España España · barcelona
Críticas de Calipo
31 de octubre de 2010
Forma parte del honoroso club de los grandes títulos del género carcelario junto con 'Papillon', 'Fuga de alcatraz' o 'Cadena perpetua', entre otras.
La novedad es que aquí el protagonista es el alcaide; un alcaide que se sale de la norma por estar cargado de humanidad y buenas intenciones.
La película recrea los pasajes de intramuros que tanto nos gustan a los amantes de este género y además muestra las presiones que se ejercen extramuros desde las altas esferas, todo ello cargado de mensaje.
Tiene un ritmo que engancha y se hace muy entretenida para el espectador.
Redford demuestra su gran talento para el séptimo arte.
A destacar la aparición fugaz de Morgan freeman, protagonista 14 años después de otra de las grandes.
20 de agosto de 2010
No recuerdo la última vez que he visto este film, pero no me canso de recomendarlo.
Le tengo especial simpatía y si me piden elaborar un ranking con 10 obras del séptimo arte que me llenan, entre ellas hay una hueco para esta cinta.
Cabe resaltar que la película es española y se rodó en Barcelona y cercanías. Ojo a las chimeneas de Sant Adriá!
La atmósfera de desasosiego que transmite esta película está muy lograda, por no hablar de la transformación física de Bale para el rodaje de la misma. Esta simplemente inmenso!
Bale es a ' El Maquinista' lo que Theron a 'Monster'.
En el cine español de actualidad tenemos una intentona semi-fallida de acercarse al nivel de esta cinta de suspense; hablo de 'Hierro', que quizás me defraudo porque había puesto mucho interés en verla.
Para nombrar un thriller comercial de la categoría de la obra de Anderson, tendría que acudir a una obra de Nolan: 'Memento', y eso son palabras mayores amigos míos.

Si aún no la has visto, a que esperas?
20 de agosto de 2010
Que no es un film con grandes pretensiones?...de acuerdo
Que la interpretación de Gere no presenta dificultad?...correcto
Que tiene corte de telefilme?...puede ser
...y lo que hemos llorado con esta historia?
Película conmovedora, tierna, que habla del amor y la fidelidad, en este caso de un animal hacia su dueño.

Me ha sorprendido gratamente y ha dejado 'huella' en mí, la huella de Hachiko.

Muy recomendable para disfrutar de hora y media de sentimiento hecho film y notar como se encoge nuestro corazón.
5 de diciembre de 2010
La película narra una historia dura, desgarrada y lo hace con buen ritmo y con una estética en blanco y negro muy particular.
Escasez de diálogos e imágenes impactantes son las armas de este film que desde luego tiene el aroma del gran cine, del cine que cuenta historias reales llenas de sentimiento.

La historia nos acerca a la vida rural de aquel entonces en un país del este de Europa, con sus luces y sus sombras.

Un grato descubrimiento que recomiendo a todos los amantes del buen cine.
16 de noviembre de 2010
Puro entretenimiento basado en un caso real, que conmocionó Francia y que ha sido suavizado para conectar mejor con el espectador.

Cortés dota a la película de un ritmo y un suspense propio de un thriller, desviándose de lo que sería un drama en toda regla.
El espectador se identifica en algunos pasajes con el protagonista, correctamente interpretado por un José Coronado que no pasa por ser uno de mis actores favoritos.

En ocasiones la realidad de una persona supera lo imaginable o lo cotidiano. Creo que todos conocemos a alguien parecido a este Emilio Barrero en nuestro entorno más o menos cercano.

Cinta apreciable por su originalidad y muy recomendable.