Críticas de El_drogas
<< 1 2 3 4 >>
29 de junio de 2020
La película entretiene y hace reír con un punto canalla e irreverente que arrancará alguna sonrisa, pero desde el inicio las bromas son bastante obvias, casi ingenuas, y se huele hacia donde van los personajes. Aunque trata de hacer un alegato en pro de la diferencia, la trama se resuelve de forma convencional: el amor sobre la lujuria y la amistad sobre las diferencias. En definitiva, entretenida para pasar un rato, pero lejos de cualquier transgresión.
18 de mayo de 2020
Horrible película que no aporta nada a la historia original. Guion, sin gracia, con argumentos plagados de tópicos y actuaciones difícilmente creíbles. Ni siquiera es recomendable para un público infantil ya que los valores y puntos de vista son tan vacíos y banales como las propias actuaciones. Mejor ver la película clásica de Disney que, por lo menos, cuenta con una música decente.
26 de febrero de 2017
Creo que Ken Loach habla de dos cosas principalmente: en primer lugar de que la clase obrera es cada vez más compleja y deja de ser el obrero masculino trabajador para pasar a representar muchas otras situaciones: madres solteras, jóvenes que trapichean, pobres que viven de la caridad… En segundo lugar, que todas estas personas se ven abocadas a una suerte de vida miserable debido a la falta de sensibilidad de los mecanismos sociales y económicos, perdiendo la condición de ciudadanos y debiendo recurrir a mecanismos de solidaridad cada vez más precarios.

Por último, me ha sorprendido que, a diferencia de otras películas recientes, vuelve a aparecer un final trágico ¿está Ken Loach perdiendo la fe en la humanidad? Independientemente de ello, la película es redonda, una de las mejores de este director.
13 de octubre de 2009
Prométeme no es la mejor película de Emir Kusturica: la música o el guión no tienen la intensidad de otras obras (Gato Blanco-Gato Negro, o viceversa; Underground o La vida es un milagro) pero tiene algunas otras novedades muy interesantes. Destaco el trato más cuidado a las imágenes, que dota a la películas de escenas cotidianas pero de gran belleza. Por lo demás, Kusturica continua con su particular (pero sana) visión del mundoya desplegada en otras películas: la alegría de vivir y del trabajo bien hecho frente al ansia de riquezas rápidas y poder que se acompañan de todo tipo de perversiones. Son esos cuentos para niños (grotescos y divertidos) donde los malos pagan siempre por sus actos.
29 de marzo de 2013
Comenzaré diciendo que me gusta el género "postapocalíptico" pero 9 de cada 10 veces me parten los finales rebuscados, cogidos por los pelos o "con moraleja". Lo bueno que tiene esta película es que el final resulta coherente, sobre todo porque en ningún momento se hacen grandes preguntas sobre el origen del pánico y porque tampoco se dedican a buscar la solución al mismo. Es una pequeña historia dentro del caos.

Dicho esto, puede decirse del lado bueno que la ambientación está muy lograda (aunque se han inspirado un poco de más en la serie "Revolution"), el tandem Coronado-Gutiérrez funciona bastante bien y la fotografía resulta a ratos impactante.

Del lado malo, a parte de la pésima (pero por suerte breve) actuación de Marta Etura, destacaría la música y el hecho de que la trama es buena pero no excesivamente brillante.

Un 6 para una película que corrige errores del género pero que podría haber brillado un poco más.
<< 1 2 3 4 >>