España España · barakaldo
Críticas de raulvz
<< 1 2 3 4 >>
23 de octubre de 2006
Esta joya es una de mis películas preferidas de todos los tiempos. Sin duda es la mejor de la “trilogía” : Por un puñado de dólares - La muerte tenia un precio - El bueno, el feo y el malo. La mas épica de las tres, la mas grande, la mejor ejecutada, los actores en estado de gracia, la fotografía impresionante, esos enfoques de cámara, ese humor tan particular, ese guión, todo, absolutamente todo en esta película la hacen un clásico, una película inolvidable que siempre quieres volver a ver. Que decir de la banda sonora del maestro Morricone, para mí probablemente la mejor de la historia por como te introduce en la película y como la “narra”. Parece increíble que sea del 66, ya tiene cuarenta años amigos y parece tan novedosa como una echa ayer, de verdad creo que ha influido muchísimo en el cine de acción y en otros tipos posteriores. Como ya he dicho antes ese humor, esa ironía, esos planos con la cámara parecen de una película actual. Y los actores cada uno perfecto en su papel, Lee Van Cleef de malote tan creíble como siempre (aunque bien es cierto que solo con su cara de pocos amigos ya da miedo, jejeje), Eastwood tan duro como de costumbre y Eli Wallach lo borda haciendo de forajido de poca monta te echas unas risas con sus meteduras de pata. Te transporta por numerosos lugares del oeste, batallas, cementerios, pueblos, trenes, lo tiene todo, y desmitifica muchos westerns "modelicos" de buenos y malos, de caballerosos vaqueros y malos forajidos, presenta todo lo brutal, sanguinario, la mugre, las bajezas humanas, y también algunos buenos actos, todo lo que se podría encontrar en el oeste real, y que hostias, en el mundo actual.Y que decir del duelo final, probablemente el mejor filmado y el mas tenso de la historia, es que todo me encanta, podría estar hablando de ella durante paginas y paginas, pero no voy a desvelar mas la trama. Recomendadísima, magistral, inolvidable, épica, y cualquier otro adjetivo positivo que se le diga se queda corto con esta maravilla, parece que se juntaron todos los astros para que todo saliera perfecto en esta película, es que todo es una maravilla. Si no la habéis visto no dudéis en hacerlo, os guste el western o no, pasareis dos horas inolvidables, y a pesar de que tiene bastantes años no penséis ni por asomo que os vais a aburrir, muy al contrario, y si no ya lo veréis vosotros mismos.Sin duda se adelanto en mucho a su tiempo, eso solo lo hacen los genios, y Leone lo era.
15 de abril de 2014
Por fin una miniserie Española con sentido del ritmo y del suspense, ágil (que no ligera) con una trama que engancha y un buen guion, las dos horas y media se pasan volando. Las actuaciones varían, pero en general son buenas, especialmente José Ángel Egido lo borda en su papel del Almirante. Así mismo contiene bastantes sub-tramas y personajes secundarios, así como imágenes de archivo que ayudan a contextualizar y dar mayor profundidad y cohesión a la historia, todo ello creíble y muy bien resuelto. Se agradece también la falta de maniqueísmo a la hora de retratar la época y los personajes, especialmente a Carrero al que era fácil poner como el demonio pero que sin embargo muestran en todos sus aspectos con numerosas escenas familiares e incluso pintando, que era una de sus aficiones. Rodada al estilo semi-documental con bastantes cámaras al hombro raya a muy buen nivel técnicamente hablando. En cuanto a la verosimilitud de la historia hay muchas teorías al respecto y probablemente nunca se sabrá con certeza cual es la verdadera, la minsierie se limita a poner encima de la mesa una de ellas pero como avisan al principio es una adaptación libre de la historia real (aunque salvo esta ultima "teoría de la conspiración" se ciñen bastante escrupulosamente a lo que paso realmente) así que en este aspecto no entiendo los reproches, es una miniserie, no un documental. Por mi parte he pasado dos horas y media muy entretenidas, literalmente pegado al sillón, y me parece muy recomendable, al fin un producto de calidad realizado para la TV.
29 de mayo de 2008
Pues eso, que la película da cagalera, así que cuidado cuando vayais al cine, tendreis que abandonar la sala a menudo, o en su defecto comprarle unas Tena Lady a Concha Velasco, estais avisados. Bajo la superficie de mierda se atisba cierto mantenimiento de el espiritu de la trilogía, pero muy superficialmente. El señor Spielberg ha vendido el alma de la serie por un puñado de dólares más en su cuenta corriente, ya bastante hinchada de por si, la ha adaptado a los nuevos tiempos pero de la peor manera posible, quitándole el romanticismo y el espíritu aventurero. Solo vale para pasar el rato, y por momentos ni para eso, nuevamente la máquina sustituye al hombre, mucho efectismo pero poca chicha, superficial, floja, inverosímil... En definitiva, nada recomendable, a no ser que queráis tirar vuestro tiempo y dinero en ver este bodrio lamentable. Con las expectativas que había generado...
Una verdad incómoda
Documental
Estados Unidos2006
6,8
30.778
Documental, Intervenciones de: Al Gore
4 de diciembre de 2007
Si podéis haceros con el no lo dudéis, ved el documental llamado “La gran estafa del calentamiento global”,o también llamado “El Gran Timo del Calentamiento Global”, no os quedéis solo con la versión del caradura de Gore, que el mismo en su mansión derrocha energía a mansalva y que cobra un pastón por dar sus conferencias, al final es un negocio como cualquier otro. No digo que ninguno de los dos documentales diga la verdad al 100%, ambos aportan lo que les interesa, pero esta bien ver los dos para contrastar opiniones enfrentadas y poder crearnos una opinión propia, no solo tragarnos lo que nos quieren vender. Por cierto si tanto les importa el cambio climático que hubieran cedido gratuitamente el documental a las televisiones de todo el mundo para que lo retransmitieran gratuitamente y su difusión fuera lo más amplia posible, y no lo sacaran en DVD para hacer caja, que por cierto, para fabricarlos vaya usted a saber los recursos naturales que han consumido y la contaminación que ha creado. Eso si reconozco que el documental es entretenido y esta bien explicado, te mantiene expectativo y deja las cosas claras, la factura del mismo es buena.
Nunca creáis al 100% en estas cosas, y buscad siempre opiniones de todo tipo, todos nos quieren vender la moto y hay que saber ser crítico y tener un criterio propio, no tragarnos lo primero que nos quieren vender ciertos personajes por intereses propios. Que ya vale de estupideces y del pensamiento único este que nos quieren inculcar.
21 de octubre de 2006
A ver: ¿Sádica?, si, ¿y como es la realidad?, ¿Cómo os imagináis que sea en la vida real que te azoten, te pongan una corona de espinas y te claven a una cruz?, ¿Qué creéis, que estáis viendo los teletubbies?. Pues claro que es sangrienta, pues claro que es dura, pues claro que nos hace estremecer, por que así de dura es la realidad, y eso que lo vemos a través de una pantalla, imaginaos verlo en directo. El señor Mel Gibson únicamente ha querido transmitir la realidad tal como fue, cruel, duro y brutal, si esto no os gusta u os parece desagradable iros a ver alguna pijada de quinceañeros americanos. ¿Antisemita?, a ver leeros algún evangelio y veréis como fueron los judíos los que eligieron que crucificaran a Cristo en vez de a Barrabas, si a ceñirse a las sagradas escrituras lo llamáis antisemitismo allá vosotros (aquí pongo algunas escrituras del evangelio según San Mateo: 26:59 – “Los sumos sacerdotes y todo el Sanedrín buscaba un falso testimonio contra Jesús para matarle” 26:67 – “entonces se pusieron a escupirle en la cara y a abofetearle; otros le daban golpes, 26:68 - diciendo: “Adivínanos, Cristo, ¿Quién te dio?”. 27:1 – “Al llegar el día, celebraron consejo todos los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo contra Jesús, para darle muerte; 27:2 - y atado, le llevaron y le entregaron al procurador del pueblo” .27:20 – “Los sumos sacerdotes y los ancianos persuadieron a las turbas que pidiesen la libertad de Barrabas y la muerte de Jesús. 27:21 – “Y al decirles el procurador (Pilatos): “¿A quien de los dos queréis que os suelte?, respondieron : “A Barrabas”. 27:22 – “¿Qué haré entonces con Jesús, el llamado Cristo?” Y todos: “Sea Crucificado”. 27:25 – (Los Judíos, después de que Pilatos se lavara las manos), - “Su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos”. En fin, antes de hablar mejor documentarse un poco. Esta película es la única en la que han tenido el valor de mostrar como debió ser la pasión de cristo en la realidad, esta ejecutada perfectamente, los actores me parecen fantásticos, la fotografía perfecta y el que este en arameo y latín es la guinda del pastel. Realista, bien ejecutada, estremecedora y buenísima película en general, probablemente de mis favoritas.
<< 1 2 3 4 >>