España España · Fuenlabrada
Críticas de popi1983
1 de mayo de 2012
Sí, es una película de Bud Spencer y Terence Hill. Ya sabemos que sus aspectos técnicos no van a ser una maravilla (según nuestro grado de exigencia pueden no llegar ni a pasables) pero hay que decir que como comedia funciona realmente bien y es como la valoro. Y la valoro como comedia porque no podría hacerlo como película de acción porque, salvo dos o tres de esas míticas peleas de la pareja, es una sucesión de gags hilados en una sencilla trama. Me he reído mucho durante todo el transcurrir del film (mucho más que en algunas comedias pretendidamente inteligentes) y eso es bastante decir para una obra sin pretensiones que muestra sus cartas desde el principio.
23 de junio de 2011
Curioso drama social que se centra en la vida de Elisa, una chica de 15 años a la que su circunstancia parece empujarle a la prostitución. Pero ella no quiere entrar en ese juego.

La película es bastante mala técnicamente, sobre todo la banda sonora compuesta por un solo tema de sintetizador de esos setenteros, pero es muy valiente con respecto a las películas de la época. Acerca el destape al género del drama y no al de la comedia como en muchos otros films españoles de la época. El desarrollo no es malo, se hace entretenida, pese a los continuos flashbacks (la mayor parte de la película es en sí uno enorme en el que entran otros más leves) y un atropellado final. Por lo que me resulta interesante es por la historia, que es bastante interesante pese a alguna lagunilla.

En fin, un drama social correcto en mi opinión pero que no le gustará a todo el mundo.
3 de octubre de 2010
No me podía creer que existiera una película en la que todos los personajes adultos que aparecen me parecieran gilipollas o retrasados, pero existe, es ésta. No se salva ni uno, ni la prota, ni el portero negro, ni el abogado, ni el diputado, ni el ex-marido, ni la de las tetas enormes, nadie.
Una película elaborada únicamente para lucimiento de Demi (por su cuerpo, claro está que no iba a ser por su actuación). Si quería lucir cuerpo que se haga unas fotos y las publique en una revista, no hace falta filmar un bodrio semejante, que el tiempo es muy valioso como para perderlo viendo semejante m..., disparate, quería decir disparate.
21 de enero de 2013
El Holocausto se ha tratado en el cine de muchas maneras dando origen a grandes joyas, a buenas películas y a otras que no lo son.
En el caso que nos ocupa está tratado desde el punto de vista de los exiliados que tuvieron la oportunidad de salir de Alemania antes de que su situación se recrudeciera.
No veremos de forma directa la violencia y el sufrimiento en los campos de concentración, sino que lo veremos desde la distancia, a través del correo o los periódicos.
El eje principal del film gira en torno a la adaptación de los tres integrantes de una familia de clase acomodada a su nueva situación en África. Queda perfectamente retratada la evolución de los personajes, los dilemas a los que se enfrentan y las decisiones que tienen que tomar (con sus respectivas consecuencias).
Merecida ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa.
22 de enero de 2013
Apartándose de la habitual forma de hacer cine de la época, Manuel Summers nos acerca a los dilemas de la infidelidad.
Un hombre joven pero casado y con hijos se enamora de una compañera de trabajo. Esta compañera no es ni más ni menos que Sonia Bruno (la mujer de Pirri), una exigente y bella soltera que corresponde a su enamorado. Y básicamente ese es el argumento del film que nos muestra las adversidades que tiene que afrontar los protagonistas.
Catalogaría la peli como un drama romántico pese a algún toque de comedia. Esos toques de comedia vienen principalmente de los recursos que utiliza el director para expresar los pensamientos de los personajes, que en parte están bien para relajar el aspecto dramático y para que no resulte todo muy empalagoso, pero que no me terminan de convencer.
Curioso el look de Sonia Bruno que me recuerda al de Audrey Hepburn (no sé si seré el único al que le pasa).