España España · Castellón
Críticas de pps89
25 de mayo de 2015
Agradablemente sorprendente. Con los no siempre correctos Downey Jr y Kilmer me esperaba una película de acción flojilla, de las de multicine de domingo por la tarde. No obstante me he encontrado con unas buenas actuaciones, un guión que engancha, y unas dosis de humor que te haran reír en más de una ocasión. No es una película reveladora ni reflexiva ni leches intelectuales, es una comedia de acción con un reparto correcto, una trama que funciona, y que cumple con creces su función, que no es otra que la de entretener, simple y llanamente.
25 de mayo de 2015
Aburrida con ganas. El título, y una carátula con Brad Pitt con una escopeta prometía un thriller con tiros, y muertes, a tutiplén.. nada más alejado de la realidad. Como mucho cuatro tiros y el mismo número de cadáveres. Todo es bla bla bla, y no conversaciones duras, y graciosas al estilo de Tarantino, no, es todo conversación sosa, y sin interés alguno.
No engancha, te pasas todo el tiempo que dura la cinta mirando el reloj y deseando que acabe de una vez, que en vez de matarte suavemente, apriete el gatillo apuntando a la cabeza y que la agonía acabe, de una forma rápida e indolora.
Las actuaciones correctas, como casi siempre, tanto de Pitt, Liotta y Gandolfini, pero eso no es suficiente para aligerar una cinta carente de ritmo e interés.
17 de mayo de 2015
Hacía (relativo) tiempo que tenía esta película en mi lista, y me ha sorprendido gratamente. Me esperaba una película de dibujos más infantil que otra cosa pero en cambio acabo de ver una cinta de dibujos para adultos, ya que los más pequeños de la casa no entenderán el 80% de los chascarrillos.
Una comedia de verdad, con la que reírse y disfrutar, con trama, y con un trasfondo político-social digno de explicar:
El protagonista vive en una sociedad totalmente "ovejanizada" (oséase, todos son un rebaño; todos ven el mismo programa tonto en televisión, todos escuchan la misma canción en la radio, todos adoran a su admirado presidente del mundo, y lo más importante, todos siguen a rajatabla (sota pena de desguace a quien no lo haga) las instrucciones, iguales para todos, que les dicen cómo comportarse con el resto, cómo trabajar, cómo ir por la calle.. en fin, cómo vivir.
Para no desvelar nada, simplemente comentar que el mensaje que a mi parecer intenta transmtir el film es que cada uno debe seguir su propio camino, aunque sea diferente del del resto. Una sociedad bajo el yugo de la igualdad total (TOTAL) es una sociedad fácilmente maleable al gusto de quien mande.

La cinta es graciosa cuando tiene que serlo, y dramática cuando la situación lo exige, pero eso si, siempre con su correspondiente dosis de humor al final de cada escena dramática.

Uno de los aspectos más interesantes de la película es la multitud de cameos que aparecen, véase: desde personajes ficticios como Batman/Bruce Wayne (el de Nolan, Christian Bale, en un papel secundario muy, muy logrado (más de la mitad de los chascarrillos de la película los protagoniza él)), Superman, Green Lantern (muy cómicas las escenas entre estos dos), Michelangelo (la tortuga ninja), WonderWoman, Gandalf, Dumbledore, Milhouse (sí, Milhouse, yo me quedé igual..); hasta personajes reales, Michelangelo (esta vez el pintor/escultor), Shakespeare.. y seguro, seguro que me olvido a alguien.

Muy recomendable, entretenida y divertida a partes iguales.
9 de mayo de 2015
Es increíble. Matizo: es increíble que el otrora grandísimo Jaume Balagueró haya podido firmar semejante basura.
Después de una primera película ([REC], a secas) de lo que posteriormente se convirtió en saga (que no debió ser así, pero vamos, aquí manda qui€€€€n manda), en la que el tándem formado por Balagueró y Plaza nos regaló una de las mejores películas de terror españolas (y una de mis favoritas, dicho sea de paso), en la que el factor sorpresa era lo que prevalecía, lo que te hacía ponerte de pie en el cine (molestando al de atrás, claro) y aplaudir; además de esa calidez, esa veracidad de los vecinos, esa falta de bso, sustituida simplemente por sonido ambiente, ese reparto desconocido que te hacía sumergirte realmente en la historia, estar dentro del edificio, empatizar con cada personaje, y creer que lo que estabas viendo era un documental... Pues eso, todo eso que me enamoró en la primera parte, dadle la vuelta, tergiversarlo todo, barnizarlo con una capa fina pero uniforme de mierda, y presentarlo como Rec 4: Apocalipsis..

Falla en todo lo que puede fallar:
- Un guión repleto de fallos; agujeros argumentales (más bien barrancos argumentales); giros argumentales realmente estúpidos; interpretaciones deplorables (Manuela Velasco, ¿qué has hecho con la frágil Ángela Vidal? ¿por qué ahora eres una masa de sobreactuación con hacha?); una nula atmósfera oclusiva (y eso que la película transcurre íntegramente en un barco); una bso que más que acompañar la tensión, se la carga; un pulso a la hora de dirigir las escenas de "acción" que.. tela.. para robar panderetas; una previsibilidad durante todo el metraje ciertamente preocupante; unos sustos que.. ah, no, que no hay.. estás haciendo una peli de terror, majete, mete algo que dé miedo, copón, no monos radiactivos y zombis estúpidos..

Una pérdida total de tiempo. Otro ejemplo más (clamoroso) de cómo el poderoso caballero Don Dinero puede llegar a convertir un producto original, aclamadísimo por crítica y público, apabullante, terrorífico (en el buen sentido, claro), en semejante pedazo de mierda maloliente.

Se nota que esta última entrega (esperemos.. porque la escena final.. bueno, mejor ni la comento, de vergüenza ajena) me ha quemado bastante, ¿no? Pero bueno, lo agusto que me he quedado no me lo quita nadie.
3 de mayo de 2015
Obra imprescindible de terror. Nada de sustos a base de aumentar el volumen, nada de fantasmas hechos por ordenador, nada de oscuridad tenebrosa, al contrario, todo luce, todo tiene color, todo resplandece.

En esta cinta, lo que verdaderamente te eriza la piel es:
- La música, chirriante, aguda, agobiante, cuyo único propósito es ponerte nervioso (el sonido de las ruedas del triciclo de Dany (el niño) cuando cambiaba de suelo a moqueta y viceversa, el teclear de Jack en su máquina de escribir, el sonido de la pelota de Jack contra la pared y el suelo..)
- Las imágenes, la sangre cayendo por el ascensor y desbordándolo todo, las dos niñas de pie en medio del pasillo, el plano de Danny con el triciclo recorriendo todos los pasillos, el plano de Jack apoyado en la puerta de la despensa...
- La actuación, soberbia, grandiosa, de un enorme Jack Nicholson, que entiende y te hace entender perfectamente el viaje que le lleva hacia la locura (pese al gran (enorme) lastre que supone el pésimo doblaje al castellano..).

Kubrick y su pasión por la simetría nos deja planos inolvidables, los eternos pasillos del hotel; Danny jugando con sus camiones en la moqueta; el plano aéreo del enorme laberinto; el plano desde abajo de Jack apoyado en la puerta de la despensa, desesperado por salir; cuando Danny se encuentra la puerta de la habitación 237 abierta; REDRUM.. os contaría todas y cada una de las escenas de la película, porque es maravillosamente inquietante, toda ella, entera.

El próximo visionado será en VO, porque sin lugar a dudas, ya que lo peor de la película, lo realmente insoportable, es el pésimo doblaje al castellano.. horrible. No obstante, no olvidemos que se trata de una obra maestra del terror, y que por más que pasen los años, sigue (y seguirá) erizándome la piel.

Recomendable no, OBLIGATORIA a quien le guste el cine de terror.