Críticas de Luisa Fernanda Patarroyo
<< 1 2
3 de mayo de 2021
Gattaca es una película ambientada en una sociedad futura que tiene implícito el concepto de racismo ya que toda la trama muestra cómo la ciencia busca llegar a esos estereotipos de perfección que son creados socialmente. Buscan mitigar las enfermedades y los rasgos físicos que no son aceptados por la sociedad al ser catalogados como “imperfectos” . Una sociedad futurista que lleva a pensamientos de uniformidad física y de acceso únicamente para las grandes élites, a vidas lujosas, a la riqueza y el conocimiento, de esto nace la competitividad, de estar por encima del otro y de esta forma llevarnos a un mundo individualista que nos separa del trabajo humano a nivel grupal.

Al intervenir en la creación, en la vida misma para evitar imperfecciones en los seres humanos a través de los avances científicos están dañando la verdadera esencia de vida y el concepto de ser humano donde por naturaleza estamos expuestos a equivocarnos, a ver o vivir entre errores que nos permiten a través de ellos razonar y aprender. Si naciéramos perfectos como bien lo plantea Gattaca, no veríamos la necesidad de implementar la ciencia más allá de las modificaciones humanas que se hacen antes de nacer o de buscar nuevos avances tecnológicos que ayuden a la salud. Partiendo de esto desaparecería la necesidad de pensar diferente, de ser diferente y viviríamos en un mundo dictatorial donde de ser humanos pasaríamos a ser máquinas guiadas por el poder
7 de abril de 2021
Una de las cosas que llama la atención y engancha al público, es que la historia o este entramado futurista escrito por Kip Thorne, está muy bien lograda, mantiene una conexión constante y sobre todo estimulante para el pensamiento rápido. no está muy alejada de lo que muchos en la actualidad pensamos que podría llegar a sucederle a nuestra raza humana y a el planeta en qué habitamos. Considero personalmente que las interpretaciones son impecables ya que cada uno de los interpretes deja ver a flor de piel sus emociones y sensaciones que hacen honor a cada situación de la historia. Para mí Matthew McConaughey es un interprete demasiado versátil y aquí deja ver de forma muy abierta todas sus capacidades actorales.
Hay muchas películas sobre futuro postapocalíptico, de viajes en el tiempo, etcétera, que se destacan por la parte visual, pero esta película envuelve todo, la concordancia de los visuales y las historia, el trasfondo, es realmente sorprendente para mí es una de las mejores películas con efectos especiales en este genero.
Es un filme es muy poco predecible, lo que lo hace mucho más interesante. Y algo que es digno de admiración es la parte científica, como se logran llevar a la pantalla grande, cada uno de los conceptos de la física teórica y de la ingeniería, es una emoción para los amantes del universo, ver plasmadas teorías que para muchos solo quedan en la bastedad de la imaginación. La mejor película sin duda en el mundo de la ciencia ficción.
23 de marzo de 2021
Es en realidad una creación maravillosa. Cuando piensas en hablar de filme de Tarantino, vienen a tu mente una variedad enfoques y es difícil concentrarse en uno sólo.
Pero para mí es una película que resalta la nostalgia de una época, que marca un antes y un después en la historia de la humanidad, tanto como en cine, música y política. Época que sé que muchos de nosotros habríamos querido vivirla.
Como siempre Tarantino muestra su fuerte en los diálogos, diálogos que no aburren.
Creo que no existen en el mundo del cine, otros interpretes que pudieran expresar de una forma tan detallada la nostalgia del paso de los años en el cine. La caracterización y la evolución de cada personaje es admirable.
El arte de la y las referencias cinematográficas allí encontradas son extensas. En lo personal este filme es un deleite de principio a fin... y el desenlace que le da Tarantino en contraste a la historia original, quita el sin sabor de la realidad.
23 de marzo de 2021
Para comenzar quisiera resaltar que para la época en la que ha sido producida la película, está muy bien lograda... de entrada para este 2021, si es la primera vez que la ves, no sabes como empezar a "digerirla", pero en unos pocos minutos ya empieza uno a familiarizarse con el pasado.

En temas de fotografía, formato, caracterización, arte, maquillaje y muchos otros aspectos que se me escapan y que son dignos de resaltar, es un filme que merece todos los premios recibidos.

Los gestos, movimientos, la forma en general en la que son expresados cada uno de los sentimientos, me parece que resaltan el lenguaje universal de la humanidad desde el primer momento más primitivo, hasta el presente... el ser humano tiene la habilidad de comunicarse entre sí, sin tan siquiera articular una palabra...
siento que por el lado del romanticismo, sé que para algunos de nosotros... reafirmamos con este filme aún más, que el lenguaje universal es el amor.
<< 1 2
Más sobre Luisa Fernanda Patarroyo