España España · Coruña
Críticas de luis
<< 1 2 3 >>
15 de enero de 2010
Nueva película (por llamarlo de alguna forma) de Jack Black, reencarnándose en un hombre de las cavernas (¡lo más acertado del film!), y en la que se encadenan patochada tras patochada (llamarlo gags es demasiado pretencioso).
Pertenece al género del cine precocinado "basura" made in Estados Unidos con chorraditas, caritas ... que suponen una ofensa para la inteligencia de los espectadores y del que no se ríe ni un niño de 5 años (y si se ríe es por las caritas: (ejemplo: meterse macarrones por la nariz, ...) ),y al que pertenecía Jim Carrey antes de su transformación (¡milagro!) al cine convencional, y del que no creo se pueda quitar la etiqueta el protagonista.
Bueno, como dice el dicho... ¡hay gente para todo!
15 de abril de 2010
Insípida y previsible comedia patosa. Gerard Butler vale más para posar abdominales que para hacer cine y Jennifer Anniston encasilladísima en sus papeles en comedias románticas no hace más que lo mismo de siempre. Lo dicho, para tomar palomitas y pasar una tarde "light" sin pensar mucho ante la pantalla (mejor dicho,¡nada!).
15 de enero de 2010
¡Qué queréis que os diga! Me decepcionó bastante la continuación de la saga.Si en la primera el ritmo era trepidante y la presentación de los personajes prometía una saga apasionante, en esta segunda se centra casi exclusivamente en el drama lacrimógeno "Romeo-Julieta" cuasi Shakesperiano entre los protagonistas,llegando en algunos momentos a producir ciertas nauseas para "diabéticos". Hubo momento que casi me quedo dormido durante la sesión por el ritmo monótono. No debo ser el único que piensa eso, pues está ganando más protagonismo el lobito metrosexual indígena que la trama...
16 de mayo de 2010
Película de contrastes: El rostro tosco (¿más realista?) de Russell Crowe (nuevamente haciendo de "gladiator") ante el romántico galán embutido en mallas de Errol Flynn;El relato intrascendente del heroe pícaro y rompecorazones de antaño ante a la versión actual,más centrada en el enclave histórico del personaje en medio de refriegas palaciegas y conflictos con los franceses,dejando la leyenda para otros.
En resumen, me sorprendió y agradó la historia por lo novedoso. De los actores: Russell plano como siempre y Max Von Sydow...¡espectacular! Hay quienes con el tiempo como los buenos vinos ganan.
15 de enero de 2010
No es casualidad que adelantara a "Ágora" con 16 nominaciones para los Goya. Este thriller carcelario basado en la novela de Francisco Pérez Gandul y adaptado por Jorge Guerricaechevarría y Daniel Monzón es una prueba de que el cine español aún tiene salvación. Luis Tosar hace un papelón. Punto y aparte merece la evolución del director Daniel Monzón tras su 4º largometraje (antes ya hizo "el corazón del guerrero","el robo más grande jamás contado" y "la caja kovak"). Da un giro radical a lo que podría ser un drama carcelario al uso desgranando las relaciones humanas y convirtiendo a los teóricos buenos en no tan buenos y a los malos en no tan malos.
Lo dicho... merece la pena.
<< 1 2 3 >>