Críticas de davinsuper
5 de diciembre de 2009
1. Porque a pesar de los numerosísimos chistes (entiéndanse como "gags") malos y sin ninguna gracias, cuando el filme consigue encadenar dos o tres buenos las tripas te llegan a doler de lo que te ríes.
2. Porque tiene toda la pinta de ser un taquillazo, completando un otoño de lujo para el cine español: Rec 2, Ágora, Celda 211, Planet 51, Spanish Movie...
3. Porque es la mejor parodia sobre películas desde Scary Movie (aunque esto tampoco era muy complicado).
4. Porque sólo a un descebrado se le puede ocurrir juntar en una parodia "No es pais para viejos" con "Abre los ojos" (lo mejor de la peli).
5. Porque ver juntos a Leslie Nielsen y Chiquito de la Calzada no tiene precio (ni siquiera los 6 eurazos de la entrada).
6. ¡Y porque viva Espinete, viva David el Gnomo y viva España! ¡Ole!
26 de julio de 2015
Uno se esperaba ver una cinta que rindiera culto a toda una generación que se pasó horas y horas jugando a videojuegos históricos como Donkey Kong, Tetris o Arkanoid, y lo que se encuentra es la rotunda evidencia de la escasez de imaginación e ingenio que sufren los guionistas, Adam Sandler entre ellos. Y es que os reto, os reto, a reíros más de tres veces a lo largo de la película.
Una cinta hecha sin pasión alguna, a sabiendas de que, independientemente del resultado final, los productores se iban a llevar el dinero a casa, gracias en exclusiva al marketing.
Conclusión: Cris Columbus ha envejecido mucho peor que Pac Man.
9 de noviembre de 2009
O eso es lo que pensará Daniel Monzón ante las críticas demasiado aduladoras que está recibiendo. "Celda 211" es entretenida, vibrante, frenética. Pero también demasiado caótica y exagerada. Si no fuera por sus brillantísimas interpretaciones, con un Luis Tosar inmenso a la cabeza, no estaríamos hablando de una de las películas españolas del año.
5 de enero de 2013
- Por hacer turismo en España.
- Porque saben que en España a los "amiguetes" se les subvencionan muy bien para hacer cine y ellos querían coger su trozo de la tarta.
- Porque ya están algo mayores y tienen demencia senil.
- Willis quería liarse con la Echegui porque la vio en La Juani y le puso palote y Weaver con Jaenada porque le vio en Camarón y... No, no cuadra.
- Mabrouk El Mechri es en realidad un terrorista y les obligó a hacerlo porque sino mataría a toda su familia.
- Les dijeron que sería un drama intimista orientado a los grandes festivales europeos y durante el rodaje fue cuando le hicieron el cambiazo.
- Les amenazaron con sacar a luz sus películas porno de la juventud (ya sabemos que todas las estrellas tienen al menos una).
- Los productores se gastaron todo el dinero en ficharles y al resto del reparto y equipo técnico les pagaron a base de bocadillos de mortadela con aceitunas (made in Spain).

En fin, que fueran cuales fueran los motivos, lo que sí es seguro, es que tú no tienes ni uno solo para ver esta bazofia.
25 de diciembre de 2012
Eso es lo que pensarán muchos que estoy haciendo con mi crítica, matar a un clásico. Pero es que sin duda Matar a un ruiseñor es uno de esos "clásicos" que te hacen preguntarte: "¿por qué?"

Un montaje lento, tedioso, y un guión lleno de excesos narrativos, que se entretiene demasiado en las aventuras de los niños, por ejemplo, o que abusa del tempo, como en el discurso de Peck ante el jurado (casi me duermo).

Cuando cuentas una historia, las tramas paralelas se pueden aprovechar para dotar de fuerza y significado a la trama principal. Esa es sin duda una premisa que hay que tener muy en cuenta para hacer cine. Pero en Matar a un ruiseñor, se abusa de esta premisa hasta llegar al hastío.