España España · Valencia
Críticas de MM95
<< 1 2 3 >>
22 de octubre de 2017
Tengo sentimientos encontrados con esta película.
Por un lado, hay muchas, muchas cosas de la trama que no me convencen, no acaban de cuajar y de tener sentido, que dejo para comentar en Spoiler. Está claro que sin giros de guión y situaciones enrevesadas que complican hasta el infinito que los protagonistas acaben juntos, no habría película, pero esto se puede hacer de forma más realista y creíble para conseguir un resultado más cercano al espectador, una historia del día a día que le puede pasar a la gente de a pie, y no una 'de película' (valga la redundancia) que más rebuscada no puede ser.
Sin embargo, y aun con todo, he de decir que la película me ha gustado, ha despertado mi interés, me ha mantenido atenta y me ha entretenido, dejándome con un buen sabor de boca, así que no puedo hacer otra cosa que recomendarla, aun para las personas que no sean apasionadas del género pero que de vez en cuando se dejen entretener por una película de este este tipo
4 de junio de 2017
Como fan friki de la saga que me considero, coincido con otras críticas que destacan el parecido de esta entrega con las primeras, especialmente con la 1, y sigo manteniendo que 'en mareas misteriosas' sobraba y en realidad ésta tendría que haber sido la cuarta película de la saga, ya que no la desmerece para nada, mas bien al contrario, porque mantiene el listón.

En primer lugar, mencionar el título, que esta vez no han traducido haciendo honor al original, y me parece un gran error, ya que 'los hombres muertos no cuentan cuentos' expresa mucho mejor el significado de esta película, y ademas es un dicho pirata que hace un guiño al resto de la saga. Han escogido un titulo en castellano mucho mas 'comercial' que a mi parecer no ha sido acertado.

En segundo lugar, comentar que para bien o para mal las numerosas similitudes con la primera y a su vez la segunda y tercera película hacen que a ratos parezca la misma historia contada de otra forma y con diferentes personajes: una maldición junto con una venganza, la búsqueda de jack, la historia de amor, la búsqueda de un padre, la armada inglesa queriendo estar en todo.. en fin, un poco tramas anteriores dándoles un aire fresco. No digo que esto sea malo, ya que es lo que ha funcionado durante toda la saga y lo que ha conseguido que tenga hoy en día el éxito del que puede presumir. Y yo, como fan incondicional que soy, la he visto con mucho gusto, nostalgia e ilusión (admito que quizás no pueda ser muy objetiva en este aspecto).
Sin embargo, he de admitir algunos aspectos que podrían haberse mejorado que comento en spoiler y un a mi parecer grandísimo error de guión, también en spoiler, error que no se puede cometer a estas alturas y.con tantos aficionados como yo que se habrán dado cuenta al instante.

Los nuevos fichajes jóvenes, bien elegidos, pero sin embargo recuerdan demasiado a Keira y Orlando y eso les perjudica ya que es dificil estar a la altura de personajes tan queridos. Lo hacen bien, pero no es lo mismo

Por lo demás, una grandísima película que no ha defraudado como la anterior, que te hace estar inmerso en la acción que hay en todo momento, te hace reír, y tambien te emociona, y no se hace pesada, nada sobra. Esto es Piratas del Caribe. Y ya tengo ganas de volverla a ver.

Porcierto, me ha sorprendido muy para bien la actuación de Bardem, me lo esperaba mucho peor, después de ver a Penélope Cruz en la otra...
18 de julio de 2020
La verdad es que nunca me imaginé comentando esto y dándole un 9 a esta serie. Hay capítulos y momentos de la serie en los que igual matarías a la protagonista, pero el cariño que lo coges a ella, a todos los personajes y a la historia en general hace que no puedas dejar de verla. A mí me ha encantado.

Le iba a dar un 7 pero después de la tercera y última temporada le he tenido que dar un 9. Aunque la hayan cancelado, me alegro de que termine así.

Por otra parte, parece que a algunos les pica mucho el tema del feminismo y la homosexualidad, y no pueden ver más allá. Una pena, está claro que no es una serie para todos los gustos, y aunque bastante anacrónica en diversos momentos, al final es ficción y no una serie de época basada en hechos reales e historicos ni la biografía de nadie.
11 de abril de 2020
Le cuesta arrancar. Hasta mitad de la primera temporada no tienes ni idea de lo que estás viendo. Niño desaparecido en extrañas circunstancias - parece una serie de policiaca de asesinos en serie.

Problema principal: demasiados personajes que en vez de aparecer poco a poco te los meten a la vez y cuesta bastante tiempo aclararse con quién es quién y ubicarlos (al menos a mí me ha pasado).

Luego empiezas a ver de qué va realmente la película, y ahí es cuando despierta el interés. A ratos me recuerda a Lost, tanto para bien como para mal (los que hayan visto ambas lo entenderan). No obstante, aunque está muy bien planteada, ambientada de forma excelente, y la idea es muy interesante e inteligente, hay algo que no me acaba, que le falta. Igual son los personajes, que no acabas de conocerlos, de cogerles cariño, de entenderlos y conectar con ellos. Y ahí falla. Cuando en una serie te da igual quien vive y quien muere, algo no está bien, al menos desde mi punto de vista.

A pesar de eso, recomendable, te hace pensar, pero necesario prestarle atención y fijarse en todos los detalles. No es para ponerla de fondo mientras miras el móvil. El problema es que la confusión y el no saber que está pasando hasta bien entrada la 2T hace que mucha gente no quiera esperar tanto para poder seguir el hilo de una serie (totalmente comprensible)

Otra crítica en spoiler.
16 de julio de 2017
Llego aquí esperando que alguna crítica de mis compañeros me abra los ojos y así por fin entender lo que acabo de ver.. pero no. Lo siento pero esta película no es de terror, ni de intriga, ni de suspense, ni te mantiene en tensión ni nada de nada, es como ver un anuncio cualquiera de la televisión más largo de lo normal que te deja igual que antes, como si no hubieras visto nada. La sinopsis que presenta, además, es una gran mentira que intenta aparentar que la peli va a ser algo que no es.

Siendo el terror mi género cinematográfico favorito, he visto tropecientas películas de este tipo, un gran porcentaje malas malísimas, así como thrilers, de suspense e intriga , y os puedo asegurar que esta película no puede calificarse con ninguno de estos adjetivos. La idea esta bien, mundo postapocalíptico, familia viviendo aislada, tratando de sobrevivir como sea, llegan unos extraños que alteran su rutina, etc etc. Hasta ahí bien. El problema comienza cuando, esperando que suceda algo interesante, te das cuenta de que ese momento nunca llega. Si se supone que el lema es el instinto humano de supervivencia, la colaboración, la desconfianza, la paranoia, el miedo, por favor vean The Walking Dead, que al menos tiene momentos de acción e interés y consiguie que el espectador preste atención a lo que pasa (al menos las primeras temporadas) porque en esta película lo único que pasa es el tiempo.

Tampoco te deja con la típica sensación de final abierto, con muchas preguntas sin responder que siguen rondando en tu cabeza horas e incluso días después, como otras películas consiguen muy bien, sino que te deja con una sensación de vacío, de impotencia, como si hubieras sido tremendamente engañado y estafado. Y créanme, no tiene ningún trasfondo filosófico e intelectual que explique su existencia, pero entiendo que algunos quieran encontrárselo para dar un poco de sentido a la hora y media que han perdido.
<< 1 2 3 >>