España España · sevilla
Concierto
Estados Unidos2011
1,7
1.963
Documental, Intervenciones de: Justin Bieber, Usher, Miley Cyrus, Ludacris ...
2 de agosto de 2011
Actualmente hay muchos adolescentes ó personas jóvenes que por una película mediocrilla a pasado a la fama, Disney Channel es el mejor ejemplo de esto con Hannah Montana, Jonas brothers ó Selena Gómez. Sin embargo, y a pesar del odio popular de estas ¿celebridades? y de la admiración fanática de sus fans y su fama, no se lo tienen tan creído. El de crepúsculo, por ejemplo, a pesar de las fans descerebradas, nunca he llegado odiarle. Con Justin Bieber es distinto, el fanatismo de las adolescentes hormonadas que tanto molestan se ven eclipsadas por el narcisismo de Justin quien se cree el nuevo Kurkt Cobain y espera ganar el óscar por este pseudodocumental.

Dejando a un lado eso, su documental no hay por donde cojerlo, en primer lugar, no me creo que hayan hecho un documental a alguien de 17 años que acaba de empezar en la música y que puede que el año que viene se olviden de él. Si lo hubiese hecho a media edad por lo menos y con una carrera ya hecha vale pero no de alguien cuya biografía no llegaría a las 50 páginas.

A eso hay que sumarle la poca imparcialidad del documental, se supone que deben de ser objetivos y mostrar el lado bueno y malo, no hay ningún insulto o desprecio a Justin Bieber, todo es admiración a ese ser perfecto que tuvo una mala infancia (que se vaya a Camboya a hablar con niños de 10 años que trabajan 12 horas en un taller ó a África con refugiados que han perdido a su familia para que sepan lo que es sufrir) y es la nueva promesa de la música, cuyo talento supera a Mozart o Elvis.
13 de septiembre de 2011
De las series estadounidensas actuales, de las que todos hablan maravillas y dicen que son la ostia les digo sinceramente que no lo entiendo. Como conocí, aunque empezó bastante bien, tras 6 temporadas se ha empezado a ir a la mierda, Big bang te puede entretener unos capítulos pero acabas harto enseguida, Modern family carece de la originalidad que todos aclaman pero la peor (al menos para mí) es sin duda 2 hombres y medio.

Es una serie que simplemente me parece sosa, tiene 7 u 8 temporadas pero nos enteramos que existía hace apenas 1 año ó 2 .* De las cuales, todos los capítulos se basan en explotar los defectos de los personajes para hacer reír. Todos los capítulos se basan en mostrarnos y recordarnos constantemente en lo inocente y pringado que es el hermano que es timado por todos, en lo gordo y estúpido que es el hijo y en lo genial y ligón que es charlie aunque de vez en cuando eso le pasa factura.

De los secundarios que aparecen de vez en cuando pasa lo mismo. La madre es insoportable y odiada por sus 2 hijos y nos lo recordaran toda la serie, La asistenta cuya gracia consiste en ser borde o la amiga loca que se pasa de vez en cuando por el edificio. Aparte de eso, se me hace muy pesado que el 80% de los capítulos se desarrollen dentro de la casa de charlie.

Simplemente no entiendo el éxito de esta serie, tras leer el spoiler podéis ponerme todos los negativos que queráis.
9 de mayo de 2011
Una vez mas, disney channel nos sorprende con su "originalidad" con sus personajes carismáticos. La hermana mediana que es la única medianamente normal, el hermano mayor cuyo CI no supera los 80 puntos, el menor que dan ganas de romperle la cara y que va de graciosete y travieso en la serie, el padre calzonazos y pringado y la madre histérica.

Unos argumentos e historias ya vistas en la mayoría de las series estadounidensas y completamente predecibles y todo acompañado con una niña pequeña llamada charlie que no pinta nada y solo sale porque es mona.

Lo peor de disney channel (y mira que es difícil)
newton
Los Simpson (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1989
8,6
172.242
Matt Groening (Creador), Sam Simon (Creador) ...
8 de julio de 2011
La civilización romana tuvo como todos saben, unos humildes orígenes en una humilde aldea hace casi 3 milenios a orillas del Tíber, fundada por los hijos de la loba. Tras un lento crecimiento que duró siglos, roma dominó el mediterráneo y la mitad del mundo conocido, era un imperio rico que transmitió y asimiló la cultura de sus numerosos pueblos. La edad dorada de roma se esfumó cuando la economía se derrumbó y los pueblos bárbaros la atacaron. Tardó 2 siglos hasta que finalmente cayó pero siguió siendo inspiración y admirada después de 15 siglos de su caída.

¿Qué tiene que ver todo esto con la serie de Matt Groening?. En cierto modo, los simpsons fueron para la televisión como Roma a la civilización occidental. Nacieron de forma humilde, en apenas 15 minutos mientras su creador estaba en la sala de espera, esa serie, con unos personajes amarillos de un padre calvo y alcohólico, una ama de casa preocupada por su familia, un gamberro en monopatín, una niña empollona y en bebé con su chupete, que darían para 22 temporadas, nació así y sus 2 primeras temporadas no eran del todo brillantes, consiguieron hacerse un hueco y poco a poco fueron "conquistando" a la audiencia. De la temporada 3 a la 12-13 fue como la edad dorada. Historias satíricas con un humor y una calidad comparables a las obras de Virgilio u Horatio (quien disparo al SR.Burns, las 3 preguntas al creador de los K´-ewart, rasca y pica, la primera palabra de Maggie y geniales secundarios) ninguna serie le hacia sombra y no solo la serie, sino también los juegos de videoconsolas (el hit y run es un gran juego que recomiendo) o historietas.

Pero, Roma acabó entrando en decadencia. El dinero poseyó a los creadores. La serie que tuvo un humor que influyó de forma indiscutible a todas las series de aquella época y posteriores se dejó llevar por el todopoderoso dios dólar, unos chistes cada vez mas sosos e interminables, unas historias que empiezan con el SR.Burns comprando cacahuetes acaba con Homer encerrado en la torre de Londres, cada vez menos verosímiles (dentro de lo que tenía la serie) con argumentos completamente absurdos, intentando plagiar a series como padre de familia o south park cuando hace unos años fue al contrario, rescatando personajes esporádicos de temporadas antiquísimas para traerlos a las temporadas modernas para humillarlos y destruir el buen recuerdo que teníamos de ellos y trayendo personajes famosos en casi todos los capítulos en un vano intento de atraer a la audiencia. Estos son los simpsons de la temporada 14 hasta la actual.

Pero después de todo, los simpsons si tienen una diferencia con el imperio de los césares, tal imperio, tras una lenta decadencia murió. Los simpsons se niegan a morir, Matt Groening los mantiene vivos para seguir sacándoles dinero, después de 8 temporadas sin capítulos graciosos, los simpsons no han acabado, como aquellos seres mitológicos que envejecían eternamente sin llegar a morir nunca, estos son los Simpsons actuales.
19 de junio de 2013
Después de un tiempo sin hacer críticas en esta Web decidí seguir mi cruzada contra las sitcom actuales. En este caso que nos ocupa Big Bang.

Big Bang Theory admitiré que no es una serie que entusiasmase ni que me gustase mucho siquiera. Para mí era una serie para pasar el rato,(lo siento para los fans), para ver algún capítulo de vez en cuando pero ni la considero la comedia de la historia ni mucho menos me parece que debiese ganar todos esos premios. Pero la verdad es que el personaje de Sheldon Cooper y sus excentricidades siempre son graciosas y las historias que contaban muchas veces eran para llevarse más de una carcajada. Raj era simpático y era inevitable cogerle cariño, Howard... tenía momentos buenos pero en algunos llegaba a dar vergüenza ajena. Y respecto a Leonard... no sé la moda que hay últimamente de poner a un protagonista soso eclipsado por sus secundarios (Como conocí a vuestra madre es otro ejemplo).

Pero bueno,como ya dije nunca fui una gran fan de la serie pero que yo sepa esta se centraba en el humor friki. Como 4 inadaptados empollones sobrevivían en el día a día y tenían a Penny para compararse con la gente "normal".Si era una serie de humor friki de ciencias ficción, superhéroes, cómics... Para que cojones les pusieron novia a todos y cada uno de ellos? No se dieron cuenta los guionistas que al"normalizar" a los personajes le quitaban a toda a la serie la gracia en la que estaba basada? Vale, puedo admitir que a Howard le pudo haber ido un poco bien tener una pareja estable.Pero.Y los demás? Y Sheldon con novia? a quién se le ocurrió?.

Desde entonces la serie se ha convertido en una de gracias y chistes sobre el frikismo que podía gustar o no pero que al fin y al cabo era muy original a una de parejitas normal y corriente.

Y por último, (y siento tanta pregunta retórica) por qué esa manía de dejar una serie hasta la 7 temporada cuando con 4-5 hubiera tenido un final muy digno?
<< 1 2 3 4 >>