España España · Zaragoza
Críticas de Pablo
<< 1 2 3 >>
23 de septiembre de 2013
Me parece una película muy acertada, con un gran reparto y unas escenas inolvidables, la inicial, la del Oso judío, la del bar, la del cine.... En resumen: una muy buena película que aunque no llega a ser la mejor de Tarantino, cuenta una historia diferente y única de la segunda guerra mundial. Otro gran punto del film son las actuaciones que nos brinda el reparto, Christoph Waltz está brutal, un justo ganador del Óscar, también muy buenas las actuaciones de Melanie Laurent, Daniel Brühl, Till Schweiger (Hugo Stiglitz), que aunque salga 20 minutos te acuerdas de él solo por su historia (mató a 11 oficiales de la Gestapo él solo). También muy bien Brad Pitt y cómo no, Diane Kruger. En fin, una película con muchos guiños a todo el cine que idolatra Tarantino, con una muy buena historia compuesta por la venganza y acompañada por una magistral banda sonora con el tema final de Morricone, uno de los mejores temas musicales que se han hecho nunca, y unas actuaciones magistrales, en mi opinión, infravalorada. Ah, se me olvidaba Fassbender, también muy bueno en su papel de oficial británico.
22 de septiembre de 2013
La verdad es que a mí la película me ha gustado, cuenta una historia diferente del gran genio que fue Beethoven, que aunque sea totalmente falsa, lo cual la ha cargado de críticas que la tachan de bazofia por no ser fiel a la realidad, es una historia sobre los últimos días de Beethoven y ya, la gente que trabaja en la película supongo que es lo suficientemente inteligente para saber que eso no es verdad, y no hay que verla como una calco de la vida de Beethoven. Otras muchas críticas la tachan de alegoría al feminismo y cosas así, si que es verdad que parece que la ayudante de Beethoven es infravalorada en algunas ocasiones por ser mujer, pero se queda ahí, en mi opinión no hay que buscarle más. Aparte que si la infravalorada es Diane Kruger, puede ser todo lo feminista que quiera. Ciñéndonos a la película, es un film entretenido, con una banda sonora espectacular, compuesta por los clásicos de Beethoven, y unas grandes interpretaciones de la pareja protagonista. En resumen, muy recomendable para amantes de la música clásica y más aún para los fans del genio compositor (entre los que me incluyo).
22 de septiembre de 2013
Se considera una de las mejores película del cine, y no me extraña, cuando se estrenó fue rompedora, diferente, brutal. Calificativos que se le siguen dando casi 20 años después. Desde mi punto de vista todo en ella funciona, diálogos, personajes, historia, modo de filmación, todo, absolutamente todo, es genial. Los actores están que se salen, desde Travolta hasta Hervey Keitel, para mi el mejor de la peli en su papel de "Sr. Lobo, solucionador de problemas". En resumen una gran película de la que aún hoy en día nos acordamos de sus diálogos, de su banda sonora y de sus interpretaciones. Para mi una película sublime en todos los sentidos.
20 de septiembre de 2013
Soberbio film con un reparto europeo estelar, Dany Boon (Bienvenidos al norte), Guillaume Canet (La playa), Daniel Brühl (Malditos bastardos), Diane Kruger (Llévame a la luna) y Gary Lewis ( El padre de Billy Elliot) se ecuentran en esta película que habla acerca de un hecho real acaecido en la Nochebuena de 1914 en la que una buena parte del frente occidental hizo un alto al fuego para celebrar la Navidad. En la película, soldados franceses, alemanes y escoceses, dejan las armas de lado para intercambiarse regalos y celebrar la misa del gallo juntos, esto desemboca en una amistad que continuará hasta que el alto mando se entere y ponga fin a esta tregua. Es una película que me encanta por los valores que transmite y porque representa la absurdidad de la guera en todos los sentidos, en la cual solo ganan unos pocos, que son los que la viven desde la mesa del despacho. Una película sobre la guerra sin apenas acción pero que entretiene y mucho. Un magnífico film para disfrutar de él sobre todo en Navidades, además fue seleccionada para representar a Francia en los Óscar como mejor película de habla no inglesa.
16 de septiembre de 2013
La verdad es que fui a verla con un amigo sólo por Diane Kruger (que guapa es). Me imaginaba la película como un típico pastelón romántico lleno de besos, achuchones y palabras bonitas, pero me sorprendió gratamente, con unos momentos de humor muy buenos y una historia curiosa, ayudada también por los 2 actores principales. En resumen, no es una gran película, pero si quieres pasar un rato entretenido y olvidarte de todo un poco la recomiendo.
<< 1 2 3 >>