Críticas de sander250
<< 1 2 3 4 >>
2 de enero de 2012
Brillante interpretación de Toni Servillo ( como siempre) y la del compañero de Diego, que retrata con sagacidad el estereotipo del italiano ordinario. En cuanto a la película he de decir que su desarrollo resulta tedioso en numerosos momentos. La trama se centra mucho en la familia y el negocio actual de Rosario ( Toni Servillo) y no nos cuenta prácticamente nada de su relación con la mafia italiana, o el porqué abandona a su hijo y huye a Alemania.

Tambien es cómico el perfil de mafiosos que han elegido para intentar sumergirnos en el problema del hampa . Parecen humoristas de Beny hill... La película hubiera mejorado mucho con algunos retoques de guión, pero aún así es " entretenida " o " interesante"
17 de junio de 2010
Robert Bresson consigue transmitir al espectador la sensación de que es él, el que esta cometiendo los robos. Bajo una tematica sombria y muy depresiva; tengamos en cuenta que la madre del protagonista tiene un cancer, éste vive solo en un apartamento minúsculo, no tiene relaciones con nadie y es perseguido por la policia; su vida gira en torno a conseguir mejorar la técnica de sus hurtos para poder ahorrar dinero con el que poder sufragar los gastos del tratamiento de su madre.

Es extraordinaria la percepción que contagia la cinta, uno se siente perseguido por los policias y preso de una condena ficticia. Martin Lasalle te domina, te maneja y te acaba dirigiendo hacia su terreno.

Pocas peliculas pueden transmitirte esa emoción de ser tu el protagonista; y es aqui donde un genio del cine, Bresson lo borda sin calificativos.
17 de junio de 2010
Irreverente película sobre la categoría humana; Leos Carax nos muestra en esta cinta un territorio cargado de emociones que no te dejaran indiferente.

Se nos muestran imagenes crudas y dolorosas, que forman parte del espectro "urbanita" actual.
Personas desamparadas y solitarias deambulan por la calle con la única esperanza de sobrevivir; individuos cuyas sensaciones y sentimientos florecen constantemente ante los obstáculos de la existencia.

Es interesante la conexión que se consigue con la ciudad de París, y más concretamente con el maravilloso "Pont neuf".

Brillante actuación de la magnífica Juliette Binoche, que nos demuestra su portentoso talento con una intervención sobrenatural, y Mr. Denis Lavant actor reconocido en Francia que consigue bordar un papel muy complicado.
7 de diciembre de 2010
Jean-Pierre Léaud realiza una interpretación asombrosa, que nos demuestra su portentosa capacidad para interpretar cualquier registro que se interponga en su camino. En este caso bajo la dirección de kaurismaki, nos invita a conocer a un personaje oscuro que por la depresiva vida que practica, decide poner fin a su calvario suicidándose; Como no tiene la suficiente valentía decide contratar a unos mafiosos para que un día cualquiera le asesinen.

Pero es entonces cuando la historia comienza a ser interesante, porque el desgraciado encuentra motivos para seguir viviendo; Es entonces cuando la aventura se perfila entretenida por la constante necesidad del protagonista de escapar de su captor.
14 de diciembre de 2011
Cansado del cine americano costumbrista y la cultura " mainstream" que nos acosa, en ciertas ocasiones podemos vislumbrar algunas cintas que merecen la pena.

Este filme , pese a su penosa calidad técnica ( escasos planos diferenciados, sonido regular..) tiene por el contrario un guión divertido y una serie de gags bastante graciosos.

Quiere retratar una situación de desesperanza y desasosiego planteando constantemente temas que para Linklater fueron fundamentales antes de tomar la decisión de comprarse una super 8 y comenzar a grabar " cortos". Sus personajes son singulares, indiscretos y con muchas preguntas que hacerse sobre lo que sucede en este raro mundo.
<< 1 2 3 4 >>