España España · Granada
Críticas de Lynchsama
<< 1 2 3 4 5 >>
15 de enero de 2008
O-B-R-A M-A-E-S-T-R-A

Película ultra frenética, alocada, enrevesada, rapidísima.

Tiene un montaje complejísimo, de lo mejor que he visto en muchos años. El guión es como para disfrutar con cada una de sus palabras y situaciones.

Es super exagerada y algo surrealista, algunos personajes son de coña.

Es increiblemente innovadora en todos los aspectos, los movimientos de cámara y la estética son IMPRESIONANTES.

Critica de una manera brutal la economía y los concursos. Pero el mensaje principal es que el dinero lo mueve todo, que somos capaces hasta de morir por dinero.

El mundo en el que vivimos esta lleno de muchisimas mentiras... y todos nosotros formamos parte de ellas. Vivimos como si no existirieran, pero sabemos de sobra cuales son.

Es más fácil vivir así, fingiendo que somos ignorantes, todo aquel que se rebele contra esas mentiras posiblemente acabe como el personaje magistralmente interpretado por Leonardo Sbaraglia.

Podría escribir muchas más cosas de la película, pero es mejor verla. Tampoco quiero aburrir demasiado al que lea esta crítica...cosa que por otra parte no consigue en ningún momento "Concursante".

Ya es de mis películas favoritas.
20 de enero de 2008
Adoro esta película, para mí es la represenación máxima del cine indie junto con "Extraños en el paraíso" y "Buffalo 66". Es una de esas pelis que me gusta ver de madrugada y tumbarme a disfrutar de cine de verdad.

Es todo tan especial en "Dead Man": el papel de Johnny Depp, el del indio Nadie, John Hurt, Gabriel Byrne, Robert Mitchum, Alfred Molina, la maravillosa música de Neil Young etc.

Para mí no es un western propiamente dicho, es un viaje de un hombre que no esta del todo muerto, que vive un proceso espiritual que ha de llenar su espíritu, para poder morir de verdad.

Eso sí, admito que puede resultar muy rara para mucha gente y que por ello no le guste, o que se aburra o algo parecido. Hay que advertir que esta no es una película de entretenimiento, es una película que te enriquece la mente y el espíritu, que está hecha para ser disfrutada a través de los sentidos y que es pura poesía.

Es una grandísima obra de culto que cambiará la forma de ver el cine de todo aquel que la vea.
Lynchsama
Dragon Ball Z (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1989
7,8
75.617
Animación
4 de diciembre de 2007
La gran serie de la infancia de todos aquellos de la generación de los 80, los 90, la actual y posiblemente todas las futuras. Depués de Dragon Ball esta continuación de la serie supone una total innovación dentro del argumento a revelarnos los orígenes de Goku. Es una historia épìca con con un sin fín de combates míticos que nos transmiten que hay que tener afán de superación y que por muy buenos que seamos en algo siempre habrá alguién que sea mejor que nosotros, pero que con mucho esfuerzo algún día seremos capaces de superar, aunque siempre aparecerá otro que sea mejor con nosotros al que también podremos superar.

En definitiva una serie que nunca te cansas de ver con un millón de momentos apasionantes que han marcado nuestra infancia. "Hoy en día soy lo que soy gracias a Goku" (Va por ti Carlos).
28 de enero de 2008
Descubrí esta maravilla hace un par de años en esta página. Me dió por mirar cuales eran las 50 mejores películas de cine sueco de los últimos 10 años y me salió la primera de todas. Por aquel entoncés creo que tenía un 8.2, no ha bajado apenas la media en estos años y eso que tiene como el doble de votaciones o más.

No sabía ni quién era si quiera Lukas Moodysson, pero de todas formas ahora que he visto ese "Kids" sueco que se llama "Fucking Amal" y la vomitiva, nunca mejor dicho, pero arriesgada e interesante "A hole in my heart" puedo decir con total seguridad que "Lija 4-ever" está a años luz por delante de las dos citadas. Total que me decidí a verla sabiendo que era un peliculón, pero no me esperaba ver una obra de arte de semejantes proporciones.

Lilja es ya un icono del cine independiente-post moderno. Es un relato muy valiente que representa el mundo de la prostitución infantil de una manera sobrecogedora, contando paso a paso como engañan a niñas que viven en zonas marginales, ofreciéndoles una vida mejor para luego meterlas a putas en contra de su voluntad. Y la realidad ha de ser aún peor de lo que se nos cuenta en la película.

Es curioso que sea la primera película que utiliza música "bakala" y "dance" siendo una obra maestra, generalmente este tipo de música sale en bodrios y de ahí para abajo. Bueno además hay temas de Rammsteim y hasta de las Tatu, pero también incluye unos acordes muy melodramáticos que le vienen que ni pintado a la historia.

En cuanto a los personajes todos están perfectamente definidos por poco que salgan, quieres lo mejor posible para Lilja, odias a la hija de puta de su madre, al gilipollas de su padrastro y a la cabrona de su tía, te compadeces y te entristeces con Volodja, te desorientas con la actitud del chaval que la ayuda etc.

Mención especial al apartado onírico de la historia que es muy emotivo. El montaje está de lujo ya que consigue que mantengas el interés durante todo el metraje. Eso sí prepárate para pasarlo realmente mal y para que el cuerpo se te quede cortado durante le resto del día. Es de esas películas que duelen, que te golpean en lo más profundo de tu interior, pero con la que aprendes mucho tanto a nivel emocional como cinematográfico.

Es una película que nunca se te va a olvidar en la vida y que todo el mundo debería ver. Lilja ya va a estar para siempre en mi memoria, nunca me olvidaré de ella ni de sus ganas de viajar a América ni de sus sueños en general.

LILJA ES ETERNA.
4 de septiembre de 2009
Después de muchas espectativas anoche conseguí por fín ver "Anticristo", película de la que no es fácil hablar, pero lo intentaré en la medida de lo posible.

El principio desde luego es toda una lección de cine, todo está milimétricamente planeado y encaja a la perfección, es hermoso y a la vez durísimo, impactante y sobre todo triste y doloroso.

Durante la siguiente hora de película sufres el dolor de los protagonistas, no se como lo ha hecho todavía el maestro Lars, pero nunca he sentido tanta empatía con los personajes de una película.
Este tramo de "Anticristo" es perfecto desde el punto de vista técnico y estético, sabe jugar muy bien con la profundidad de campo en los momentos oportunos, la iluminación, así como el tratamiento del color y de la imágen están muy bien estudiados para ir creando poco a poco un ambiente ultra sórdido, que te sumerge poco a poco en un estado de pánico (literalmente y no es broma). También sigue manteniendo su típico uso del zoom que tanto me gusta en sus películas, ¡y eso que yo odio los zoom!

Los últimos 45 minutos son el mismísimo infierno, es imposible soportar tanta tristeza durante una hora y que de repente caiga sobre ti una avalancha de escenas increiblemente realistas en las que no existen los límites, hubo una en la que lo pasé fatal, sufriendo naúseas, ganas de vomitar, mareo y mucho sudor.
Hay que tener en cuenta que es la primera vez que me pasa esto viendo una película, y eso que e visto "Salo" e "Irreversible", entre otras muchas. Me planteé hasta dejar de ver la película, pero me quedaba media hora y decidí verla asta el final. Eso sí en mi opinión todas y cada una de las escenas están totalmente justificadas.

Cuando acabas te sientes raro, no puedes dejar de meditar sobre su mensaje, complejo sin duda, porque da mucho para hablar si se entiende bien del todo.
Al igual que también nos enseña que todos los seres humanos procedemos de esa naturaleza que alberga el mal, aunque nos queramos engañar y no nos demos cuenta de que el verdadero "Anticristo" es el propio ser humano y que habita en cada uno de nosotros. Es esa misteriosa maldad que tenemos todos en mayor o menor medida.
Cuando terminas de ver la película te sientes con ganas de hacerlo todo lo mejor posible en tu vida, de renunciar a esa porcion de maldad que tenemos todos y vivir siendo nosotros mismos.

En resumen "Anticristo" es en mi opinión una obra maestra, nunca ninguna película me había marcado tanto, todavia se repite en mi cabeza con total claridad, y parece que tardaré mucho en olvidarla.

(Sigo en el "spoiler")
<< 1 2 3 4 5 >>