España España · Huesca
Críticas de Tronk
<< 1 2 3 >>
2 de junio de 2010
Pues eso, dos psicópatas que, desprovistos de toda ética y discernimiento entre el bien y el mal (es lo que tiene ser un psicópata), se dedican a matar y desvalijar a personas ricas.

El director busca el choque dramático entre una familia burgesa normal y la irrupción de estos dos elementos. Pues muy bien, ya ves, ha descubierto la pólvora.

Todo lo que pasa es totalmente previsible, y no es más que un ejercicio de regodeo en el juego de los dos psicópatas. Los críticos dirán que es el hecho de ser previsible lo que la convierte en especial, dado que su importancia radica en lo que ésta nos provoca: Pues provoca lo visto en mil películas así y lo que la convierte es en un tostón.

El protagonista malo todo vestido de blanco, es una copia del de la "naranja mecánica" de Kubrick, solo que esta vez sustituye el bastón por el palo de golf, vaya copia más burda.

Y puff, ¡¡hay unos contrastes!!, imagínate que primero se oye música clásica y de repente ponen: ¡¡trash metal extremo!! ¡¡la leche tío!! otro topicazo más revestido de "brillante" provocación.

La "cinta blanca" la va a ver su señor padre.
9 de mayo de 2011
No hay quien se crea que un ángel como Audrey Hepburn se pueda enamorar de un tipo de 50 años tan feo como Bogart.

Aparte de eso, la película me parece excesivamente lenta, pero principalmente lo que la hunde son los actores elegidos para galanes.

También es verdad que nunca entendí que Bogart tuviera éxito como galán...como perdedor cínico pues aún...pero es que encima en esta peli aparece muy deteriorado, mientras que Audrey aparece hermosísima y casi parece una niña...

La versión más actual de Sabrina con Julia Ormond y Harrison Ford no es nada del otro mundo, pero bueno, es correcta y las parejas sentimentales son más creíbles.
10 de marzo de 2010
La película me pareció un conjunto de tópicos mil vistos sobre policías en otras películas, contexto increible y actores en papeles imposibles para ellos. Me explico:

- Nada más empezar la peli, imágenes de las "barriadas" de "inmigrantes irlandeses" : pero si llevan 2 siglos en el país por favor!, quién se cree ese ambiente a estas alturas, en una pelicula de principios de siglo XX pues vale, pero aquí... encima a ritmo de la canción "Gimme Shelter" de los Rolling Stones, posiblemente la canción más utilizada en el cine para este tipo de películas...ya cansa, que hay más música en el mundo, incluso de los propios stones.

- El rollo de policías irlandeses: ya cansa y mucho, mucho....

- Jack Nicholson con 70 años haciendo de supermalvado que folla a todas horas y esnifa coca todos los días, ¿pero quién se cree eso?
19 de abril de 2010
- Argumentos infantiles .
- la protagonista y sus amigos viven rodeados de muertos vivientes y ellos tan panchos y viviendo en el páis de la gominola.
- Los muertos se aparecen como una rutina. La protagonista se parece a una funcionaria.
- Superficial y vanal.
- la única intriga es saber que vestidito le van a colocar a la susodicha.
Metal: A Headbanger's Journey
Documental
Canadá2005
7,5
1.568
Documental
14 de octubre de 2010
Creo que la película describe el fenómeno del heavy metal desde un único punto de vista, el de su protagonista.

Aunque en el film aparezcan diversas entrevistas con fans, críticos, estrellas, etc., el prisma que domina la película es áquel por el cual los seguidores de música heavy metal son individuos que se sienten diferentes, y que se automarginan de lo establecido, a la vez que se apoyan en una gran minoría de fans del metal.

El protagonista a lo largo del film, se empeña en levantar una barrera entre el mundo del Heavy y todo lo demás. Eso a algunos les interesa bastante: primero a los que han hecho está película, que saben que vender un producto a una gran minoría bien definida y uniformizada es mucho más fácil que hacerlo a un mercado de potenciales clientes con gustos más plurales.

Esto mismo es lo que le pasó a la música rock a mediados de los 80. Hasta entonces habíamos tenido maravillosas bandas de rock, pop, rock progresivo, blues rock, hard-rock, heavy metal..., y podías ir a un festival y escuchar a diferentes grupos con diferentes estilos y sensibilidades...A partir de mediados de los 80 la MTV y otros medios masivos acabaron con esta cultura.

De esto la película no dice nada, parece que un montón de estilos musicales nacieron para finalmente parir el heavy metal, que englobaría todos los estilos posteriores y a todos los seguidores. Para muestra la escena del album genealógico del Metal, en la que mete a un montón de grupos hard-rock en la etiqueta metal (scorpions en power-metal!) para absorver a cuantos más seguidores mejor.

En cuanto a los aspectos técnicos de la película: Me parece muy lineal y aburrida, no aporta nada pero supongo que es correcta. Lo peor es que el formato se parece demasiado al de aquella película que denigraba el género: "La decadencia de la civilización occidental: the metal years", y que creo es citada en el film que nos ocupa.

Vamos, que me esperaba mucho más, la propia peli cae en el encorsetamiento, sectarismo, y falta de creatividad, que parece abrazar el protagonista durante toda la película.
<< 1 2 3 >>