Críticas de Roberto Kivenkantaja
18 de agosto de 2006
No debemos olvidar el año de producción de esta película, ni los medios (escasos) de la época, lo cual la convierten en todo un acontecimiento, si bien la película es bastante aburrida, la duración de las frases en pantalla excesiva, y también diría que la duración de la cinta (la que yo vi duraba 1 hora 25 minutos, no 1 hora 3 minutos como aparece en su ficha) es demasiada.

Si esta película durase 40 minutos sería perfecta, pero a mí el cine mudo cuando se extiende más de ese minutaje me resulta aburrido.

Aún así tiene momentos muy buenos, como la primera media hora.
6 de agosto de 2008
Primero y principal, yo amo a Uwe Boll. Sus películas me parecen divertidísimas, sus películas menos esta mierda llamada Postal. Mis espectativas eran bastante altas al leer los comentarios de la gente y demás, y cuando la he visto qué me he encontrado: un aburrimiento horroroso.

Ni es violenta (no sale nada que no salga en cualquier telefilme barato), ni es tan explícita como dicen por ahí, ni mucho menos graciosa (apenas me reí 2 ó 3 veces, igual cuando sale Herr Doktor, o con los carteles de Deutchsland haciendo referencia al nazismo, pero poco más, la mayoría de chistes nula gracia.

En definitiva, una pérdida de tiempo total, y nulo divertimento. Mucho más recomendable para reír es House of Dead.
17 de febrero de 2008
Quiero, primeramente, dedicar esta crítica a mi amiga Anha, pues fue ella la que me la dio a conocer, y es su película favorita. Va por ti.

Jeux d'enfants pasa por ser una de las mejores películas que he visto en los últimos 3-4 meses. Aunando unas interpretaciones bastante buenas, un montaje acertado, una dirección original y por momentos 101% francesa, además de un guión de lo más original, se convierte en una película de lo más entretenido y emotivo.

Porque, ¿quién no ha tenido en su infancia una amistad como la de la película? Ya no digo con unas consecuencias tan duraderas y significativas como las del film, sino una relación especial que empieza por no sabes qué, y acaba marcando tu vida de una forma u otra. Es por esto que la película de Samuell se convierte en un pequeño espejo a nuestra infancia y adolescencia.

Respecto al controvertido final, daré mi opinión en el spoiler, por si acaso revelo algo más de lo necesario, así como algunas reflexiones sobre la película.

LO MEJOR --> Marion Cotillard, el guión y el uso del color.
LO PEOR --> Quizá la historia del futbolista, y algunas cosas realmente poco creíbles del film, aunque perdonables.
11 de diciembre de 2007
PREMISA SIMPLE
BUENA DIRECCIÓN
ACTOR PRINCIPAL BUENO
TÍAS BUENAS
SANGRECILLA
=
BLOOD CAR

Peliculón de hora y cuarto para pasarlo bien.

Especial mención a los momentos en que incluye pasajes de música clásica, o a las escenas con el rapero o el veterano de guerra, absolutamente geniales.

Gracias Filmaffinity por hacerme caso y subir esta película al catálogo.
8 de octubre de 2006
Por Dios, ¿qué productor puso pasta para hacer semejante bazofia? ¿Acaso era familia del director? ¿No había actores más malos? ¿Y el responsable de maquillaje? ¿Los efectos especiales los hicieron con un 486?

Preguntas, preguntas preguntas.

Mala, muy mala, malísima. Y lo que es peor, una maldita copia de Saw. Pero no influenciada, no, una COPIA con todas las de la ley.

La escena del negro, junto al malo, es lo peor de lo malo, o sea imaginaos cómo es.