Críticas de Montecristo
<< 1 2
20 de mayo de 2010
Es inevitable que todos aquellos que nos reímos y disfrutamos con las aventuras del Pequeño Nicolás en libro nos sintamos defraudados con esta adaptación. Sin duda la película íntenta captar ese espíritu original, pero pierde mucha "mala leche" que tenían los libros. Además el formato escrito en los que se trataban en cada capítulo una "aventura" es difícil de llevarla al cine.

En cualquier caso te deja una sonrisa durante casi toda la película y hace que cuando vuelvas a casa rebusques ese ejemplar de "Pétit Nicolas" que hace mucho que no relees y te vuelvas a reir con toda la panda de personajes (que por cierto siempre los has imaginado como esos monigotes que acompañaban los textos y no como esos niños y mayores de carne y hueso en colores bastante chillones de la película)
19 de mayo de 2010
No esperaba más allá de una correcta película con un reparto efectivo, es más, en un principio lo que más me llamó fue ver en el cine a I. Rosellini y a E. Koteas, dos actores que no han hecho ascos a papeles tan morbosos/oscuros como los de Terciopelo Azul y El Liquidador respectivamente.
La historia que sobre el papel no pasaría de un drama romántico se convierte en una historia sobre la elección entre la realidad y la ficción, lo seguro y lo arriesgado, lo obvio y lo dudoso.
El personaje central con pasado marcado por la fatalidad y un futuro nada claro es a la vez simpático, burlón, pero su equilibrio es frágil y a la vez es obsesivo y está a la búsqueda de una razón que le haga vivir, para no caer en esa vida trazada con un tiralíneas lleno de la tinta de la "normalidad"
El director describe muy bien a los personajes, a las razones que mueven a cada uno de ellos, sus miedos e inseguridades. Solamente el personaje de V. Shaw es el que tiene las cosas más claras y es el personaje quizá menos interesante, aunque la actriz es bastante buena. G. Paltrow está muy bien en este rol tan diferente a los dramas de época que le hicieron famosa.
Mención aparte merece lo bien que está descrito el ambiente judío en Brooklyn.
Y por supuesto J. Phoenix que está excepcional en el papel principal, me pareció que tiene una variedad de registros increíble, y si bien ya hemos visto otras interpretaciones excelentes ("En la cuerda floja", "Gladiator") ésta es creo que la mejor, sin duda uno de los mejores actores de su generación
19 de mayo de 2010
Decidí ir a verla por ver a M. Laurent, sin duda el que uno de los papeles principales lo interpretara esta actriz es lo que más tirón daba a la película aprovechando que se ha hecho conocida por Malditos Bastardos. Además la ví en V.O.S. Tanto el argumento como el realizador eran desconocidos por mí ( fuí el día del estreno y aún no había leido críticas sobre ella)...y vaya la hora en que se me ocurrió.
Veo bastante cine francés, me suele gustar, pero hay que reconocer que la comedia no suelen dominarla. El argumento es absolutamente increíble, los gags cómicos no me hicieron nada de gracia...y lo peor es la parte sensiblera de la historia, por no hablar ese clímax final musical que pretende poner "el vello de punta" por la emotividad, y que a mí solo consiguió ponerme "los pelos de punta" por lo cansino y ridículo que resultaba.
Nada aconsejable, seguro que hay mejores opciones en el cine o en DVD (y si quieres ver una buena comedia francesa te ves una de Tati en casa)
<< 1 2