes del libro (algo suavizadas debido a su clasificación), pero en fin con un sentimiento de conformidad aceptable.
Nada te puede preparar para el final, el final de la excelente saga, de KATNISS EVERDEEN, mi heroína favorita.

Que disfruten la película.

PD: En spoiler dejaré mis escenas favoritas, como también escenas que no se adaptaron, y escenas que se inventaron.