España España · Córdoba
Críticas de Francisco
<< 1 2 3 4 >>
19 de diciembre de 2021
Ante todo, quiero decir que cuando vi por primera vez la serie original, me encantó. Soy muy fan del género de superhéroes, y ver una serie española "juvenil" con niños con superpoderes me agradaba la idea. La terminé en su día, y años más tarde volví a verla, las dos primeras temporadas me encantaban, ese toque de comedia tipo sitcom, los problemas de adolescentes y el misterio eran de aplaudir con una serie que con poco presupuesto, nos había dado una maravilla de temporadas. En cambio la tercera, todo fue cuesta abajo y sí, llegó la cancelación por baja audiencia.
¿Qué ha pasado con los actores de la serie? Pues Antonio Garrido siguió haciendo proyectos, como Gracia Olayo o Ana Fernández, Luis Fernández hizo pocos proyectos, pero lo sorprendente es que los niños, apenas hicieron cosas, y se labraron otra carrera.
Estamos en una época, donde las productoras no tienen ideas, donde tiran de nostalgia, donde si algo funcionó en el pasado, vamos a recuperar lo que pasó pero le cambiamos 3-4 cosas. Ejemplo de esto son películas como "Cazafantasmas 2016", "Star Wars, la trilogía de Disney" o "Men in Black 2019", las más recientes. Luego están los proyectos que si se consideran homenajes como la nueva de Cazafantasmas o las reuniones de Friends o Harry Potter, que me parecen una buena idea.
Atres Series desempolvó sus grandes éxitos y les ha querido dar una continuidad, en lugar de hacer series como "Veneno", han querido continuar las viejas glorias porque hay una legión de fans detrás que está como loc@ volver a ver a esos personajes. Empezó con "Física o Química: El reencuentro" donde 2 capítulos se podían haber unido en una película, les siguió "El internado", esta fue producida por Amazon, y la verdad es que nos traen otra historia, pero siguiendo el guion original. Y por último fue, "Los Hombres de Paco" donde hay mucho homenaje y tal, pero no vi ese espíritu "paquero" que nos prometieron.
Estaba tardando en llegar pero se confirmó que los Protegidos volverían, y que el reparto original volvería también, tenemos a Antonio Garrido, como siempre en su línea, Luis Fernández que fuera de esta serie no lo reconozco, Priscilla Delgado no vuelve, pero está Maggie García quien está bien, Mario Marzo vuelve, otros personajes como Óscar Ladoire o Gracia Olayo vuelven, y también vuelve el personaje protagónico de esta serie, Ana Fernández.
Como dijeron en "Jay y Bob el silencioso, el reboot", es la misma historia de siempre pero con otra perspectiva, aquí tenemos que tras un lapso de tiempo, todos se separaron y continuaron caminos distintos. Pero cuando la hija de Sandra desaparece, todos vuelven a unirse y a buscarla.
Sí, como habéis podido observar, la misma historia de hace unos años atrás, pero aún así, sin ser hate, la serie me ha parecido aburrida, mucha expectación, mucho hype para luego no ofrecernos nada. Ni las mejores actuaciones, ni una pizca de humor, ni efectos especiales, ni mucho menos una historia entretenida y nueva.
Si os gustó la serie original, os recomiendo verla pero para pasar una tarde, si estáis buscando una nueva serie, buscad otra más entretenida.
Lo siento, pero en esta ocasión, la nostalgia no ayuda para nada.
Francisco
¿Qué pasaría si...? (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2021
6,5
5.307
18 de agosto de 2021
Primera serie de animación en Marvel Studios, que no será la última, nos cuenta historias paralelas al Universo Cinematográfico de Marvel. Si algo Marvel Studios es muy recta, es en la continuidad y con el final de Loki, nos hizo prever que el multiverso es lo próximo en Marvel, universos donde no existen "x" personajes, o universos donde la historia ocurrió distinta como es en este caso. Con Loki vimos el principio del multiverso, con No Way Home veremos los problemas que eso conlleva y con la secuela de Doctor Strange veremos ¿su final?
Sea como sea esta serie es una propuesta muy nueva y muy diferente a muchos productos, vamos a ver historias del UCM, pero que ocurrieron diferentes, como Peggy Carter convirtiéndose en la Capitana Britania, TChalla siendo Star Lord, Killmonger ayudando a Tony Stark...y un episodio de zombies...sí, zombies.
La animación no es cosa del otro mundo, pero resulta diferente y graciosa, hay personajes que reconoces fácilmente y otros que no sabes quienes son...En el doblaje castellano, la gran mayoría de actores de doblaje vuelven a interpretar a los personajes, cosa que no ocurre en la versión original donde RDJR, Chris Evans o Brie Larson, no participan.
En definitiva, gran serie de Marvel, con referencias, curiosa cuanto menos y entretenida. Muy recomendable!
10 de agosto de 2021
Joseph Gordon-Levitt es uno de mis actores favoritos en la actualidad. No ha participado nunca en una super producción ni en ningún blockbuster salvo alguno contado. Siempre se le ha visto de secundario de muchos actores como Bruce Willis, Jamie Foxx o Christian Bale. Entre sus más papeles más destacables se encuentran el de Tom Hansen en "500 Days of Summer", el del chico con cáncer en "50/50", el detective adolescente en "Brick" y el de Jon en "Don Jon", película donde él dirige, escribe y protagoniza.
Ahora es el creador de esta mini serie que con solo 2 episodios estrenados hasta la fecha, me tiene dentro. Mr Corman va sobre un tipejo de unos 30 y largos, un fracaso, que ha dejado su sueño atrás, que no está contento con su trabajo y que ha salido de una relación y que tiene que seguir hacia adelante. Esta serie es un espejo donde muchos nos miramos. Quizás me recordó en algunos momentos a una serie que dejé de ver por algunos motivos que fue "Kidding" con el gran Jim Carrey.
Mr Corman va sobre la depresión, sobre la ansiedad, sobre perseguir nuestros sueños, sobre nuestros problemas...hay pequeños toques de humor y de esperanza, pero tiene más visión de una persona infeliz y sin suerte que de una persona alegre y feliz.
La duración de los capítulos es corta, y ya estoy deseando seguir viendo esta serie. El episodio piloto, fue escrito y dirigido por Joseph, de los dos, ha sido el más bueno.
Sin duda alguna, una serie revelación y una serie que todo el mundo debería ver.
19 de marzo de 2021
Sin duda alguna empezamos fuertes.

Falcon y el Soldado de Invierno es la segunda serie original de Marvel Studios para Disney +.
Había mucha gente que criticó esta serie, diciendo que no hacía falta una serie de estos tipos, que los personajes eran soso, etc. Cuando se estrenó "Wandavision" la gente dijo que le faltaba acción a la serie y no fue hasta el último episodio que vimos acción pura y dura.
En esta serie, los primeros 10 minutos son brutales, brutales para el personaje de Falcon, que tú lo ves y dices, para esto realmente sirven las series, para desarrollar personajes que en películas no has podido.
Haré la crítica de este primer episodio y muy probablemente la valoración cambiará a raíz de los siguientes episodios, pero esta serie nos combina acción, thriller, espionaje y algún que otro toque de humor.
Mención también para Bucky, que sus actuaciones después de Civil War fueron un poco descafeinadas, siendo opacado por la trama general de las películas.
El primer episodio brutal, acción con buenos efectos visuales, buenas interpretaciones y muchas conexiones con el pasado y el futuro del UCM.
Este sin duda alguna es el camino, se avecinan historias y personajes maravillosos.
13 de julio de 2020
Las comparaciones pueden ser muy odiosas...comparar el universo cinematográfico de Marvel con las películas de Kevin Smith es cruel. Pero hay que reconocer que este director siempre ha plantado semillitas en todas sus películas, no solo la temática jersey, si no también diferentes personajes. Todavía recuerdo cuando vi Clerks, hasta la fecha, la mejor de este director, Mallrats moló, Persiguiendo a Amy es la película más película del cineasta, Dogma fue una buena crítica, Jay y Bob el silencioso una Infinity War, Clerks 2 fue una secuela que nos demostró que el bueno de Kevin, sigue teniendo talento y esta...que decir de esta. Una mezcla de humor, cameos al más puro estilo Torrente, críticas a películas actuales y una nostalgia que los más fanáticos nos llegará al corazón. Esta película es una carta de amor de Kevin, a su gran amigo Jason, por tantas apariciones que han hecho juntos, a todas sus películas, las buenas como las no tan buenas (esto se hace notar en la película), a las películas actuales, pero sobretodo a su hija, quien porta su legado y que ojalá tenga una buena carrera.

El director reúne por última vez a grandes amigos suyos y con una historia muy parecida a la de "Jay y Bob el silencioso contraatacan" hacen este "reboot" parodia. Hay grandes chistes, buen humor, buenas referencia, pero como he dicho antes, la nostalgia y ver tanto personaje del Smithverse me ha podido. Tiene grandes fallas, pero el sentimiento de poder ver otra vez a esos personajes me ha hecho convertirme en un blandorro como fue Smith en "Jersey Girl".

En definitiva, esta es la piedra culmen de Kevin Smith, quien en esta película también se ríe de sí mismo. Si os ha gustado el cine de este tío, os emocionará la película.
<< 1 2 3 4 >>