Críticas de Earthworm
11 de junio de 2009
A ver:
Si partimos de un juego en el que el argumento es un torneo mundial de lucha, no se puede hacer una buena película. Como mucho algo parecido a "The Quest". Entonces lo que ha hecho de Souza es ponerle un argumento digno de una película de acción. Un tirano retiene a nosecuántos rehénes y pide un gran rescate, pero como no quieren pagar envían a los luchadores a matarle. Y ya está. Entre esos luchadores están todos los del juego, eso sí, algunos mejor parados que otros.
El casting es un acierto porque la mayoría de los actores se parecen a los personajes.
Se parecen: Bison, Guile, Honda, Zangief, Vega, Balrog, Sagat, Blanka y Ken y Ryu cuando se ponen los trajes.
Los únicos que no se parecen son Dahlsim y Chun-Li que no importa mucha puesto que eran prescindibles incluso en el juego.
Como Street Fighter no es un juego que precisamente se pueda tomar en serio (sobre todo con esos finales), no hace falta que la película sea seria a más no poder.
Hay quien dice que la huída de la cárcel es pésima. Pues yo laa encuentro parecida a la del Código DaVinci y la ponen por las nubes...
Lo único realmente malo de la película es el Hadouken de Ryu que consiste en un fogonazo de luz en un fotograma.
Yo considero peores adaptaciones la de House of Dead, Alone in the dark, Super Mario y sobre todo la segunda de Street fighter en la que Bison parece Ramón el vanidoso y la historia se centra en Chun-Li.
12 de octubre de 2008
Así es. La verdad es que solo sacaron a la protagonista, al asesino y a la madre.
Es la primera película que veo de Argento y me parece curiosa.
El argumento era bastante original para la época y, aunque tiene un ritmo bastante lento, todo se va arreglando hacia la segunda mitad de la película. A diferencia del videojuego, aquí no sabemos quien es el asesino hasta el final de la película y no utiliza necesariamente unas tijeras más grandes que él (aunque a mí me gustaba más esa idea). Ahora, ¿por qué Jennifer Connely, que se debería haber hecho famosa con esta película, reniega haber hecho esta película en la actualidad? Misterios de la vida. Porque Phenomena sabe mantener una estética diferente a lo anteriormente visto. Me gusta la banda sonora de la película aunque no me acaba de convencer la canción de Iron Maiden para una película de suspense. Eso sí, Argento maneja la cámara que da miedo.
4 de agosto de 2012
Tras el peor chiste jamás creado por el hombre, empezamos con la crítica.

Ante todo decir que no soy un fan acérrimo de Alien. Me gustaron mucho las 2 primeras, pero a partir de ahí, la saga sufrió un bajón de calidad terrible y las de AVP sencillamente no me llaman la atención. Entonces llega esta Prometheus como precuela de Alien y dirigida por el mismo que inició la franquicia. ¿Qué fue lo que me echó para atrás? Que Ridley Scott, al igual que la saga, también ha pegado un bajón considerable en sus películas. Es lo que pasa cuando dejas el listón tan alto siendo joven. Lo que me ha hecho verla finalmente son los actores.

Hablemos entonces de sus personajes. De los diecipico tripulantes del Prometheus, los memorables se pueden contar con los dedos de una mano. El capitán (Idris Elba) es una risa contínua y tiene personalidad. El androide de turno está muy bien interpretado por Michael Fassbender como no podría ser menos. Charlize Theron también nos da un buen trabajo, pero su personaje no está todo lo desarrollado que debiera. Intentan darle algo de profundidad, pero cuando solo quedan 20 minutos de película. Por último está la prota (Noomi Rapace). Me encanta como trabaja esta mujer y aquí no podía ser menos. En ocasiones la fuerza que desprende su personaje, nos hace recordar a la clásica Sigourney Weaver.

El resto de personajes son carne de cañón. Están ahí para morir y no tienen el más mínimo desarrollo. Alguno tiene diálogos y le vas pillando: "este es el gracioso-listo, este es el fanfarrón-cobarde..." pero la mitad de ellos ni eso. Seguro que parezco exigente con esto que estoy diciendo pero, ¿alguien ha visto Aliens? Ahí todos y cada uno de los personajes te importan y no quieres que mueran de lo bien que te caen. Siendo pequeño casi lloro con el sacrificio de cierta mujer latina para salvar a sus compañeros. Aquí la mayoría muere casi al mismo tiempo y ni te inmutas.

Pero el fallo de esta película no son los personajes, es la historia en sí. Voy a decir algo que se sabe. Esto no acaba aquí. Va a haber Prometheus 2 y quién sabe si 3. Dado que el final es lo que ha conseguido que me implique y espero con ansia la segunda, echo la vista atrás y me doy cuenta de que esta película no ha sido más que una ENORME carta de presentación a algo que no vendrá hasta dentro de dos años. Esta película prometió responder todas las preguntas, pero solo responde un par de ellas y con una facilidad que asusta. El resto son cabos sueltos que ya se resolverán.

¿Da miedo? Yo me he quedado esperando en mi butaca.
¿Qué tal la acción? El mismo número de secuencias como personajes memorables, pero bien.
¿Los efectos? Hasta podrían ganar el Oscar.
¿Entretiene? Narices sí. Después de todo lo que la he puesto a parir he de decir que se me ha pasado volando, el punto de partida es más que interesante y la cámara no se agita como si el operador tuviera una ardilla en los calzoncillos.

Esta es solo mi opinión, pero he de decir que las críticas de esta película son muy variadas. Fui al cine con dos amantes de la ciencia-ficción y de Alien que se lo pasaron como niños pequeños, con gente que opinaba exactamente lo mismo que yo y uno al que no le gustó nada.

Como resumen, voy a usar una frase que en su día usó un crítico para "Black Rain".
A Ridley Scott hay que exigirle mucho más.
23 de junio de 2009
...imagínense cómo será la mejor de Bava. Su última cinta viene a ser una mezcla de El Orfanato y Poltergeist. Como las dos no existían en aquella época, no me extrañaría que cogieran algunas cosas de esta película.
En este caso es una familia que se muda de casa y resulta que un fantasma habita en ella.
No solo altera objetos de la casa sino que también hará que el niño cambie de comportamiento cada poco.
La interpretación es buenísima aunque Daria sobreactúe un poco cuando la toca hacer de desquiciada. El resto son excelentes. El padre es un señor tranquilo con más de un secreto por detrás, el niño es auténtico y el psicólogo intenta arreglar las cosas.
Sin embargo, como todas estas pelis, siempre andan con sus más y con sus menos. El ritmo es lento y aunque el argumento sea bueno y los efectos también, hay pequeños agujeros en el guión.*
Los últimos 10 minutos son memorables**
14 de junio de 2009
Hoy en día es difícil encontrarse con una película de semejante calibre.
Yo, cuando vi el trailer, pensé que el argumento era algo totalmente distinto. Pensé que era una especie de re-animator pero con otras consecuencias. Cuando la pude ver me sorprendió el triple.
Es una película de terror en la que hasta los actores dan miedo (sobre todo el ama de llaves por su frialdad) y tiene unos buenos planos y unos personajes bien definidos como los de los protagonistas y el del policía.
Nos encontramos ante unas escenas de gore inolvidables y ante un argumento tan enfermizo que preocupa.
Claro que, como en este tipo de películas, hay algunas escenas que no vienen a cuento y dan un poco de pena pero nadie es perfecto.
Al verla, me pasó algo parecido que al ver Sweeney Todd. Desde la primera escena sabes que el protagonista no tiene remedio y que decididamente ha caído en la locura.
Solo por tener a Goblin como banda sonora merece ser vista.
Un último punto a favor es la ambientación gótica que le entrega un toque de incertidumbre a la película.