España España · Manzanares
Críticas de Lux aeterna
22 de enero de 2011
Otro pequeño clásico de los 80. Tiene un buen comienzo, con esas pinceladas de una comunidad que vive en roulottes (la otra América). La partitura aspira los humores de la de Williams. El chico prota es muy mal actor, ya sé que para este tipo de films no se precisan actores de teatro, pero al menos deberían cumplir unos mínimos. Copia algunas cosas del clásico de Star Wars, como la reunión de los pilotos. Los efectos cumplen para ser una producción de este tipo. Incluso ahora se deja ver con los filtros adecuados. Recuerdos de videoclub y de infancia. Yo me acabé muchas máquinas recreativas, pero nunca llamó a mi puerta un tío para que salvara el universo. En fin...
9 de mayo de 2011
Y es que cuando detrás del guión está nada menos que el gran Robert Bloch, no podemos sino esperar unas buenas historias.
Son cuatro, yo destaco sobre todo la protagonizada por Christopher Lee, que tiene bastante mala leche. El cuento de la capa está basado en uno de sus relatos, un tanto cambiado claro está, pero tiene su aquél.
Por lo demás, es un film tan disfrutable como tantos otros que se hicieron en aquella década sobre historias cortas de terror.
Realmente recomendable para adictos al género, no se sentirán defraudados, y también sale Peter Cushing, que más quieres?
10 de febrero de 2011
Pues sí. Una peli de las de antes, aunque suene a cliché. Dos actores de los que ya no hay, y lamentablemente, de los que ya nunca saldrán. Aroma salvaje y de aventura, cuando el hombre aún era pequeño ante la naturaleza. Se parece un poco al comenzar a La llamada de la naturaleza, de London.
La peli pasa como un tiro, y nos muestra el comportamiento salvaje de unos hombres en una tierra salvaje. A descubrir y a reivindicar. He dicho
4 de febrero de 2012
Me animaron algunas críticas a sacar la película del videoclub. A los quince minutos ya estaba totalmente arrepentido de ello. Creo que ha sido la primera hora más tediosa que he pasado frente al televisor. El director guarda todo para los últimos veinte minutos y no sabe qué hacer con el resto del tiempo. Planos tontos y sin significado, diálogos sin sentido... al menos aparece el señor Noonan, haciendo de lo que mejor sabe hacer. Si este es el tipo que pretende revitalizar el cine de terror apañados vamos.
30 de enero de 2011
Excelente producción setentera de la Hammer, uno de los mejores trabajos del Roy Ward Baker, junto a ¿Qué sucedió entonces? Aquí prima una buena historia donde la violencia y el sexo están muy presentes a lo largo de todo el film, intentando adaptarse a los nuevos tiempos y a los desnudos gratuitos de España e Italia. Buena ambientación, aunque sin llegar a las primeras producciones de la productora inglesa. E Ingrid Pitt. En fin, es caso aparte. Qué bien actúa, que registros, que manera de mirar a la cámara, qué .... qué par de tetas leñe!!!