España España · Arenys de Mar
Críticas de CHaCHe
18 de mayo de 2005
Buena película, impertinente con la historia reciente de España, dura, cruda y lo que más sorprende, bastante imparcial en un tema tan controvertido como la lucha antiterrorista.
El director sin duda sorprende con la recreación de esta interesante historia, con un elenco protagonista de altura que se mantiene al nivel.
Una de las mejores cintas españolas del año pasado.
28 de agosto de 2006
Una de aquellas que sin haberla oido nunca y de casualidad pude visionar. Y qué acierto. Me removió las tripas hasta que se me cristalizaron los ojos, y no pasó de ahí para no tener que aguantar las coñas de más de uno de los presentes durante un tiempo.
Drama, bueno, dramón sobre dos discapacitados que buscan su propia vida, libres como cualquier persona.
Los actores están muy bien, pero hay que hacer mención especial a Steven Robertson en el papel de Michael, una de las caracterizaciones más bestiales y complicadas que he visto en mucho tiempo. Si hubiera sido un Dustin Hoffman cualquiera se lleva un Óscar...
La verdad es que la película por naturaleza y temática se presta a cierta sensiblería, pero todo está resuelto con la soltura necesaria para que no sea excesiva, eso sí, conmueve de verdad, y si alguien lo niega es que no le corre sangre por las venas.
Vuelvo a incidir en el papel de Michael, pero es que es media película, y produce una simbiosis con el espectador pocas veces vista. Tremendo.
8 de diciembre de 2007
Viendo la peli no se entiende bien como pudo fracasar tan brutalmente, hasta el punto de hundir a Carolco, la productora encargada del proyecto.
Pero es que a Mario Kassar se le fue el proyecto de las manos desde el principio. Y no es porque este buen hombre no tuviera experiencia, con la citada compañía llegó a distribuir obras como Terminator 1 y 2, Stargate o Instinto básico entre otras.
Si entramos en números fríos se entiende el desastre, $92 millones de presupuesto y sólo 10 de recaudación harían tambalearse a cualquiera.
La película en sí, está muy entretenida, buenos efectos pirotécnicos e historia resultona. Quizás uno de los problemas principales radicara en el cásting; por un lado la mujer del director, Geena Davis, que no lo hace mal, pero vamos..., y por el otro Matthew Modine, que sustituyó a Michael Douglas, cuando este último desestimó el papel, debido según dicen por desavenencias con el propio Kassar. Ni uno ni otro, eran actores especialmente queridos en la época, si bien, rompiendo una lanza en su favor, no lo hacen nada mal.
Por ahí he leído también que el rodaje se acabó convirtiendo en un festín de despilfarro, hasta el punto que Renny Harlin y su mujer se compraron un burro en Malta a cargo de la producción y se lo llevaron en avión a los USA (!).
Vale la pena verla, cine de aventuras del qué poco se hace. Lo dicho a lo mejor con el Douglas y la Stone hubiera funcionado bastante mejor.Interesante.
9 de mayo de 2006
Amigos, estamos ante una de las primeras pelis de la Fantastic, la segunda después de Dagon si no me traiciona la memoria; aunque esto desde luego no disculpa lo vergonzoso y ponzoñoso del conjunto.
Terror Serie B supongo, aunque serie B y amateur, por que es que es muy mala, pero mucho, uno no se puede imaginar cuánto, hasta que no acabas de verla.

Todo es malo en este film. Empezamos por la dirección, tanto de actores como más puramente de planos, es aberrante, plana y sin inventiva. Abusan de lo estático en las pocas localizaciones utilizadas y hay muchísimas escenas de relleno. Lo que nos lleva al guión. Qué guión sería la pregunta. Es terrible. Partimos de que la idea es de todo menos original, y aunque esto no suele ser un problema para el cine actual, aquí es otro inmenso lastre, dado lo nulo del desarrollo de personajes, conversaciones absurdas y reacciones absolutamente obtusas a situaciones que deberían ser tensas...

Por lo demás el músico debiera replantearse su carrera, para dedicarse a ir con una pianola y la cabra de turno por las calles. Los efectos supongo que deben ir acorde con el presupuesto al igual que los animatronics y las maquetas de los bichitos.

Un poco de decencia y de vergüenza por parte de los productores y el equipo es lo que les hubiera hecho falta, luego dicen que la Fantastic no está dando los resultados que esperaban. Como los van a dar con estos bodrios.
Es un 0 como una casa.

PD: De los actores, los pobres ni hablar. Teniendo en cuenta la dirección y el guión, pues acorde. Que se anden con cuidado con estos papeles porque rápido te hunden en la miseria.
15 de agosto de 2007
Pos eso, que gracia hace, por lo demás es una absoluta porquería.
Aunque que se podía esperar, con Casper Van Dien, ídolo del cine casposo, Erika Eleniak, con sus tetas lustrosas de portada Playboy y Coolio, que no se ni como describir su actuación, a ratos graciosa, a ratos asquerosa y a ratos hace que pidas tu propia muerte por dolorosa que sea.
El desarrollo es patético, el Drácula supera lo digerible y al final se les debió acabar el presupuesto o algo por qué vaya tela, telita, tela.
En fin, no esperaba absolutamente nada, así que nada, pos un 1 (ya que no hay 0, todo sea dicho).