España España · Valladolid
Críticas de Battosai
9 de noviembre de 2011
Apasionante durante los primeros 6 o 7 capítulos, no tanto después.

Sobre el elenco interpretativo, hay que decir que se ha cogido un reparto más que competente, en el que destacan Miki Nakatani y Haruka Ayase.

Y sobre el resto, es una pasada cómo se curran los asiáticos en general y los japoneses en particular las series de televisión. En cuanto a decorados, vestuario y demás no hay nada que reprochar. Ya quisiera yo que en España hiciéramos cosas de estas.

Mezcla en su justa medida la parte médica con dosis de intriga, amor, algo de acción e incluso un poco de comedia. Hasta que pegó el bajón que mencionaba al principio se estaba convirtiendo en una de mis series preferidas y tras él se ha quedado "solo" en una gran serie.

Altamente recomendable, por lo tanto.
9 de noviembre de 2011
El único motivo por el que decidí ver esta serie, sin saber de qué iba ni nada, es que sale Jun Ji-hyun con 17 añitos. Y luego resulta que aparece unos 10 minutos por capítulo nada más... aunque llena la pantalla en cada uno de ellos ^^

Su papel, aun siendo corto, es muy importante, y la acompaña (o, mejor dicho, ella acompaña a) un gran reparto encabezado por el genial Lee Byung-hun, protagonista indiscutible del asunto. También aparecen regularmente otros actores destacados del panorama cinematográfico coreano, como Kim Ha-neul o Cha Tae-hyun, que dos años después protagonizaría junto a Jun Ji-hyun la tremendamente exitosa My Sassy Girl. Si alguien quiere volver a verlos juntos, que pruebe con esta serie.

A pesar de que a ratos parezca un culebrón de mucho cuidado, no está nada mal. Que el tono general sea más bien dramático no impide que haya también momentos cómicos bastante acertados, generalmente cuando salen los dos matones.

Lo mejor de todo es que va de menos a más, al contrario de lo que por desgracia suele suceder. Mientras que al principio simplemente "está bien", y ya está, poco a poco y sin apenas darnos cuenta, nos iremos interesando cada vez más por lo que les ocurra a estos hermanos. Tanto es así, que cuando termina el 15º capítulo parece imposible que todo vaya a terminar en solo uno más.

Las únicas pegas son que algunas situaciones similares se repiten varias veces y que el personaje de la hermana mayor debería estar más desarrollado, pero es un fallo menor y sin importancia. La serie deja un gran sabor de boca.

Y con el episodio final me emocioné y todo.
9 de noviembre de 2011
Para empezar, utiliza 16 capítulos para contar algo que cabe en 4, lo cual no es muy bueno, que digamos. A pesar de contar con escenas divertidísimas y un componente tierno y emotivo nada desdeñable, todo está alargado en exceso porque no paran de sucederse situaciones muy similares constantemente y porque la chica, aunque adorable, es más tonta que hecha de encargo; y el chico aún más. Y, de propina, la relación entre ella y sus "amigos" no se la cree nadie.

Al menos hay que reconocerle la química entre los protagonistas, Rain y la preciosa y divertida Song Hye-kyo, que, junto con las hilarantes escenas antes mencionadas, hacen que el conjunto resulte bastante llevadero.

Una pena que no hayan sabido crear situaciones nuevas y/o que no hayan querido acortar la serie un poco. Hubiera sido magnífica en vez de simplemente entretenida.
9 de noviembre de 2011
Sobre la primera temporada, diría esto:

Magnífica serie de televisión a pesar de unos cuantos defectos que comentaré más adelante. Es algo así como una especie de 24 sin Jack Bauer. Claro que siendo Jack Bauer el alma de 24, pierde bastante en la comparación. Aunque en algo sí sale ganando Bloody Monday. Al ser sólo 11 capítulos no necesitan alargar la trama innecesariamente ni inventarse subtramas. Van al grano, llevando la serie con un buen ritmo, resultando tremendamente entretenida. A eso hay que añadir que todos los capítulos del primero al penúltimo terminan con un cliffhanger de los buenos, dejando al espectador en ascuas deseando ver el siguiente.

Ahora vamos a la parte negativa. Aquí sólo encuentro unos pocos detalles, la mayoría de ellos sin demasiada importancia. El que menos me ha molestado es que el personaje de la hermana del protagonista está de adorno la mitad del tiempo. Vale que hay momentos en que es muy relevante pero en muchos capítulos su aparición está metida con calzador. ¿Pasaba algo por sacarla sólo cuando hiciera falta? El siguiente fallo es un par de puntos flacos en un guión generalmente muy bueno. No entro en detalles por evitar spoilers. Por último, y lo que más me ha molestado de todo, hay dos actores (un actor y una actriz, concretamente) que son más bien malillos (los que hacen de J y Maya). Bueno, él es regular y ella horrible. El resto del reparto no es que sean unos actorazos, pero lo hacen bien.

Sobre la segunda temporada, esto otro:

Cómo ha decaído, por Dios. Es más de lo mismo, pero peor en todo.

La evolución de algunos de los personajes no se la cree ni el tato, y lo que hacen muchos otros es menos creíble aún, por no mencionar que una de las subtramas no pinta nada.

Y además, salvo un par de cosas, es bastante previsible, algo que en una serie de este tipo es imperdonable.

Cómo será de mala, que teniéndola mucho más reciente que la primera, de esta no recuerdo casi nada y de la otra todo.

Si hacen la tercera temporada, conmigo que no cuenten.

De todos modos, cada temporada es independiente, así que recomiendo ver la primera y parar ahí.
9 de noviembre de 2011
Muy triste y deprimente, como no podía ser de otra manera tratando el tema que trata. De todos modos, como desde el principio se sabe en qué consiste la enfermedad de la chica, ya estamos preparados para lo que va a venir y no resulta tan demoledor.

El impacto y admiración que produce la fuerza de voluntad de la protagonista, no obstante, es aún mayor que la lástima que pueda dar.

Yo, personalmente, no he llegado a llorar en ningún momento. Lo que me fastidia mucho es que he pasado peor los días siguientes a haberla visto al saber que está basada en un hecho real. Si una peli (serie, libro o lo que sea) de este tipo es totalmente ficticia quizá me emociona, me revuelve las tripas, me hace llorar o cualquier otra cosa, pero una vez termina ya está, se acabó. Sin embargo en estos casos me pongo malo de pensar en cómo debió de sufrir la chica. Me pasó lo mismo con Hachiko Monogatari, película que, por cierto, recomiendo.

La elección de la protagonista no podría ser mejor. Erika Sawajiri lo borda y es capaz de transmitir muchos detalles de un personaje bastante complejo que al mismo tiempo que aparenta estar bien, sufre lo indecible (y aparte es una preciosidad y le alegra a uno la vista, por qué no decirlo). El resto del reparto también está muy bien, aunque con algún altibajo. El padre de Aya no termina de convencerme y algún que otro secundario sobreactúa un poco, pero en líneas generales todos hacen un buen trabajo, aun sin llegar al nivel de Sawajiri.

Lo único que no termina de gustarme es que...