España España · cordoba
Críticas de barcians
<< 1 2 3 4 5 >>
20 de septiembre de 2018
La noche del virgen parte de una premisa interesante, aunque dicho sea de paso no demasiado original. La historia de Nico, ese joven dispuesto a perder la virginidad la noche de fin de año, que acabará conociendo a una enigmática mujer que convertirá dicha noche en un infierno, prometía más de lo que al final acaba dando. Todo, por lo menos para mi, acaba funcionando mal. El protagonista de la historia es un personaje que no causa ningún tipo de empatía.Te importa bien poco que le ocurra. La historia no tiene claro si en una comedia o un film de terror y es obvio que no es ninguna de estas cosas. Pocas risas la verdad, que busca a través de unas escenas escatológicas sin gracia alguna.El film contiene referencias a varios filmes y una más que evidente es el Peter Jackson de sus inicios,pero a diferencia de lo que vemos aqui, Jackson si supo mantener un buen equilibrio, sobre todo en Braindead, entre lo cómico, lo escatológico y lo terrorífico. Otro factor que juega en su contra es la duración de la película, sobra bastante metraje, y algunas escenas se alargan demasiado llegando a desesperar, en el peor sentido de la palabra. Al final el film acaba siendo mas pesado que un perro en un perol. Quizás hubiera sido mejor si hubiera sido un corto...o no...o vete a saber.
4 de abril de 2018
Feliz retorno del maestro Spielberg al blockbuster, termino que el mismo acuñó con la seminal Tiburón. Adaptación de la novela homónima de Ernest Cline ,ambientada en un futuro distopico la película es un viaje al pasado proyectado desde el futuro. Un sentido homenaje en clave scifi a un tipo de cine que desgraciadamente cada vez se ve menos en pantalla. Un film que gustará tanto a los fanáticos del cine los 80 como a los que no estén al tanto de todas las referencias que en el aparecen y que dará para multitud de visionados. Película palomitera con corporaciones que quieren adueñarse del mundo, un malvado estupendo, interpretado por un Ben Mendelsohn cada vez mas a gusto en estos papeles y un chico corriente convertido en héroe. Un film como los de antes con partes brillantes( ese hotel overlook), que nos devuelve al Spielberg de sus primeros films, un Spielberg en plena forma, con mucha mejor suerte que en el último Indiana Jones. Un placer volver a ver al Delorean, aunque se echa en falta a Doc y a Marty.
29 de marzo de 2014
Desaparecido del mapa desde G.I. Joe resulta gratificante volver a encontrarse a Stephen Sommers en esta entretenida Odd Thomas, cazador de fantasmas. Un film alejado de las grandes superproducciones a las que nos tenía acostumbrados pero no por ello desprovisto de encanto. Cierto que el film depara pocas sorpresas y que es un pastiche de referencias ya vistas, pero no por ello deja de ser disfrutable. Tiene buena factura y interpretaciones correctas. Es una serie b más cercana en su espíritu al que para mi es el mejor film de Sommers, la estupenda Deep Rising, que a los excesos de Van Helsing. No es una película redonda ni mucho menos, ni aspira a ser más de lo que es, un film para pasar un buen rato y poco más pero por lo menos no engaña a nadie. Y señalar que no por haberse estrenado directamente en formato doméstico es peor que muchos films que gozan de más publicidad y distribución y luego no superan ninguna expectativa. En resumen, un film fantástico-juvenil recomendable.
27 de julio de 2011
Trás el éxito que supuso Gremlins, era previsible que llegarían multitud de films que intentarían aprovechar la formula empleada por el gran Joe Dante. De entre todas estas producciones destaca sin lugar a dudas este film dirigido por Stephen Herek en 1986. Bien es verdad, que no llega a ser tan redonda como la película producida por Spielberg pero posee suficientes puntos buenos como para no ser una más a la sombra de la misma. Cuenta con un estupendo reparto encabezado por Dee Wallace Stone, recordada por ser una presencia imprescindible en el fantástico de los 80(a las seminales y mencionadas Cujo, E.T, Aullidos, añadir Las colinas tienen ojos en su versión original de 1977). La acompaña un jovencísimo Scott Grimes, actor que hemos visto de adulto en series como Urgencias y Hermanos de sangre, o más recientemente en el Robin Hood de Ridley Scott.El film posee todo el encanto del buen cine fantástico de los 80, buen ritmo y un guion divertido en el que a los terribles Critters hemos de sumar ese par de cazadores intergalácticos, que destrozan más que los simpáticos bichejos. Pese a contar con tres secuelas más, solo su segunda parte, que reunía parte del cast original merecía la pena. Un film recomendable no solo a los nostálgicos, sino a todo aquel que quiera pasar un rato divertido y descubrir una película que sigue teniendo el cariño de muchísimos aficionados al género.
8 de mayo de 2011
Cuando el 2006 Alexandre Aja debutó en Hollywood con Las colinas tienen ojos, lo hizo por la puerta grande. No solo mejoró el original de Craven, sino que realizó una de las mejores películas de terror de los últimos años con escenas ya para el recuerdo. Su segundo film, Mirrors, remake de la película coreana Into the mirror, fue muy inferior a la anterior. Aun así, era un film entretenido con algunas ideas y escenas ineresantes pero poco mas. Este año nos llega la que es con diferencia la peor película de Aja hasta la fecha. Remake del estupendo film homónimo que dirigiera el gran Joe Dante en 1978, la película rezuma talento desperdiciado por todos sus poros. Poco hay de la maestría en la dirección del estupendo director que en 2003 debutara con la salvaje Alta tensión. El film se convierte en un producto más, que tiene más de comedia gamberra que de film de terror. Su cast de actores está totalmente desaprovechado, desde la estupenda Elisabeth Shue, todo un icono dentro del cine ochentero, a los grandes Christopher LLoyd y Richard Dreyfuss, protagonista este último de esa obra maestra que fué Tiburón y que sento cátedra dentro del genero. A todo esto hay que sumar unos efectos especiales más bien pobres en lo que a las temibles pirañas se refiere. Su diseño esta bien, pero en muchos momentos se abusa de la infografía. Pero no todo es malo en este remake. El film contiene un buen festival de escenas gore obra de esa leyenda que es Greg Nicoreto, mucha ''carne'', y humor pasado de rosca. Se esperaba mucho más, eso si, de Aja. Tendremos que esperar a la siguiente.
<< 1 2 3 4 5 >>

Últimas películas visitadas