Críticas de LORD WYMAN
14 de diciembre de 2019
Maravillosa película de ese fenomenal director llamado George Cukor. Una historia con un suspense y una ambientación gótica que no le tiene nada que envidiar al mejor Hitchcock. Un personaje ausente que siempre está presente en la narración y esa fantasmagórica casa nos hacen recordar a "Rebeca".

Resulta una de las mejores interpretaciones de esa diosa absoluta de la actuación que es Ingrid Bergman, que en esta película está más bella que nunca llenando la pantalla como lo hacían las grandes de verdad.
Charles Boyer resulta convincente en un papel odioso, al igual que una primeriza y joven Angela Lansbury y un correcto Joseph Cotten.
Todo rezuma aire clásico. La fotografía es maravillosa y la historia fluye con elegancia, esa elegancia a la que dota el gran Cukor en cada una de sus películas. En definitiva, obra maestra absoluta de uno de los mejores directores de actrices que ha existido.
10 de enero de 2017
Probablemente la que fue la última película de Tony Richardson no haya sido su obra más redonda y probablemente ni siquiera su película más recordada. Sin embargo hay algo que hará de este film una experiencia única, y ese algo es contemplar en pantalla a dos actores maravillosos como son Tommy Lee Jones y Jessica Lange luciéndose en cada segundo.
Una Jessica Lange que ganó por esta película un más que merecido óscar y que se desenvuelve a las mil maravillas con un personaje bipolar, histérico y de alto contenido erótico. Solo ella, una actriz con un talento descomunal puede llevar a cabo semejante trabajo sin hacer caer a esta mujer fatal en una caricatura de si misma.
10 de enero de 2017
La película es una fiel muestra de la biografía de Frances Farmer, preciosa actriz que saltó a la fama en los años treinta. Farmer, protagonista de una de las biografías más interesantes y crueles, fue una de las intérpretes más incomprendidas de la historia del cine,
Probablemente no sea de fácil visión para muchos, la historia es realmente dura y en determinados momentos la película se vuelve algo tediosa. Sin embargo son las fascinantes interpretaciones de Lange y Stanley las que hacen de Frances una película notable. Particularmente destacable es la interpretación de una antológica, maravillosa y atractiva Jessica Lange. La actriz nos regaló una de las interpretaciones más dinámicas que se han dado en la historia del cine.
Sam Shepard está bastante bien y en cada escena que comparte con Jessica Lange suge una gran química.
8 de diciembre de 2019
Ritmo endiablado, situaciones inverosímiles, Cary Grant con su habitual desparpajo y gran vis cómica... Esta película es la esencia de los films de espías pero tranquilamente podría pasar por una comedia negra.
El gran Alfred, más que un tremendo director de actores es un director del público, juega con nosotros de una manera tremenda y nos hace partícipes del no tan sutil engaño en el que se ve envuelto el bueno de Cary Grant. En cierto modo, Tarantino y su manera de jugar con el espectador es fiel heredera de lo que hacía el enorme Hitchcock con nosotros.
Cary Grant está de Oscar, esta es sin duda su mejor interpretación en su prolífica y extensa carrera. El papel le viene como un guante. Dos son los grandes actores con los que ha trabajado el director inglés, si Jimmy Stewart era un animal de la escena dramática, no había nadie mejor para insuflar dotes de comedia como Gary Grant (obras maestras como '' Luna Nueva '' o '' La fiera de mi niña '' dan fe de ello.
Por último y no menos importante destacar a una inconmensurable Eva Marie Saint, una actriz tremendamente infravalorada que realiza a la perfección su labor de mujer fatal.
20 de noviembre de 2017
La película trata la maravillosa historia de Christy Brown, nacido en una familia humilde irlandesa y afectado de parálisis cerebral. Christy crece rodeado de pobreza y tiene que afrontar el hecho de ser un mero objeto de compasión para la sociedad. Utilizando su pie izquierdo, la única parte de su cuerpo de la que poseía el control casi absoluto, nuestro joven protagonista pronto aprenderá a pintar y a saber expresar sus sentimientos a través de la poesía.

Jim Sheridan retrata con buen gusto y absoluto respeto la vida de Christy, refleja a la perfección las costumbres de la sociedad irlandesa de la época. Resulta conmovedora la manera de Sheridan de intercalar momentos de la infancia del protagonista y su vida adulta.

Brenda Fricker está sublime en su papel de madre, se llevó su Oscar a la mejor actriz secundaria con todo merecimiento.
Pero si hay algo por lo que esta película será recordada por los siglos de los siglos es por la grandiosa interpretación de Day-Lewis. Pocas veces hemos visto a un actor tan entregado a un papel, muchos llegamos a pensar que Lewis sufría parálisis cerebral de verdad. Probablemente una de las cinco mejores interpretaciones que un actor haya hecho en la historia del celuloide. con razón cuando subió a recoger el Oscar recibió esa cantidad de aplausos de sus colegas de profesión.