España España · Premià de Mar
Flight 666: La película
Concierto
Estados Unidos2009
7,7
Documental, Intervenciones de: Vinny Appice, Bruce Dickinson, Ronnie James Dio, Janick Gers ...
27 de julio de 2013
Pues sí, un 10 porque no es una película, es la banda sonora de nuestras vidas, los mejores y más conocidos temas de Iron Maiden acompañados por las actuaciones en diferentes puntos del planeta. Da gusto ver y sentir como ya sea en la India, en Brasil o Argentina, Chile o Estados Unidos, las imágenes vibrantes del público vibrando y cantando, gritando o saltando son las mismas que hemos compartido aquí en sus conciertos, aunque sea a miles de kilómetros. A todos nos recorre -no sé si la misma sangre-, pero sí al mismo ritmo y con la misma intensidad bajo esos acordes. Creo que es la señal más destacada y la que más puede atraer a l@s fans, ser conscientes que no importa lo lejos que estés, "...Iron Maiden´s gonna get you...",y por tanto, no hay fronteras ni barreras, y quizás te una algo más fuerte con un canadiense que con tu vecino cuando cantéis Wasted Years o te dejes la voz con The number of the beast.
Salva8878
19 de febrero de 2014
De nuevo sucede que una película que transporta, que se basa en el movimiento, el viaje en definitiva, se muestra la eterna verdad, -mítica, mitificada o real como la vida misma, eso ya va a gusto del consumidor-, de que lo importante, lo fundamental y lo esencial del viaje, de la partida y regreso no es el destino, sino el trayecto y me atrevería a decir que de la compañía, pues una voz más o menos, alimenta o desnutre el paisaje, la experiencia del deambular existencial.
De eso trata esta película, de lo secundario del motivo u objetivo final de nuestro viaje, de si lo que buscamos es cierto, real o inventado, si existe más allá de nosotros, o sólo forma parte de nuestro interior. En definitiva, que importa el camino, el presente, el paso siguiente y que cada kilómetro recorrido, sea una pequeña intrusión en nuestro interior, que nos mejore, que nos haga más conocedores de las miserias que nos rodean y de los buenos sentimientos que afloran cuando el paisaje es monótono, llano y previsible.
Nada le falta ni nada le sobra a esta pequeña gran historia; ni más metraje ni menos, ni más personajes ni mayor sentimentalismo, que el blanco y negro ya se encarga de darle una mayor carga mítica. Apenas ningún sobresalto en el trayecto de 115 minutos, como si desde la ventanilla del coche observáramos la vida pasar, pero con eso tan necesario en cualquier película que se preste, ritmo narrativo.
Salva8878
<< 1 2