Críticas de guillaume
<< 1 2 3 4 5 >>
2 de octubre de 2005
Interesante idea la de esta cinta, formada por tres películas cortas dirigidas por directores neoyorquinos, que tienen como nexo común el escenario de la ciudad de Nueva York. Y para ello, qué mejor que Martin Scorsese, Woody Allen y Francis Ford Coppola, directores cuyas películas anteriores son, en la meyoría de los casos, "historias de Nueva York".
Las historias de Woody Allen y Scorsese me parecen realmente buenas, pero la de Coppola me parece sencillamente insufrible.
No obstante, el conjunto resulta interesante y con algunos momentos brillantes.
15 de febrero de 2006
Estamos ante una película que describe la típica relación de amor con un enfoque sencillo y nada innovador.

La ambientación y la estética de la película son notables, así como la interpretación de Donald Sutherland, sin duda lo mejor de la película.

El resto...la típica película romántica de época, cuyo único elemento diferenciador respecto a otras películas similares es el papel de la madre, realmente odiosa, que cada vez que abre la boca dan ganas de hacerse el hara-kiri.

Aún así, la película es entretenida (es muy difícil que una película de este estilo sea mala), pero recomendable tan sólo para los amantes del género (aunque mi novia es una incondicional del mismo y no le gustó demasiado...).

En cualquier caso y sin ninguna duda, inferior a la serie de Colin Firth...

En fin, ustedes verán...
29 de septiembre de 2005
Magnífica cinta, esta tesis de Alejandro Amenábar. Con un guión extraordinario, escrito por él mismo y por Mateo Gil, realiza una película excelente, con magníficos giros y que consigue mantener en constante atención al espectador, creando un intenso clima de tensión durante toda la película al más puro estilo Hitchcock.
12 de octubre de 2005
Bonita película que difícilmente decepcionará a alguien. El guión, basado en una historia real, está muy bien estructurado, narrando a la perfección el camino que lleva al joven David hasta un estado de enfermedad mental. En este sentido, destaca la gran interpretación del pianista de pequeño (creo que es Noah Taylor), sencillamente perfecta.

Estos pueden ser argumentos suficientes para que vean la película aquellos que no lo hayan hecho.

Y en el caso de que no les guste, siempre habrán disfrutado de una música maravillosa, con conciertos de Mozart y Rachmaninov.
29 de septiembre de 2005
Magnífico guión, de gran originalidad, el mejor sin duda en el género del cine fantástico desde Blade Runner. Si no la puntúo con un diez es por Keanu Reeves, que una vez más nos "deleita" con su frialdad y su constante falta de expresividad; el único "pero" de la película. El gran acierto del realizador es ponerle gafas de sol, para disimular un poco sus carencias interpretativas.
<< 1 2 3 4 5 >>