España España · Ferrol
7,9
130.341
Animación, Fred Willard
7 de agosto de 2008
Pese que a lo que algunos tecnicistas del cine digan por ahí: que si solo se basa en los efectos digitales, (recordemos que de eso se trata en las películas de animación), que si el amor en unos robots no puede ser (pero seguramente a la guerra de las galaxias le tendran puesto un 8, un 9 o incluso un 10, pese a que r2d2 es cabezota y c3po es asustadizo, recordemos que son cualidades humanas también que implican sentimientos aunque esas no las criticaran, o 2001: Odisea en el espacio donde Hall 9000 se vuelve "mala" no por un mal funcionamiento, sino para fastidiar) Pero esos ejemplos si que son un gran cine, porque los dirige Kubrick o por que es uno de los mundos mas frikis de la historia y hay que quedar bien con los críticos de cine, qu no saben apreciar la calidad y belleza de una simple película divertida y con mensaje encubierto para que los niños se lo pasen simplemente bien, viendo al robotito y los adultos se conciencien de que hay que cuidar el planeta y conciencen luego a sus hijos.
Por una vez parece que por fin ante la grandiosidad de esta película, casi toda la crítica se ha tenido que rendir ante ella, aunque hay incluso alguno que se atreve a decir que no es buena porque tiene muchos minutos en silencio. Señores y señoras, esa es la grandeza de esta película, que sin decir prácticamente nada, te llega a conmover, te emociona y te transporta a un mundo, en el que aunque por increible que parezca, al que más le importa la tierra es a un pequeño robot que ha sido creado para limpiarla, y que se ha llegado a creer tanto su cometido, que aunque pareciese totalmente irrecuperable, el sigue trabajando ya que fue la tarea para la que fue creado, mientras los humanos la han llevado a su destrucción.

Es una obra maestra del cine de animación, la mejor película de animación desde El Rey León con la que Disney llegó a su cénit, y no lo digo yo, sino que fue reconocida como la mejor película Disney de la historia por muchos de los países en donde se hizo la encuesta.
No se como van a poder superar esto, porque lo van a tener muy dificil.

Bravo Pixar
26 de enero de 2006
Vamos a ver.La película en su parte primera esta bastante bien, tanto el ambiente como la historia promete y sobre todo la buena interpretación de Stellan Skarsgard e Izabella Scorupco.
Para mi si hubieran hecho un "mix" entre la de Harlin y la de Paul Schrader hubiera sido mejor. Pero sólo es igual en el inicio, que es lo mejor, y paso a comentar porqué en el spoiler
25 de noviembre de 2006
Después de unos cuantos añitos con la maravillosa encarnación de Pierce Brosnan del agente con licencia para matar, nos llega este grandísimo actor llamado Daniel Craig que viene a revitalizar la saga después de un más que decepcionante final de su participación en la saga con la fantasiosa y desubicada Muere otro día.
Craig da al personaje un aspecto diferente a los vistos hasta ahora, una dureza extrema reflejada en su cara de tipo duro pero que tiene un corazón debajo de esa piel que saldrá a relucir en algunas ocasiones.
La película no busca tanto la espectacularidad de la acción con explosiones como las últimas realizadas, sino que se centra más en la propia historia y en el personaje y como se va convirtiendo en quien es, un auténtico arma de matar, así como nos indica el porqué de su peculiar relación con las mujeres; aunque no sin olvidarse de buenas escenas de acción como la del principio y batallas cuerpo a cuerpo con movimientos perfectamente coordinados y espectaculares gracias a la forma física de este gran actor.
Todo ello aderezado con un sentido del humor muy inglés que hará que toda la sala suelte una tremenda carcajada, ya que el aspecto de este Bond da pié a que sus comentarios sarcásticos sean más inesperados y geniales.
Las escenas de póker son muy Scorsese en Casino, pero con gran originalidad.
En ningún momento llega a aburrir con lo que hace que se convierta en una de las mejores películas Bond que se han hecho y Daniel Craig pasa a ser el nuevo Rubio 007 por excelencia
21 de noviembre de 2006
No lo entiendo, de verdad.

Es increíble e inhumano que alguien como este estúpido y falsamente no pretencioso film, intenta hacernos creer que todos los gags que se hacen, no están guionizados, aunque sabemos perfectamente que sí, ya que viene precedida por la catalogación de falso documental, pero por lo menos podrían esforzarse algo más en intentar parecer que no son actores y hacerlo todo con la misma cámara, ya que hay cambios de planos que hacen menos real el ``documental´´; pero eso no es lo importante de esta bazofia de película. Sin duda la peor de toda la temporada y como han dicho por ahí alguien, seguro que nominarán a este pésimo actor al Oscar. Este pésimo actor yamado Sacha Cohen, que algunos críticos que he escuchado en distintos medios han dado en decir que tiene la calidad de los actores ingleses y que en esta película se puede apreciar. Esto ya es la leche, un tío que lo máximo que ha hecho es esta basura, Ali G (algo mejor que esta, pero también horrible) y una aparición en Pasado de Vueltas, que es su mejor actuación a mi gusto, ya que no sale mucho y no es protagonista. Poco más ha hecho que estas tres películas y ya es catalogado como un gran actor del Reino Unido sucesor de Alec Guinness o Charles Chapplin

La película es una serie de gags sin ninguna gracia, con los que te puedes reír en algún momento con algun chiste fácil sobre mujeres, judíos o los propios kazajos.

Va de crítica sobre la vida en EEUU y el trato hacia las personas inmigrantes con culturas diferentes. Finalmente los que más consigue criticar es a los propios kazajos y su cultura, de la cual, se nota que no se ha informado para nada, cayendo en los tópicos por los que la críticamos los occidentales y haciendo que hablan en un perfecto kazajistaní entre su amigo y él, solamente emitiendo sonidos que cualquier poco entendido en la lengua, diría que sus ``ajamalá setusmán kajad malecún´´ no consiguen ni por suerte emular una palabra del idioma.
Si vas a criticar algo, por lo menos informate sobre ello y critícalo bien.

Lo que más me repugna de esta película, no tanto que sea número 1 en EEUU, ya que históricamente sabemos que toda esta bazofia triunfa, sino que sea número 1 en Inglaterra, donde su humor menos directo y más inteligente tipo John Cleese ahora y Monty Pyton antes, con sus irrepetibles gags. Y la gran acogida de la crítica y público español, como se puede obsevar en esta propia página, donde películas como Torrente 3 tienen de media un 3´7. Para ir a ver una película donde las gracias son excrementos, llamar putas a las mujeres y meterse con las minorías, para eso démosle más dinero al segura que fue listo y le pidió un pastón a Oliver Stone cuando le dijo que quería hacer Torrente en Hollywood sabiendo que si una porquería como esta es número 1, Torrente podría hacerlo durante meses.
<< 1 2