España España · granada
Críticas de joseka
<< 1 2 3 >>
30 de mayo de 2010
Ante todo descansa en paz Dennis Hooper, acabo de leer la fatal noticia de que ha muerto (29-Mayo-2010). Descubrí a Dennis Hooper hace unos meses cuando llegó a mis manos Out of the Blue (Caído del cielo), película 100% recomendable, la cual guarda bastantes semejanzas con Easy Rider. Si aún no has visto Buscando mi destino prepárate para un buen rato de carretera, rock & roll, amistad y libertad.
19 de febrero de 2011
Maniquea, de ideas preconcebidas, clasicista.
La familia es lo mejor del mundo, una familia unida, si no tienes la suerte de contar con una familia unida púdrete.
Casi toda la película es una copia mala de American Beauty, con ciertas ideas de C.R.A.Z.Y., ah, pero como es francesa es buena.
Perder la virginidad es agobiante. ¡Uy! Paso mi etapa de adolescente rebelde, pero luego maduro y me adapto a la sociedad que es bonita y llena de flores, y que no se me olvide: lo que vale es la familia unida, la clásica: un padre, una madre, tres hijos, un chalecito con jardín, coches y motos, todos somos trabajadores y nuestra vida es así, feliz, este es el verdadero y único camino de la felicidad.
Y todos somos universitarios y trabajadores, y nuestra vida se basa en buscar una pareja para formar otra familia y seguir el ritmo de la felicidad.
Me río de la felicidad vacía e inocua que vende.
Y la madre es una cotilla que no deja formarse a sus hijos a su manera, pero así debe de ser, el único modo de vivir bueno es el ya conocido y todo vale para encauzar al hijo en el buen, correcto y único camino.
Y para colmo se creen que por poner “Just a Perfect Day”, un clásico y una gran canción, ya la película es emotiva. ¡PUAG!
14 de febrero de 2011
Sólo un apunte que añadir: la buena música y los bailes espectaculares de Teresa Gisbert. Una de las muchas cosas que Fernando Fernán-Gómez siempre ha hecho a las mil maravillas ha sido sacarle jugo, exprimir hasta la última gota de jugo erótico: unos simples movimientos al son de la música, verla caminar, agacharse, miradas profundas, ese desparpajo...
Pocos amantes de la belleza femenina quedarán sin enamorarse de esta joven artista.
Por lo demás, excepcional película, te mantiene en vilo hasta el final con ciertas dosis también de humor.
Además plasma a la perfección el ambiente a veces agobiante (a veces aburrido) de un pequeño pueblo con sus tabúes, sus prejuicios y sus cotilleos.
Una de las mejores películas de Don Fernando, ayudado de unas magníficas interpretaciones, sin duda.
13 de agosto de 2010
Léolo ve desde un principio a nuestra sociedad como un perro que muerde su vida perra. La ve como es. La película también nos muestra que todos llevamos en lo más profundo de nuestro ser al miedo, que a veces lo vencemos pero siempre está ahí, y si no tenemos el valor suficiente para enfrentarnos a él y derrotarle, dejaremos de soñar y podremos entrar en la sala común de locos que es la sociedad.

En el spoiler incluyo un fragmento del guión increíble que por su fuerza y profundidad no se puede olvidar.
21 de febrero de 2013
Sencillamente aturdidora, Black Mirror se renueva y cada episodio hay que reflexionarlo a parte. Aquí hará una historia del ser humano, de la llamada barbarie (una vez más) desde un punto de vista usual en Brooker, totalmente pesimista, pero increíblemente argumentado y a los hechos se remite (hechos en el spoiler).

Sin querer aceptar el punto de vista hay que admitir que tiene fundamentos para ello, y qué mejor para darse cuenta que anticiparlo y hacer una serie futurista.

¡Fuma y disfrútala!
<< 1 2 3 >>