Estados Unidos Estados Unidos · Cyberdyne Systems, Hill Valley, LV-426.
Críticas de Hidalgostromo
<< 1 2
27 de mayo de 2022
Tenía muchas ganas y expectativas de ver Venecifrenia, siendo el gran Álex de la Iglesia mi director favorito junto a Sorogoyen, Amenazar y Balagueró. Hoy iba a ser el gran día para verla, hoy al salir de trabajar, aquí en Toledo, giro la esquina al lado de mi lugar de trabajo y veo a todo el equipo de rodaje de la Iglesia rodando la Segunda Temporada de 30 monedas!!! Wow!!! Era como un sueño, viendo a Alex de la Iglesia al final de la calle rodeado de cámaras, el guionista y otros súbditos!!Este Evento no hace más que alimentar mi deseo de llegar a casa y contemplar la nueva obra de Álex de la Iglesia. Álex nos vuelve a maravillar con su puesta en escena, visual y frenética, algunos personajes de armas tomar, sobre todo en mujeres, que siguen el peso de la historia siendo protagonistas absolutas, además de su belleza y carácter, los efectos especiales, tan efectivos y necesarios, impecables y visuales, sonido espectacular, maquillaje fantástico, vamos como Siempre!!!
Es en la propia historia donde me ha dejado más frío que el agua de Venecia!!
Los primeros 40 minutos entretenídisimos y expectantes , que recuerdan a la gran Hostel, pero es a partir de la mitad cuando ciertos aspectos de la historia flojean y se desinflan como la espuma de un cava después de ser descorchado. Como es habitual en las películas De la Iglesia, considero que en sus películas son un in crescendo hasta salir por la puerta grande al final de sus películas, pero en este caso, es al revés, viendo que el montaje, un poco alocado e irregular, con un clímax más light que la Cola marca Día, señor De la Iglesia, noooo, no puede terminar así Veneciafrenia, la sensación que me deja al terminar de verla es que a otra cosa mariposa, los personajes y algunas situaciones demasiado insulsos e increíbles, al parecer, esos venecianos tienen ultratecnología de vigilancia extrema, que aparecen y desaparecen como por arte de magia, la policía ( me ha gustado volver a ver a Armando), ambigúa y a veces incompetente, no son nada creibles, el mensaje de los venecianos, hartos del turismo masivo que destruyen y molestan a la ciudad no llega a ser de la importancia necesaria dentro de los personajes para cometer una locura y como digo, le falta poner más carne en el asador!!
A falta de locura y terror, buena es la puesta en escena!!
Hidalgostromo
<< 1 2