España España · Barcelona
Críticas de Yazz
<< 1 2
5 de noviembre de 2015
No es nada del otro mundo y es más que previsible, pero entretiene, que supongo que debe ser el objetivo. Es una película del rollo Tim Burton que pretende ser de terror pero se queda más bien en película de “¡uh, que sustico!”.

El personaje interpretado por Mia Wasikowska (reconozco que lo he escrito mal por lo menos 3 veces) no deja de ser un tópico de chica indefensa a la que se engatusa fácilmente. No he dejado de ver a Alicia, pero esta vez en un “País de las Maravillas” un poco más tétrico. Y en cuanto a su escena de sexo, me ha dado más la impresión de que estaba lavando ropa en una piedra, a la antigua usanza. No me ha convencido su interpretación, que se le va a hacer…

En cuanto a Tom Hiddleston… voy a decir lo que todos hemos pensado: no he podido dejar de ver a Loki, supongo que parte de la culpa la tiene el pelo. En general cumple bastante bien con lo que se espera de su interpretación de galán y en la escena del vals está genial.

Sin duda la mejor de la película es la bella Jessica Chastain. Ella es realmente quien trae la luz a esta oscura película. Y no haré ningún spoiler, pero en la escena final me ha encantado, está fantástica.

El aspecto visual es el punto fuerte del film. La fotografía de Guillermo del Toro por lo general suele estar muy cuidada, y esta no ha sido una excepción. Tiene imágenes preciosas, dentro lo tétrico de la película. Es cierto que la nieve ayuda bastante, pero hay que reconocerle el mérito de haber sabido meter belleza en una peli (teóricamente) de terror.

La chica de la séptima fila
[Más en http://enlaseptimafila.wordpress.com]
5 de noviembre de 2015
La película es… correcta, sin más. Le falta bastante ritmo, no tiene momentos cumbre, transcurre prácticamente todo con la misma intensidad. Eso sí, solo por la interpretación de Johnny Depp ya vale la pena. Ha dejado atrás su personajes “amanerados”, y como un camaleón se ha transformado en un tipo duro, en un mafioso, en un tipo despiadado con una mirada fría. Y te lo crees, es así. Lástima de la cantidad de maquillaje, que quizás no deja disfrutar al 100% de sus expresiones.

La chica de la séptima fila
[Más en http://enlaseptimafila.wordpress.com]
2 de enero de 2016
Es lo que pasa cuando te reúnes un día con tus colegas, te pones a jugar a “polis y cacos” y se te va de las manos. Solo que en este caso no son colegas, son un grupo de hombres que por necesidades económicas se presentan a un experimento sociológico que no sale tan bien como esperaban… Si ya lo decía Homer, “sin tele y sin cerveza Homer pierde la cabeza”. Y es que encerrar a 26 hombres sin más entretenimiento que ellos mismos no podía dar buen resultado. Si les hubieran dado cervezas otro gallo cantaría…

Como no he visto la original no puedo comparar, aunque no dudo que debe ser mejor la alemana. Aún así, este remake está bien logrado, mantiene la tensión y te entretiene un rato, que no deja de ser el objetivo. Adrien Brody está correcto en su papel de hippie pacifista, pero queda totalmente eclipsado por la interpretación Forest Whitaker, cuya transformación de personalidad durante el transcurso del film es fantástica.

Lo mejor: claramente Forest Whitaker y su cambio de personalidad.
Lo peor: los dos minutos finales en particular y el romance de relleno en general.

La chica de la séptima fila (más en http://enlaseptimafila.wordpress.com)
<< 1 2