España España · Madrid
Críticas de apamon
<< 1 2 3 >>
14 de agosto de 2013
El principal problema de ‘Sweet Vengeance’ es su dirección. En manos de un director algo más curtido y con algo de identidad, podrían haber surgido situaciones más que impactantes que habrían logrado mantener a flote con solvencia a esta película. Logan Miller intenta combinar una historia seria y dramática de base en una sátira crítica con momentos cómicos y diálogos poco salvajes que no consiguen su propósito.

El director con solo una película en su haber como antecedente (Touching Home, 2008) con la que también cuenta con Ed Harris, no consigue dar muestras de personalidad o estilo propios que una obra como ésta requeriría. Es esa ausencia de personalidad en la dirección la que la lastra y la sitúa en una peligrosa mediocridad.

Religión, poder, violencia, ley, venganza, conflictos familiares o inmigración son algunos de los temas que intenta abordar, pero que se pierden en simples ideas, sin profundizar ni llegar a conclusiones que marquen ciertas escenas.

Aun así, la caracterización de los personajes logra dotarla de dinamismo, en contraposición a una narración y ritmo alejados de lo que debería. La introducción consigue enganchar al espectador y el desenlace catapulta el momento de auge de la película, pero la parte central resulta llena de tópicos y con poca mordiente.

Cabe decir que la película que nos ocupa sin un reparto como este no sería demasiado llamativa y se perdería entre lo trivial. Eduardo Noriega y January Jones proporcionan una vertiente amorosa realmente conseguida y las actuaciones de Ed Harris y Jason Isaacs logran hacerse con el protagonismo moral de la misma.

También he de destacar los efectos sonoros y la música, sin duda a la altura, que conjugan con una decente fotografía que, aunque no sobresale, escenifica correctamente y dota de lirismo a la historia.

En contraposición, un guión algo más trabajado habría ayudado a obtener un resultado más satisfactorio, ya que el poso tras ver la película es más bien escaso al no poseer escenas o momentos realmente impactantes que la violencia más salvaje podría haber proporcionado si se hubiera utilizado de la forma correcta.
15 de noviembre de 2019
'La Música del Terremoto' decepciona ya que tenía muchos alicientes para llegar a ser una buena película. Un director con una trayectoria interesante, Atticus Ross (oscarizado por 'La Red Social') encargado de la banda sonora, un elenco de primera con dos de las actrices más en forma del momento, una ambientación ochentera situada en el siempre exótico Japón y ese estilo pop con fotografía colorista que podía darla un toque único.

En cambio, nos encontramos con un thriller mediocre que no logra ser lo suficientemente atractivo debido principalmente a una plana adaptación de la novela inglesa multipremiada en la que se basa. No tiene un ritmo que enganche al espectador (en parte por culpa del montaje), recurre a secundarios estereotipados y poco desarrollados e intenta poetizar continuamente recurriendo a situaciones y diálogos forzados.

Su director está curtido en películas con personajes femeninos potentes. En sus anteriores trabajos cumple dirigiendo a actrices de renombre como Keira Knightley, Christina Ricci o Julianne Moore en sendos papeles protagonistas, y en esta ocasión hace lo propio con las talentosas Riley Keough y Alicia Vikander, sin duda lo mejor de la película junto con el toque exótico de rodarse en tierras niponas.

Pero resulta un esfuerzo vacuo, porque a pesar de estar bien contextualizada, la historia en su conjunto carece del interés necesario y no consigue sumergirnos en la atmósfera intrigante u opresiva que cualquier buen trama noir necesita. Ahí están ejemplos como 'Burning' o 'Under the Silver Lake', cercanos en temática y tiempo aunque no en resultado.

En conclusión, para fans poco exigentes de thrillers con triángulos amorosos y desapariciones.
24 de junio de 2012
Contar con poco presupuesto y ser un director sin antecedentes de peso no es ningún lastre para realizar una película cercana y creativa, si no que se lo digan a Drake Doremus.

En su “Like Crazy” nos muestra de forma muy convincente el amor entre los dos jóvenes protagonistas que pasa por diferentes etapas, desde la completa felicidad inicial, hasta las dudas, distanciamiento, añoranza o arrepentimiento.

Lo más destacable de la película es el ritmo narrativo pausado, sin prisas, con una espectacular banda sonora con el compositor Dustin O´Halloran a la cabeza, que la dota de intimidad, sentimentalismo, dramatismo y delicadeza, y todo ello apoyado por una interpretación sublime de Felicity Jones, una de las actrices revelación del año, que muestra una complicidad muy realista con su compañero de reparto Anton Yelchin.

Tampoco debemos olvidar la incursión de Jennifer Lawrence, correcta en su papel, pero sin destacar, ya que los verdaderos protagonistas de esta historia son la pareja principal y, en todo caso, su director, que nos ofrece además de una serie de planos con la cámara verdaderamente creativos, una historia digna de reconocimiento.

Para concluir, Like Crazy es una pequeña joya que aunque no sea muy conocida, si se conecta con ella, transmite sentimientos sinceros y emotivos. Estamos ante el drama romántico del año.
22 de junio de 2012
… O aprovecharlo si en cuanto a hacer caja se refiere, pero con un producto que deja mucho que desear.

Es conocido de Zack Snyder que es un director que apuesta por una forma y un estilo personales que le hacen destacar por encima de otros, y más tras sus películas notablemente dirigidas “Amanecer de los Muertos” (2004) con la cuál logró hacer resurgir el género zombie en una película de acción, “300” (2007) con la que dejó definitivamente su sello con unos efectos visuales sorprendentes, inusuales e impresionantes y “Watchmen” (2009) con la que crea una ambientación de misterio única. En cambio, en “Sucker Punch” nos encontramos con una propuesta igualmente de atrevida, pero que podía haber sido mejor en casi todo.

En primer lugar, nos encontramos con una historia que en sí es interesante. Realidad, fantasía, mundos y sub-mundos imaginarios, … pero que cae en lo simplista y acaba por defraudar ya que resulta muy previsible y el guión no aporta lo suficiente como para evocarnos misterio, ira, perturbación o locura, que habría mejorado ostensiblemente el resultado final.

Por otro lado, se nota que es una película con varios puntos en contra de importancia. En primer lugar, no conseguir el reparto que en un principio se quería. Se pensó en un cartel compuesto, entre otras, por actrices de moda como Emma Stone (Criadas y Señoras, Crazy Stupid Love), Amanda Seyfried (In Time, ¿A Quién Tienes Miedo?) o Evan Rachel Wood (True Blood), pero tanto esto como un enfoque un tanto comercial unido a un guión deficiente, no pueden hacer olvidar los puntos a favor de la misma, de los cuales destaco que se mantiene la seña de identidad del director, con unos efectos visuales creativos y bastante bien realizados, y los remixes musicales acompañando a escenas de acción intensas, bien escogidos aunque en ocasiones mal introducidos. Me quedo con esto y con la estética de videojuego que es un símbolo de distinción indiscutible de esta Sucker Punch.

Al fin y al cabo, Zack Snyder intenta aportar algo nuevo en cada película y es de agradecer. Le espero en su próxima película.
14 de junio de 2020
American Honey es película con un aura especial, es atrapante a pesar de su larguísima duración y deja poso. Narra de forma muy inspirada una historia de jóvenes perdidos que buscan la felicidad. Bellos planos e iluminación, Riley Keough y Shia Labeouf lo bordan, y buena música. Para mi gusto de las 10 mejores de su año.

Es un reflejo de esa parte de la sociedad sin futuro, vidas grises rodeadas de ignorancia y de pocas oportunidades para mejorar. Habla de las ganas de cambiar, de la autoaceptación, del clasismo social, hace un retrato de la américa profunda, invita a reflexionar sobre el valor de la felicidad temporal, deja una sensación tanto desoladora como esperanzadora (abierto al espectador)... muy completa aunque a la crítica no se lo pareciera. Además su ritmo es deslavazado lo que la hace más sucia, más auténtica.

Y la directora Andrea Arnold que no ha hecho nada malo hasta el momento, hay que seguirla muy de cerca.
<< 1 2 3 >>