Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de cambho
<< 1 2 3 4 5 >>
22 de octubre de 2012
No es una película sencilla, ni tampoco es recomendable para gente con alta sensibilidad.
El escenario histórico que alude el cuadro de Bruegel es la cruel e insensata guerra de los 80 años desatada por la controvertida figura de Felipe II, un cruzado tardío que se creyó el protector de la Cristiandad, que envía al Duque de Alba a reprimir en forma sangrienta el descontento en Flandes, por aquel entonces una parte del Imperio Español. Dicho sea de paso, Felipe II, puso 3 veces en bancarrota a la Corona Española, e inicia la decadencia sin retorno de España alejandola gradualmente de las principales potencias de Europa.
La obra maestra de Bruegel, el Camino al Calvario, es una pintura que tiene 7 perspectivas diferentes, muestra sutilmente (estaban bajo una durísima represión, las barbaridades de la inquisición Española), la crueldad de esta guerra.
De trámite lento, y a veces, poco clara, la cinta va mostrando, simultáneamente, los hechos de esta represión, la interpretación de Brugel y como los va introduciendo en el cuadro.
Merecen destacarse, la originalidad que tiene la película para abordadr el tema y la adecuada banda de sonido.
13 de julio de 2011
Shakespeare es, sin duda, uno de los mejores escritores de todos los tiempos. Puede argumentarse que Hamlet es una de sus mejores obras, y Gamlet ha sido reconocida por los estudiosos como el mejor de Hamlet llevado al cine.
Filmaffinity es el sitio de cine central para el habla castellana.
Con todos estos antecedentes no salgo de mi asombro al ver que, esta cinta tiene menos de 500 votos, cuando cualquier mamarracho de Angelina Jolie supera con holgura los 10,000 votos.
Este destrato a las obras culturales importantes de la Humanidad es, sin duda, un claro reflejo de la decadencia cultural de nuestra Sociedad.
3 de enero de 2010
Me gusta la serie Pepe Carvalho y considero que es el mejor policial que he visto por TV. Es decir superior a Los Vengadores, Los Profesionales, etc.
Esta aventura de Pepe Carvalho, sin embargo, no es la mejor. Falta suspenso y tiene excesivas sutilezas que al final resultan incomprensibles.
Sin embargo creo que refleja adecuadamente la transición española hacia la democracia, el ambiente militante del PCE y tiene un interesante toque de humor, que permite pasar el rato sin demasiadas pretensiones en un momento en que el cine no lanza muy buenos productos.
13 de enero de 2009
Es un thriller con buenos actores, en el cual se destaca la actuación impecable de John Malcovich. Abunda el suspenso, la sutileza y la violencia dirigida por el ingenio. Al revés de Rambo!!! En pocas palabras muy buena para los que buscan suspenso y sutileza, y regular para los amantes del los 20 balazos por minuto

Coincido con varias críticas de este sitio en que la película tiene una excelente ambientación, en Veneto, una excelente música "Ennio Morricone", buenas actuaciones y diálogos.

Generalmente el thriller, es un género que no sobresale por su coherencia argumental, y normalmente, las buenas películas del género tienen una trama interesante hasta la mitad del film. Luego aparecen las tonterías inverosímiles del tipo (el yankee que es siempre el bueno que con una pistola calibre 22, mata a un ejército de 200 mil malvados armados hasta los dientes con ametralladoras, bazookas, granadas y misiles -generalmente el papel de malvados está a cargo de árabes, sudamericanos, asiáticos, europeos del este, etc-. Es común también que el Malo que le confiesa al Bueno como lo va a matar y en vez de volarle la cabeza con la bazooka que tiene en la mano elija un cartucho de dinamita con la mecha de 16 metros, etc.

Este no es el caso y la película, con algún altibajo, trasciende decentemente la crítica última etapa del thriller.

Me llama la atención que tanto en Film Affinity como en IMDB, la cinta esté puntuada con 6.1 y 6.6 respectivamente, cuando se trata de un film entretenido, lejos de los 20 muertos por minuto que siempre nos brinda un Bruce Willis, Stallone, y el Gobernado de California. En mi opinión esta peli es más entretenida que muchas otras norte-americanas de su género que tienen hasta 8.5 y cada escene se puede anticipar 20 minutos antes, con lo cual el suspenso desaparce..

Si les gusta un suspenso más sutil que el de Jackie Chang, no duden es muy buena.

Liliana Cavani, es una gran directora, que ha hecho obra memorables y valientes como "Galileo Galilei" su ópera prima, en este thriller muestra el sello de su calidad.
26 de septiembre de 2008
El film trata sobre un aborto ilegal en la brutal dictadura de Ceascescu en Rumanía (que dicho sea de paso no lleva acento en el Español de América del Sur pero sí lo tiene en el Español de España, diferencias dentro de la misma lengua, que se le va a hacer!!!).

Si bien no busca mostrar escenas de alto impacto, el propio relato lleva a situaciones que no son recomendables para personas suceptibles. La cinta se encuentra subvalorada en este sitio (por ejemplo en IMDB tiene un 8, que me parece que refleja mejor la alta calidad del argumento, el suspenso, el extraordinario retrato de los personajes, el excelente trabajo de los actores y hasta las originales tomas a lo largo del film)

Este film, como tantos otros, demuestra que para hacer buenas pelis no hacen falta grandes repartos y altos presupuestos sino buenos argumentos y que Hollywood no tiene el monopolio de los grandes actores y directores.

La peli se presta al debate y si no fuera por algunas partes algo lentas le hubiera puesto un diez con todas mis ganas.
<< 1 2 3 4 5 >>