España España · Sagunto
Críticas de jewen
5 de septiembre de 2013
Si con 5 o 6 años hubiese visto la llegada de la reina Tara a la selección con la fantástica música de Elfman de fondo, o las mini-aventuras por casa y por el bosque o la batalla final, Epic seria una de mis pelis favoritas.

Pero a estas alturas cuando voy a ver cine de animación espero aparte del apartado infantil algún trasfondo más adulto, como ya se ha visto este año en MU o Los Croods.

No voy a negar que Epic esta muy bien dirigida, que la animación de los chicos de Blu Sky es maravillosa con unas texturas casi reales y una iluminación de cuanto de hadas, los personajes son muy carismáticos sobre todo los babosos y Ozzy el perro, y que la película como ya había leído va de menos a más, relativamente claro.

Pero tampoco voy a negar que Danny Elfman no esta especialmente inspirado salvo escasos momentos puntuales, y que el guion es simple muy simple, verdaderamente realizado pensando casi única y exclusivamente en los más peques.
Todo se basa en un sentimentalismo apto solo para jovencitos preadolescentes, prueba de ello es la relación amorosa entre MK y el joven hombre hoja, amor de una día.

Yo gracias a los golpes de humor de los babosos y el perro he pasado un rato agradable pero esta peli llega tarde para mí, mi exigencia no es la misma ni por asomo que cuando tenia 7 años.
3 de abril de 2012
Segundas partes fueron buenas para mejorar el 3D y los VFX, también para darle más diálogo (vulgar y pobre pero más) y con ello más protagonismo (soso y sin sentimiento) a los personajes principales, para mejorar la ya de por sí magnífica dirección artística de la primera y para que todos estos alicientes no sirvan de mucho ante una historia que daba para mucho y muchísimo más y se queda tristemente en una del montón (sobre todo para los amantes de la mitología griega). Una peli, no puedo decir entretenida sino pasable, personalmente porque aunque me sorprendió su escasa duración (inferior incluso a “Furia”) y que está narrada con prisas de acabar, también me sorprendido lo tediosa y lenta que llega a ser en algunos momentos.

Le dejo un 6, porque como he dicho artísticamente y gracias en un 70% a las Islas Afortunadas y a los efectos digitales es bellísima; el 3D no es “Hugo”, pero por lo menos no sentí que me hubieran estafado. Y cómo no, porque aunque no se les recordará por esto, los señores “Liam Neeson” y “Ralph Fiennes” son indiscutiblemente de lo mejor de la cinta.

Y para no estropearte la peli sigo en el spoiler aunque probablemente también lo leas.
19 de julio de 2012
Ni voy a entrar en comparaciones con las versiones de Burton y Nolan, ni tampoco voy a admitir que esta es junto con su secuela la peor adaptación del cómic. Pensar de esta manera es estúpido y sobre todo irrazonable. Y lo detallo.

Cualquiera que tenga idea del pasado comiquero del murciélago y me refiero a sus dos primeras décadas de historia, los años 40 y 50, a de saber que el Batman que creo Bob Kane no es el oscuro y violento del Frank Miller de los 80, ni el de Paul Dini de los 90, ni siquiera sus versiones con Burton o Nolan. Una cosa es que otras pelis sean fieles a cierto ambiente o guion de cierto cómic y otra a la época dorada del héroe. El autentico Batman es el que en esta película se ve. Un multimillonario que después de una infancia trágica, gasta su fortuna y los beneficios de su empresa en luchar contra el crimen y contra criminales tan reales como los de nuestro mundo o tan irreales que solo caben el las tiras de un cómic. El Batman de los 40 y 50 era uno luminoso, colorido, lleno de artilugios que solo el conoce y porta, con Batmovil de dos plazas, hasta descapotable y con un audaz y joven acompañante, Robin.

Joel Schumacher y su equipo trasladan la época de oro del murciélago de manera magistral, con una puesta en escena y efectos envidiables a un hoy, casi veinte años después, y con un reparto de lujo, que aporta su experiencia y buen saber. La sombra de Burton se nota más en Forever que en la posterior secuela, ya que esta aunque más alegre y vivaracha que las dos primeras, contiene partes de oscuridad narrativa y visual.
Pero esta es la versión de Schumacher, una versión operística, brillante y divertida con tintes épicos y con un acompañamiento musical magistral. Elliot Goldenthal le regala a Batman un Main Theme memorable, de esos que tras acabar la peli se quedan resonando por tu mente y empiezas a tararear.

Tildar esta peli de mala o infantil es no conocer el origen de este héroe, y por tanto son comentarios que faltan a la verdad incluso a la propia historia. Como de cualquier saga esta parte puede ser tu favorita o no, pero lo que es inegable es que Forever fue un exitazo de taquilla y que demostro que Batman es el cómic más ambiguo que existe, sus historias pueden ser oscuras y reflexivas, siniestras y tenebrosas o fantásticas y emocionantes. Batman es “Forever” y eso el de lo que trata la cinta; El hombre murciélago se reinventara cuantas veces haga falta para estar a la moda, para gustar al publico, para “Forever” formar parte del entretenimiento de la sociedad. Esa es la grandeza de este superhéroe.

Porque, si no habías nacido te lo cuento y si es al revés te lo recuerdo:

“Batman fue el AMO de los 90”.
27 de diciembre de 2012
Quiero aclarar que como desconocedor de la obra de “Umberto Eco” valoro esta película como tal y no como adaptación de la novela.
5 de diciembre de 2012
Para mi esta primera parte es la mejor y con diferencia (para mi) dentro de la trilogía de Peter Jackson. El porque lo detallo paso a paso.