España España · A Coruña
Críticas de Cebeira
6 de febrero de 2015
Por resumirlo en una sola palabra: espectacular.
Amadeus pasará a la historia como uno de los grandes biopics del cine, con un Tom Hulce espectacular, interpretando a un Mozart infantil, medio chiflado y con una risa odiosa y vulgar. Pero con un talento jamás visto antes para la música. Un genio interpretando a otro genio.
Decorados opulentos perfectos, un enérgico ritmo, volantes y pelucas de colores y otros detalles de época muy bien recreados, un montaje digno de un Oscar, un brillante director como Milos Forman al frente de un proyecto enorme.

Guión adaptado de Peter Schaffer a partir de su propia obra de teatro, que tuvo una gran acogida de público y crítica, Amadeus sitúa la llaneza y natural creatividad de Mozart frente a las simples creaciones del "mediocre" Salieri (mediocre entre comillas, porque Salieri es un grande de la música clásica)
El gran rival de Mozart está interpretado por un más que correcto F. Murray Abraham, a pesar de que el maquillaje al que lo someten como Salieri anciano no es gran cosa (de los pocos peros que tiene esta película).

La intención de Forman fue convertir en algo contemporáneo y hasta pop la vida y logros de uno de los mejores cerebros de la historia.
4 de enero de 2015
Me flipa el universo Fesser. Es de esos directores que no sabes si te gustan o no. Solo sabes que te dejan alucinado. Por su sentido del humor, su forma de ver las cosas, sus planos, el color y esa calidez surrealista.

P.Tinto, desde niño, tiene como objetivo en la vida tener descendencia. Vive con su mujer ciega Olivia en un valle aislado y alejado. Un día, un OVNI se avería en la zona y aparecen dos marcianitos gorrones que deciden quedarse a vivir allí. Después aparecerá Pancho José, un gigantón escapado de un manicomio al que confunden con un niño africano que adoptaron.

Buen guión, buenos efectos especiales. Es una de las pocas películas de culto españolas que encontrarás. Momentazos inolvidables y tronchantes. Muy divertida.
Y con un gran reparto: el gran Luis Ciges, Pablo Pinedo, Javier Aller, Emilio Gavira, Janfri Topera, Bermúdez,...

Quizá excesivamente alocada y demasiado surrealista para un cerebro sano. Por eso no tiene más nota.
Cuando el viento sopla
Reino Unido1986
7,6
7.838
Animación
12 de abril de 2016
Dos viejos monguers viven un holocausto nuclear en su pueblo.

No habéis leído mal. Son dos viejos monguers completamente. Pensadlo. Dos ancianos que han sobrevivido a una o dos guerras mundiales. Los avisan de un bombardeo. La mayor preocupación de la señora Hilda es lavar los cojines y las cortinas, y por supuesto, que su marido no pierda las formas. En cuanto al señor Jim, vivió momentos muy duros en su juventud, pero fueron las risas. Mañana irá a la tienda de comestibles y luego a la farmacia, a comprar algo para la radiactividad. Sin problema… Entiendo a donde quiere llegar, pero no se lo compro.

Otro punto que me parece importante es la animación. Entiendo la intención, igual que con el argumento. Pero el resultado es una gran caca con ojos dibujada por unos párvulos. Y ni el trabajo de fotografía, ni la banda sonora son capaces de tocar una mísera fibra. Técnicamente falta rock&roll. Y eso que David Bowie les hizo un temilla que meten al principio de la peli. Infumable.

Creo que películas como La tumba de las luciérnagas le dan mil vueltas.

26 de enero de 2018
1-La madre de una niña que fue asesinada y violada inicia una guerra contra la Policia del condado donde vive, por no encontrar culpables, ni sospechosos, ni pistas. El primer paso que da es colocar unos carteles gigantes quejándose del trabajo del jefe de policía. Simplemente este inicio tan fuerte es suficiente para darnos cuenta que estamos ante una película distinta y que nos va a dejar pegados al asiento.

2-Y así es, nos deja pegados. El trabajo de guión es muy del estilo de los Hermanos Coen en su mejor etapa. Giros de guión, personajes bordes, violentos, humanos, con gran atractivo y mucha fuerza. No hay héroes, no hay villanos. Solo personas que viven ese momento.

3-Frances McDormand está impresionante, pero el que destaca sobe todos los demás es Sam Rockwell. La mejor actuación del año. Me parece un actor como la copa de un pino. Este es su mejor trabajo hasta la fecha.

4-El único pero.....Un extraño y precipitado final (hasta aquí debería leer) **

5-En general, estamos ante una de las 3 mejores películas del 2017.
1 de mayo de 2015
Sharknado 2 nos cuenta el drama y la tensión que sufre un grupo de personas que salvan a toda la ciudad de Nueva York de sucumbir ante dos tornados llenos de tiburones. Que digo llenos....con todos los tiburones del mundo. Un drama de ciencia ficción y terror que ríete tú de Metrópolis o de Tiburón. Te dejará noqueado del sinfín de emociones que vivirás desde el segundo 1.

Guión original y con una gran base científica detrás. Los tiburones atacan ciegamente aun a riesgo de su propia seguridad. Y les encanta volar y colarse en edificios. Buen trabajo de etología.
También impresionante el curro invertido en la gestión de masas. Escenas con miles de personas completamente controladas. Al más puro estilo de Cecil B.de Mille. Esas escenas de terror con tiburones cayendo del cielo, mientras la gente pasea tranquilamente entre la tormenta, son delicatesen.
Muy buenos actores, de gran calidad interpretativa. Sobretodo la amiga negrita rubia y Vivica A.Fox. Excepcional el trabajo de dirección artística, sobre todo en los momentos de muerte, acompañado de un gran guión ("Un cocodrilo aquí....vamos....AAAAH!").
Todo momentazos. Canela en rama.

Lo mejor....TODO. Difícil quedarse con algo. Pero creo que lo que mas brilla son los efectos especiales. Os dejarán boquiabiertos.
Lo peor....nada. Raro es que no hubiera ningún Óscar o algún premio de la Crítica. Envidias.

Te gustará si te va el buen cine, donde se gasta dinero, donde se habla de temas humanos, con desarrollos inteligentes y emocionales.
No te gustará si....bueno, es imposible que no te guste.

Lo dicho, un 1