España España · A Coruña
Críticas de kileskus
11 de septiembre de 2016
Sé que se ha dicho antes pero es que la mejor manera que se me ocurre de describir esta película es como una mezcla entre "El señor de la guerra" y "El lobo de Wall Street" añadiendo un pelín de comedia idiota para hablar de un tema realmente interesante, el tráfico de armas.
Muy bueno el concepto del que parte toda la película; el Ejército de los Estados Unidos gasta 607 millones de dólares al año. Casi 3/4 de billón con b de dólares al año. La inmensa mayoría se la llevarán los grandes contratistas como Raytheon o compañía, pero al final siempre acaban quedando migajas, contratos pequeños por los que pequeñas empresas pueden pelear... y esas migajas son MILLONES.
Y he aquí que Miles Teller interpreta a un frustrado masajista que se pone a trabajar junto con su antiguo amigo Efraim Diveroli, que se dedica a eso, buscar migajas entre miles de contratos... para sacar millones.
Realmente la película me ha gustado, ritmo interesante en general, algunas escenas que valen su peso en oro ... pero hay que decir que después de ver algunas fotos de Efraim Diveroli, que el casting está hecho con el culo pues no se parece a Jonah Hill para nada, aunque eso sí, su actuación está muy bien, siendo un verdadero capullo y no el tío tan gracioso que nos tiene acostumbrados.
Por cierto chistaco lo de Ana de Armas, ahí si que los productores se han marcado una "metabroma" de las buenas:

- " Necesitamos una actriz hispana para hacer de novia de David Packouz..."
- "Buscaré en google actrices españolas"

(1 minuto después)

- "JAJAJAJA ... ¡ANA DE ARMAS!"
- "¡ESA, ESA!... ES UNA SEÑAL DEL UNIVERSO"
28 de febrero de 2013
Es muy distintaa todo lo que he visto. Sin haber leido el comic creo que muchas escenas parecen sacadas del mismo (no llegan tampoco a lo de "sin city") y creo que he captado bastante del mensaje, aunque como toda peli buena de verdad, me parece que cada vez que la vea descubriré algo más.
Consigue que un fanático del realismo como yo lo olvide todo y disfrute con una historia que deja sin aliento.
Roscharch... este personaje se merece una película él solo. Es el mejor héroe que he visto, humano y a la vez implacable, con una integridad moral que ya quisieran para sí otros que se las dan de buenos.
El Dr Manhattan... toma, consigue que te preguntes de verdad que pasaría por la cabeza de alguien así. Inimaginable.
Ozzymandias... Realmente es el pavo más listo del mundo, no va un paso por delante, va 10.
El buho nocturno... se ve que en el fondo es un valiente, pero no en el terreno dónde vemos normalmente a los héroes (que tambien). Más bien lo es en su forma de enfrentarse a lo que de verdad no controla...
En general todos los personajes son realmente geniales, se salen de lo normal.
Esta película es una que debes ver!!!
26 de diciembre de 2013
Vayamos por partes y veamos desde el punto de vista paleofriki que se puede ver en esta película.
Como veníamos advirtiendo desde el segundo tráiler, es una película para niños, no un documental espectacular en la línea de la serie de "Caminando entre dinosaurios". Aunque por fin, por fin alguien en una película con "ambición" se atreve a ponerles plumas a algunos dinosaurios. Cómo decía siendo una película para niños es RELATIVAMENTE educativa, con unos cartelitos con los nombres de los animales para que los niños no digan "cuellilargos" o cosas por el estilo. Y también hay un montón de dinosaurios espectaculares que serán más reconocidos por el gran público.
Lo peor con diferencia de la película son 2 cosas en concreto, la primera es usar los paisajes de la Alaska de hoy en día, con valles glaciares en forma de U y con tanta hierba, porque en el mesozoico no había gramíneas.
La segunda es que los animales NO SE COMPORTAN CON NATURALIDAD, al principio me dio la impresión que la película sería mucho más realista en ese sentido, los animales se comportan naturalmente y nosotros doblamos como nos da la gana, cosa que se hace a veces en los documentales de naturaleza de hoy en día. Pero no, demasiada edulcoración y humanización de los animales para mi gusto, y me da la impresión de que hay demasiado de mamífero en el comportamiento de los Pachyrhinosaurus, así que parece que alguien se ha inspirado demasiado en comportamiento de los búfalos cafres actuales, un animal con una relación cuerpo-cerebro mucho más elevada.
Otra cosa que no me ha gustado nada, llamar a los Gorgosaurus "malvados". Espero que sea un fallo de la traducción porque de no ser así no tiene perdón.
Y al final... veamos... ¿ Se usan pinceles en las excavaciones de dinosaurios ? SI... ¿Es la herramienta principal que se usa en el trabajo de campo y que por tanto vemos siempre en las pelis? NO... la roca sedimentaria, sobre todo la arenisca es increíblemente dura, muy dura hacedme caso, para perforarla un metro hacen falta días de trabajo con martillo y cincel. Tengo la esperanza de ver algún día a algún paleontólogo de ficción sudando la gota gorda y golpeando la piedra ...CLING!, CLING!
Pero bueno, al menos tenemos unas imágenes digitales llenas de fuerza (sin sangre, ni amputaciones, ni destripamientos, ni todas esas cosas tan chulas) y bastante bonitas. Y al final una buena llamada a que los niños para que se interesen, vayan a los museos y aprendan de verdad sobre los dinosaurios y el mundo mesozoico.
11 de junio de 2017
Tiene que hacerlo muy bien la competencia con Captain Marvel para igualar a esta superheroina, el personaje que más me gustó de Dawn of Justice, así que imaginaros como esperaba esta película. Y realmente creo que se le ha hecho justicia, me ha encantado ver su historia en la guerra que más de moda está en la cultura popular debido a su centenario (La Primera Guerra Mundial).
Diana vive en una isla paradisíaca en la que nunca ha presenciado la maldad humana, se nota en muchísimos momentos de la película como es casi una niña descubriendo el mundo (lo del helado es GENIAL), demasiado idealista para un realidad brutal y muy complicada, un poco como la mentalidad de la época que fue quebrada en el matadero humano de las trincheras; no más optimismo ciego en el progreso de la humanidad. También me ha encantado ver como tratan su mirada, en cada escena hay algún momento de pausa en el que podemos ver lo que está pensando a través de sus ojos. Otro ejemplo de la muy buena dirección por parte de Patty Jenkins, es el grandioso equilibrio entre escenas de acción (En total diría que hay 3 grandes a parte de la del climax), escenas de tensión y las escenas distendidas (Realmente los gags cómicos con la tensión sexual de fondo entre los protagonistas son PURO ORO).
DC está demostrando que a pesar de todo puede darle batalla a Marvel, esperemos que sigan la inercia positiva con la Liga de la Justicia.
22 de mayo de 2019
Parece que fue ayer cuando vi aquel anuncio del cuervo volando en Canal+, pero fue en 2011 y han pasado 8 años, 73 capítulos y 8 temporadas. Estructuraré el análisis de la serie en base a la nota que le pongo (es el octavo 10 que pongo en filmaffinity a CUALQUIER cosa para contextualizar):

1º Temporada (11/10)
Mi padre y yo DEVORAMOS la temporada en apenas 5 días en julio de 2011… Así que no tengo muchísimos recuerdos de la temporada, aunque si tengo fresco la ambientación espectacular, la profundidad de los diálogos, los atrevidos giros de guión … y también las numerosas tetas, que nunca están de más. Lo que admito que no me gustó fue el que no se vieran algunos momentos con una gran importancia, aunque mirado en retrospectiva es perdonable omitir momentos demasiado caros de rodar en la primera temporada. Pero dónde esta temporada gana de manera impresionante es cuando se tiene algo de background de las historias, el volver a verla años después ya conociendo en detalle los sucesos de la siguiente guerra.

2º Temporada (11/10)
Aquí sí que las cosas comienzan a complicarse para seguir la trama, y es que aunque fueran chocantes las muertes de la primera temporada, tampoco fueron tantísimas de personajes principales y ahora nos presentan más. Finalmente una batalla en pantalla… Y QUE BATALLA. Efectos especiales al nivel de las mejores producciones de Hollywood, aunque condensado en un capítulo. El tono del resto de la temporada es semejante a la anterior, sigue habiendo abundantes tetas y diálogos pausados y memorables. Al acabar la temporada (con un final tipo cliffhanger de los mejores que he visto) ya tenía claro que al menos para mí, esta era la heredera de mi querida “Lost”.

3º Temporada (11/10)
Y la sangre llegó al río, literalmente en la serie. En esta temporada la serie se convirtió en el fenómeno de masas que sigue siendo, porque si lo que más nos chocó sobre la primera temporada fue la muerte inesperada y cruel de personajes principales, esta temporada gana a todas. Un solo capítulo tiene probablemente las escenas más dramáticas de la Historia de la televisión. “If you think this is a happy ending, you haven´t been paying atention”.

4º Temporada (11/10)
Volvemos a tener una gran batalla épica, y muertes horribles y super gráficas de personajes inesperados… una que te encantará y otra que te horrorizará, además de una tercera en la que no sabes como reaccionar. Empieza a notarse una disminución significativa en el número de tetas; para compensar los dragones SON UNA PRECIOSIDAD. Se nota un poco el salto de la anterior temporada a esta, de esos cráneos juveniles redonditos y ojos grandes a unos cuernos mayores y una nariz de cocodrilo… la adolescencia también les llega a estos bichos. Echo en falta unos colores más vivos en los animales eso sí.

5º Temporada (10/10)
Las cosas definitivamente cambian. Hay menos de la mitad de tetas en pantalla que al principio. Y ahora hay muchísima más acción. Los personajes que habían llevado la manija siempre, los calculadores políticos como Tyrion, La Araña o Meñique empiezan a perder peso en la historia con respecto a los hombres y mujeres de acción. Llega por desgracia la primera gran decepción en la serie, Dorne, que a pesar de regalarnos imágenes preciosas del Alcázar de Sevilla, poco más tiene que añadir. Eso sí, el cliffhanger del final es brutal, marcando así mismo el final de la adaptación de los libros existentes y el comienzo de la “vida propia” de la serie (que tampoco empieza con un gran pie matando a un gran personaje de manera indigna).

6º Temporada (10/10)

La última temporada en el formato de 10 episodios. Una batalla de un capítulo entero de toma pan y moja, reencuentros de personajes y cambio de foco definitivo: Ahora seguimos a los personajes a través de la acción. Los efectos visuales en cada capítulo mejor y los estrategas cuidadosos que dominaron la serie durante 5 temporadas finalmente dejan el foco a aquellos que actúan, por lo que sí… perdemos calidad en los diálogos. Pero en general los cimientos puestos en las anteriores temporadas aguantan, la coherencia narrativa es buena y el ritmo no es excesivo.

7º Temporada (9/10)
Ahora las cosas sí que han cambiado, el tono de la serie que conocimos 6 años atrás ha desaparecido por completo, apenas hay tetas. No hay pausa, ni complicadas tramas políticas que se desarrollan durante varios episodios. El “teletransporte” y lo acelerado de los movimientos de los personajes para condensar toda la acción en sólo 7 episodios empieza a afectar a la coherencia narrativa, algunas acciones comienzan a ser ilógicas totalmente. Aún así los efectos visuales son un orgasmo; uno de los episodios más cortos de la serie es uno de los mejores y hará temblar a cualquiera. Una experiencia televisiva BRUTAL, fuego y sangre por todas partes. Y la temporada acaba totalmente en alto.

8º Temporada (7/10)
Confirmamos que la serie debía haber durado dos temporadas y tal vez otros 12 capítulos más. El teletransporte de personajes y la ausencia total de coherencia es terrible. Para intentar sorprender a los espectadores D&D hacen cosas que contradicen el arco de la mayoría de personajes principales que habían estado gestándose BAJO SU SUPERVISIÓN durante años. Los personajes son precisamente tan listos o estúpidos, fuertes o débiles como a ellos les dé la gana. Eso sí, la dirección, la música, los efectos prácticos y digitales son un 10 en todo. No se puede hacer mejor, los episodios son películas de hora y media con efectos visuales que podríamos esperar ver en cine. Y el final es muy redondo, deja las cosas como para hacer una secuela. Lástima la ejecución para llegar ahí.

Esto es un 10 de serie, la mejor de la historia de la televisión para mi. ¿De qué irá la serie que dominará la próxima década? ¿Qué serie será la que tome el trono de la televisión mundial? Sea quien sea… El listón está muy alto.