Belize Belize · Te mando a
Críticas de DanaX
25 de septiembre de 2006
¿Exagero si digo que es la mejor película de 2006 que he visto por ahora? Una comedia sarcástica, inteligente, muy bien llevada, con la duración justa, buen guión, buen ritmo y repleta de situaciones que no hacen más que mostrar la tremenda hipocresía y manipulación de la actual sociedad con el tabaco como trasfondo.

He de decir que las comedias muy a menudo me parecen de mal gusto, o superficiales, o típicas, o poco originales... Con "Gracias por fumar" no pasa nada de eso. Los golpes de humor tienen bastante mala leche, pero siempre sin propasarse, dentro de un estilo irónico muy acertado.

¿Y qué decir de los actores? Correctos todos, sobre todo Aaron Eckhart en un papel que me resulta paralelo en parte al de Nicolas Cage en "El Señor de la Guerra". Katie Holmes es la que no me cuadra demasiado en el proyecto, la verdad es que tiene de pinta de todo menos de zorra traicionera.

En definitiva, lo mejor que ha salido en los últimos meses, una comedia que seguro os hará reflexionar sobre conceptos como el de libertad, poder y sociedad.
11 de enero de 2013
Que haya sido un fiasco en taquilla en USA y en las nominaciones a los Oscar dice muy poco del público y crítica estadounidense que por otra parte eleva al altar a obras vacías y cirquenses como "Los Vengadores".

Sin duda es la película más ambiciosa que he visto en mi vida, tanto a nivel técnico como de contenido. Abarca tantas emociones del ser humano, tantas temáticas sociales, filosóficas y religiosas que daría para páginas y páginas de reflexiones. Es tan totalizadora y abarcadora que a muchos abrumará y desesperará, sobre todo por tardar en arrancar y por su larguísima duración. Este afán de abarcar todo se extiende a su género: ciencia ficción, drama, romántico, acción, comedia...

Espero que las malas críticas que ha recibido no espanten al gran público porque, de verdad, es una película que hay que ver. Puede gustar o no, pero hay que verla tanto por tratarse de una película brillantemente elaborada como por su mensaje trascendental del ser humano. Todo un deleite para aquellos que disfrutamos con el cine de entretenimiento pero también con el cine trascendental.
20 de octubre de 2006
Me sorprenden las críticas negativas sobre esta película. Me sorprende que se critique lo que es su propia esencia: la absurdez y tontuna absoluta. Esa es la base de una película con un argumento absolutamente absurdo, unas situaciones surrealistas y algunos momentos muy divertidos, que es más de lo que pueden decir la mayoría de comedias de este tipo.
15 de agosto de 2013
Piper Chapman parece ser todo lo que se espera de una chica blanca de treinta y tantos años y de buena familia, pero un día una etapa del pasado vuelve para cambiar por completo la vida "decente" que había llevado durante los últimos años de su vida, apareciendo sentimientos que creía enterrados.

"Orange Is the New Black" es mucho más que un drama carcelario y mucho más que una comedia. Es una serie valiente, muestra lo grotesco sin recrearse. Ahonda en los sentimientos, en la vida de todas esas mujeres que sencillamente tomaron malas decisiones y fueron descubiertas.

A pesar de lo que pueda parecer en el piloto, no se trata de una serie centrada en una protagonista sino que es más bien una serie coral plagada de grandísimos personajes, la mayoría femeninos, que vamos descubriendo poco a poco gracias a unos flashbacks reveladores, que no acaparadores, centrados en cada capítulo en una de las reclusas.

No os la perdáis por nada del mundo, el mejor estreno de la temporada y dosis perfectas de carcajadas y emociones os esperan.

Lo mejor: Los personajes femeninos, tanto mejor escritos que he visto.
Lo peor: Quizás algunos flashbacks no son tan interesantes.
26 de enero de 2009
En algún sitio escuché alguna vez que los seres humanos estamos preparados para afrontar todo en esta vida, excepto la muerte de nuestros hijos. Y "En la Habitación" es precisamente eso, el retrato de una pareja que ve cómo ha perdido a su único hijo y tienen que continuar viviendo con su recuerdo y con una justicia por enésima vez injusta. De una manera bastante realista y con buen gusto se desarrolla una película que a todas luces podría ser un peliculón y que, sin embargo, y a pesar de que tiene ingredientes para impactar, a mí me aburrió en tramos demasiado largos.