España España · Castellón
Críticas de cesar_hod
<< 1 2 3 4 5 >>
20 de diciembre de 2019
Sin querer entrar en polémicas y analizando fríamente la película anterior, pensemos: Snoke había muerto, Luke también, Rey no era nadie y la única incógnita que quedaba era saber cuál de los dos bandos ganaba. JJ Abrams, ante este marrón argumental, me da la sensación de que hace lo que puede por impulsar una nueva historia que enlazase de alguna forma con lo anterior puesto que esta era la última película de una trilogía y, a su vez, de una saga, no una producción independiente. Por ello, comento los puntos positivos y negativos sin spoilers:

Lo mejor:
- Esto es puro Star Wars: hay situaciones de búsqueda, de infiltración, de intriga, de persecuciones...
- El personaje de Kylo Ren se confirma como uno de los más ricos y llenos de matices de la saga
- Los momentos fanservice están en su justa medida, pensadlo por favor
- Se corrigen algunas actitudes y decisiones muy controvertidas de "Los Últimos Jedi" que no eran simplemente romper con el pasado, era saltárselo como si no existiera
- Se cierran bastantes incógnitas de las películas
- El humor está mucho mejor dosificado y escogido: en ninguna situación épica o dramática tenemos la típica bromita infantil

Lo peor:
- Sí es verdad que algunas decisiones argumentales/explicaciones son muy poco convincentes
- Condensar tanta información en una sola película es un objetivo demasiado ambicioso
- Señores: ¡que se acabó para siempre el Star Wars de los personajes que conocemos!

Por favor, analizadlo. Yo era de los que esperaba encontrarme un bodrio sin sentido, sin alma... Y aquí está todo lo que Star Wars nos ha ofrecido durante años. Si le hemos perdonado tanto a la trilogía original, ¿por qué no a esta? Afortunadamente y aunque no coincidamos en opinión, la fuerza estará con nosotros... Siempre.
17 de noviembre de 2018
Tanto si eres fan de Harry Potter (tanto del mundo literario como cinematográfico) como si simplemente te interesa una nueva saga de aventuras, Animales Fantásticos 2 es un film que te entretendrá. No lo dudes. Es una película correcta y completamente respetuosa con el inigualable universo ideado por J.K. Rowling. Pero es inevitable sentir que sobre ella planea la sombra de "El Hobbit", es decir, la idea de ese producto estirado en tramas excesivamente largas e incluso innecesarias para aprovechar el tirón de una saga principal. En Zona Spoiler explicaré con más detalles a qué se debe esa sensación de neutralidad y euforia contenida que deja la película. Ahora, simplemente lo mejor y lo peor de la misma:

Lo mejor:
- Volver al universo de Rowling con un respeto y cariño máximos que, en esta época de legados esputados, ya es de agradecer
- Momentos fanservice espectaculares
- Newt Scamander se confirma como uno de los protagonistas más ricos e interesantes de los últimos tiempos
- Jude Law y Johnny Depp están muy a la altura de sus papeles

Lo peor:
- La irregularidad argumental: subtramas, subtramas y más subtramas que entorpecen el avance de la acción
- Ciertos personajes que están metidos con calzador a más no poder
- La sensación de que hay bastantes minutos de relleno
- Una trama que, al estar dividida en cinco películas, parece que no termina de avanzar
Toy Story 4
Estados Unidos2019
7,0
28.203
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Annie Potts, Tony Hale ...
7 de julio de 2019
Comienzo con una sencilla clasificación de distintos rasgos y continúo en spoiler con las muchísimas preguntas que me ha dejado la película.

Lo mejor:
- El personaje de Bo Beep.
- Volver al universo Toy Story.

Lo peor:
- Parece un reboot. Los personajes actúan de forma completamente distinta a todo lo que nos tenían acostumbrados.
- Las nuevas incorporaciones, planas y estereotipadas a más no poder.
- La sensación de que mezcla muchísimas situaciones e historias paralelas que no sabes a dónde te llevan.
- El retorcimiento argumental de un nuevo conflicto que dispara la trama
- La continua percepción de que el final de Toy Story 3 era donde se tenían que haber quedado.
26 de abril de 2019
Es muy difícil realizar una crítica de un acontecimiento así sin spoilers, así que resumo sin entrar en el argumento lo mejor y lo peor a mi juicio:

Lo mejor:
- Sorprende. Era díficil, pero sorprende.
- Un viaje maravilloso por estos 11 años de un universo que no tendrá parangón
- La carga justa de emotividad y espectacularidad
- Tres horas que pasan en un suspiro

Lo peor:
- Ciertos momentos de humor que, aunque ya debemos aceptar que forman parte del cine actual, sobran un poco
- Algunos personajes empeoran respecto a Infinity War
3 de noviembre de 2017
Nueva película y nueva muestra de que soy un auténtico inepto en esto del cine. Salí de la sala incrédulo, intentando convencerme a mí mismo de que era una buena película... Pero no. Una semana después y sigo sin entender por qué este supuesto triunfo de Waititi. Vamos allá.

¿Autoparodia? ¿Humor? ¿De verdad es gracioso que a un agujero negro se le llame "Ano", que Thor bote una pelota y le de en la cara, o que Bruce Banner salte para transformarse en Hulk y que el plano siguiente sea él estampándose contra el suelo? Una vez pasa, dos vale, pero a la tercera yo ya estaba fuera de la película: sabía que, pasara lo que pasara en lo que estaba viendo, iba a venir la escena anticlimática supuestamente graciosa.

En definitiva: sin historia, sin gracia (sigo insistiendo: cuando la señora de mi lado reía a grito en cielo cada vez que oía "ano" ya sabía yo que esto no era para mí) y copiando descaradamente a la igualmente decepcionante Guardianes de la Galaxia 2. Si queréis, en Zona Spoiler podéis leer lo mejor y lo peor de la película. Tristemente, esto último es mucho.
<< 1 2 3 4 5 >>