Críticas de ladymcbeth
12 de junio de 2010
Prince of Persia no me ha decepcionado. Es estimulante, entretenida, con muchisima acción, unos efectos especiales alucinantes, unos planos de Persia sobrecogedores y unas buenas interpretaciones.
Dastan me ha encantado. Jake ya me encantó en su papel de Jack Twist en Brokeback Mountain, y aquí me ha vuelto a robar el corazón ( pero qué buenísimo que está el condenado).
Ella no me ha convencido demasiado. Tamina es un personaje que no me ha llegado, no me transmite, pero ello no impide que la cinta sea una auténtica maravilla.
19 de abril de 2010
¡¡¡¡Al fin!!!! Al fin he podido ver "Alicia en el País de las Maravillas" de principio a fin, sin mirar el reloj y sin tener que cambiar de canal, quitar la cinta o pensar en otras cosas. Me parece la mejor versión de Alicia que he visto: humorística, trepidante, sorprendente, tierna, alucinante... en otras palabras y sin más rodeos: Tim Burton me ha vuelto a sorprender una vez más. Desde que ví "Eduardo Manostijeras" pasando por su periplo cinematográfico hasta la maravilla de ayer, no he encontrado una sola película que no me guste. Tim, gracias por conseguir que, al menos, haya una "Alicia en el País de las Maravillas" que me haya gustado.
22 de marzo de 2010
Sinceramente, es lo que me pareció. El hecho de que pongan a los inmigrantes como unos malnacidos crueles y tiranos parece una estrategia para dar a entender que todos son así. Me recordó a ciertas películas de alta mar donde los protagonistas acaban en manos de traficantes y delincuentes que les hacen pasar por un infierno.
Más allá de esto, la película me gustó hasta que encuentran a los inmigrantes. Pienso que habría sido un final más digno si hubiesen subido al barco por sus propios medios o si se hubieran encontrado un barco de pescadores que los hubiesen salvado al borde de la muerte.
1 de diciembre de 2009
Me ha encantado, es una película brillante, dinámica, realización impecable, buenas interpretaciones ( Rachel Weisz hace un papel sublime, de los mejores de su carrera cinematográfica), rigor histórico respetado al máximo, cultura a raudales...
Es una cinta tan sólo apta para personas que saben lo que van a ver, que saben que existió Alejandría y que esa ciudad tuvo una historia, que saben que una brillante astrónoma llamada Hypatia vivió en esa ciudad y que también sufrió su propia historia....
Una película con muchísimo nivel ( ya era hora), donde Amenábar demuestra una vez más su gran talento a la hora de dirigir. Felicidades Amenábar.
19 de diciembre de 2007
Me hubiese gustado mucho más la película si no fuera por ese cabreante final, porque destroza una película con buena trama en la que en algunos momentos puedes llegar a pensar que el pobre lo pasa mal porque realmente está enamorado, que su situación es casi obligada, ohhh pobrecito, bueno a ver que pasa, a ver si sale del apuro, hay que ver que mal lo pasa...