España España · Madrid
Críticas de naco
<< 1 2 3 4 >>
13 de diciembre de 2009
Vivimos la mayor parte de nuestra vida sin darnos cuenta de lo bien que vivimos, hasta que alguna desgracia nos derrumba nuestra existencia.
La película nos muestra a un escultor al que la vida le va bien, y de pronto, no puede moverse de un colchón. Si nos paramos a pensar, ha de ser muy duro vivir un día tras otro en la misma habitación, sin moverte, sin poder hacer nada por ti mismo, en otras palabras, sin vivir. Es una alegoría a tener una existencia digna y sirve de defensa a la eutanasia, pero ello no le resta importancia, sino que aumenta el valor de la cinta.
Yo la recomendaría a todos aquellos que están contra la eutanasia, realmente abre los ojos.
21 de mayo de 2015
La cinta nos sitúa en un hotel rodeado de bosques... y nada más. Los personajes que se nos presentan son planos y nunca acabaremos de entender su finalidad concreta en la historia. Si bien, su único aspecto positivo es que logra mantenernos en tensión durante la hora y cuarto de duración. La oscuridad localizada y las cámaras fijas intensifican esa sensación de agobio, que podría haber sido mejor aprovechada.
En cuanto a la trama, la protagonista, interpretada por Franziska Weiss (Camino de la cruz), comienza a trabajar en el Hotel Waldhaus sustituyendo a la antigua recepcionista que ha desaparecido sin dejar rastro alguno. Desde el primer día y durante toda la película sus jefes y compañeros de trabajo se muestran antipáticos y amargados, sin que entendamos el motivo (salvo que no les agrade estar trabajando allí, que sería perfectamente comprensible). Seremos testigos de las pesquisas policiales, la vida en el pueblo cercano y en el propio hotel.
En varios momentos se nombra a una "mujer del bosque", que habitó en una cueva situada en las inmediaciones del hotel y que parece ser su principal reclamo turístico.
Si bien los elementos anteriores parecen anunciar una película buena o al menos entretenida, la misma nunca llega a arrancar. Más detalles en el spoiler.
17 de julio de 2011
Pesimismo, tristeza, deseperanzas, monotonía... todo ello lo podemos ver y sentir en los personajes que participan en la cinta. El protagonista es un policía de pocas palabras y sumido por los remordimientos del pasado, su vida se centra en una niña y una mujer a la que ve ocasionalmente cuando le falta satisfacer sus deseos sexuales. El suicidio de un hombre en un solitario puente hace que se obsesione en saber por qué se suicidó.

La cinta es quizá demasiado lenta y, a pesar de durar una hora once minutos, le sobran al menos 20 minutos de metraje, por lo que se podía haber quedado en mediometraje, sin que la historia se hubiese resentido.
7 de diciembre de 2009
Nos encontramos ante una película desconocida, ya que posiblemente tenga que verse en VOS y, al menos yo, no he encontrado subtítulos en español, por lo que a mucha gente ni se molesta en visionarla. Es una lástima porque la película entretiene durante todo su metraje y, en más de una ocasión nos hace reír.
La película trata (no desvelaré ninguna parte esencial) de un taxista llamado Kiler, que es confundido con un asesino a sueldo llamado Killer. A raíz de esta confusión la policía y la mafia iniciarán su búsqueda. El taxista en un principio trata de convencerles de que él no es el asesino, pero poco a poco irá asumiendo ese papel.
Hay una segunda parte del mismo director titulada "Kiler-ów 2-óch".
8 de julio de 2010
¡Cuántas joyas nos sigue ocultando el cine! La descubrí de casualidad y como otros antes que yo pensaba que sería lenta y un aburrida. Pero cuando empiezas a verla no tardas en darte cuenta de que ese prejuicio es incorrecto.

La historia te atrapa y avanza envolviéndote con esa deliciosa música en un ambiente casi místico y te recuerda que el alma del cine es la poesía y no sólo efectos especiales o historias completamente inverosímiles. Algo esencial quedó por el camino y ahora el cine se corrompe irremediablemente mediante la comercialidad y las historias absurdas y fantásticas, pero no debo olvidar que el cine necesita para vivir al espectador y el espectador de ahora quiere lo que le da el cine.

Mientras algunos directores sigan haciendo poesía, podremos decir que el cine sigue viviendo.
<< 1 2 3 4 >>