España España · Madrid
Críticas de Ketamino
<< 1 2
21 de julio de 2012
Perfecta película documental, resumen de las motivaciones y logros de Francisco Franco, con abundantes y logradas imágenes de archivo y narración precisa y fluida. Me ha sorprendido igualmente, por la agudeza de la síntesis que consigue respecto de las motivaciones del levantamiento del 18 de julio, hoy día completamente válidas. Esto sí es Memoria Histórica, les pese lo que les pese a los de siempre.

Este documento contribuye a ensalzar aún más, si cabe, vista desde la perspectiva actual de una España «democrática» «europea» y arruinada, y a despecho de los hijos de la LOGSE con comentarios tan valorados entre las críticas, la figura del gran hombre que nos salvó de los tres peores males posibles del siglo XX: la revolución marxista-socialista, la Segunda Guerra Mundial, y el atraso y discordias crónicos desde la invasión francesa.
19 de febrero de 2011
Estos yanquis son cretinos de remate. En vez de haber acabado con Alemania, que se lo hubieran pensado antes, se habrían ahorrado toda esta burda propaganda y sus «toneladas» de víveres de ayuda que nadie les pidió. Al poco se cayeron del guindo y se dieron cuenta de con qué tipo de gente se habían aliado. Claro que a Stalin le pasó lo mismo...

Mentira. Todo mentira, cuentos para viejas, puro camelo, su heroísmo y su propaganda.

«Baruchistán» (decía Ezra Pound) paga, los esforzados muchachotes sin cerebro de Hollywood trabajan. Y todo el mundo «libre» a tragar la píldora. «¡Nos han liberado los más idiotas del orbe!». Así de simple.

Igual en Japón: primero bombas atómicas, luego tiritas y propaganda. Ídem, tiempo atrás, en nuestra guerra de Cuba: ataque brutal y constante de una prensa canallesca, luego pagos honorables por nuestras colonias y muchas buenas palabras (y entre uno y dos millones de muertos en la posterior guerra filipino-estadounidense, dicho sea de paso, porque sobre ella no hay una sola película).
8 de mayo de 2011
Con esta película se intentó (y digamos que consiguió) convencer pavlovianamente a las mujeres, sobre todo, a nuestra parte sensible y más emocional, de lo intrínsecamente malvado del Nacionalsocialismo, obviando, mediante la música, muy buena música, el hecho de que el 98% de la población austriaca votó „Ja!“ («Sí») a la unificación con Alemania, ante la sorpresa de los propios jerarcas nacionalsocialistas. Quizá tenga algo que ver ese Lehman que firma el guión, y aquellos «Jews that run Hollywood» (Marlon Brando and many others said). En fin, se perdió la guerra, el pasado reciente fue un monstruoso sueño de la razón, créannos ustedes.

Mi conclusión: ya no se hace propaganda como antes, ni cine como antes. Una película, para convencer, tenía que ser amable, espejo de valores, aunque la base histórica fuera una piadosa mentira. Esto es algo que, para desgracia de la Humanidad y la Civilización, se ha perdido.
26 de noviembre de 2016
Bien pensado, esta película muestra a la perfección lo que el genio es para los mediocres o, mejor dicho, el prisma con el que la plebe mediocre deforma necesariamente al genio. Lo ven como un chalado, irreverente y díscolo pero al fin y al cabo divertido al que, al fin y al cabo, y pasado el suficiente tiempo, no pueden no rendir pleitesía de alguna manera. Pues no hacía ninguna falta, la verdad. Yo me los imagino más bien entorpeciendo de todas las maneras posibles al bueno de Mozart, de haber sido contemporáneos suyos.

El que un tipejo con un historial como el suyo, Milos Forman, adapte la obra de otro autorcillo teatral de cuarta fila (encumbrado por ser del pueblo elegido, supongo yo) ratifica, al menos para mí, este esperpento.

Lo único bueno, la música. Y eso se lo deben al «homenajeado».
<< 1 2