España España · Málaga
Críticas de Vicky
<< 1 2 3 4 5 >>
12 de enero de 2015
Encuentro que es un film que merece la pena verse por muchos aspectos. en primer lugar, la animación, deliciosa, como retrata los ambientes, la luz y el colorido de África. Por otro lado nos pone en contacto con una realidad que se dio en África en esa época, el llamado "milagro marfileño" donde se vivió un espejismo de prosperidad en ese país, con un auge del comercio, la cultura y el desarrollo económico y financiero. El tono de la narración es amable, lo que no quiere decir que no retrate una realidad a veces muy dura. Los personajes son entrañables y emocionan en su búsqueda de la felicidad. Una joya que no debe perderse, teniendo en cuenta la escasez de cine africano. Recomendable.
9 de febrero de 2019
Siento que pertenezco a un club muy pequeño cuando escribo la primera crítica de una película que sólo han votado 24 personas en filmaffinity. Me ha parecido una interesante película que hace un retrato de unos personajes que mantienen unas difíciles relaciones familiares entre ellos. El film consigue que empaticemos con ellos y todo lleva al final a una resolución.
7 de febrero de 2018
Me ha resultado muy grato ver esta película. Tanto por el trabajo de los actores, como Guillermo Toledo, al que ya resulta difícil ver, como por las historias que relata, que son interesantes y atrayentes. Soy profesora, y todas las escenas del instituto y las conversaciones entre los profesores me han parecido muy reales y actuales. La película mantiene el interés durante todo el metraje, aunque algunas de las tramas resulten más atractivas que otras o se resuelvan mejor. Bien dibujados los personajes. Le doy un 6.
María Moliner. Tendiendo palabras
Documental
España2017
6,6
Documental, Intervenciones de: Lucía Camón
24 de abril de 2019
Impresionante e imprescindible documental sobre la vida y la obra de Doña María Moliner. Se sobrecoge el alma de ver la magna obra que desarrolló en una época y con unos medios que poco favorecían este tipo de trabajos. Mujer de una visión moderna, adelantada a su tiempo. Cuántos personajes de la cultura española merecen un documental o una película y y qué pocas ocasiones tenemos de disfrutar de estos.
18 de noviembre de 2017
El planteamiento narrativo de la historia se hace ameno e interesante. Se centra únicamente en las circunstancias que rodearon la liberación de Emiliano Revilla. La participación de los personajes reales junto con los actores le da un atractivo especial. Además su metraje es muy corto. Yo recomiendo verla, le doy un 6.
<< 1 2 3 4 5 >>