España España · Gijón
Críticas de Hogun
<< 1 2
31 de enero de 2024
Pues nos encontramos ante una muestra de cine de terror brasileño de los años 70 y no aparece Zé do Caixão. Se asemeja a algunas producciones europeas de fantaterror de la época en que no tiene mucho presupuesto, apenas tiene efectos especiales, la música escasea y utiliza en ocasiones temas de música clásica y en que los actores no son conocidos fuera de su país.

La historia de una estudiante contratada para cuidar de unos niños en una casa apartada puede dar para mucho o para poco y en esta ocasión da para un aprobado justito para no volver a verla en septiembre.

Si bien es cierto que si no te cuentan más de la trama, el primer visionado logra mantener la tensión, sin sustos ni artificios, porque no sabes por qué camino va a desarrollarse la película, estoy seguro de que volver a verla conociendo el final, no será ni mucho menos lo mismo. Sobre todo, teniendo en cuenta que el último tramo es algo repetitivo y, para mi gusto, decepcionante.

No es excesivamente larga y se puede ver como curiosidad de una cinematografía bastante desconocida, al menos para mí, pero si nos vamos a otras latitudes, seguro que se nos ocurren mejores títulos de la época.
Hogun
8 de septiembre de 2023
Película de cacería humana en la línea de "El malvado Zaroff", salpicada por elementos de la más próxima en el tiempo "Rambo". Es muy difícil encontrar en ella algo que tenga un mínimo de calidad porque ni el guion, ni los actores, ni los efectos, ni la ambientación ni nada se salva de la quema.

Ahora bien. Está película es perfecta para maratones de cine cutre y quedadas con los amigos sin más pretensiones que echarse unas risas: tenemos al protagonista musculoso untado en aceite, al suegro justiciero, a las mujeres en roles que hoy en día darían vergüenza ajena y una sucesión de diálogos hilarantes, situaciones absurdas y efectos especiales de baratillo.
Hogun
<< 1 2