España España · Alhaurín de la Torre
7,4
6.021
Animación
23 de enero de 2012
Una película que no habría podido rodarse si no fuese animación. El director no adorna la película con historias, viajes, amores, heroicidades y traiciones… Al fin y al cabo no es más que una simple historia de la vida de una mujer contada con mucha originalidad.

Quizás tiene momentos pesados a lo largo del film donde no sabes donde estas ni de que va la historia, si tienes capacidad de aguantar, te encuentras en torno a una historia completa, cerrada y con una moraleja bastante buena.

Todos los detalles de los cuentos que va contando, tanto de la llave como de su búsqueda, pueden hacer símil a cualquier problema de una vida real. Estos detalles hacen llamativas las películas de animación japonesas al igual que muchas de Kurosawa o Takeshi Kitano, la moraleja de su historia es lo que realmente se busca, todo lo demás son adornos que dependen de la época, las modas y lugar donde se filmen.

Sobra decir lo mismo que en casi todas las películas de animación japonesas, tienen un humor que introducen hasta en los momentos más serios que es difícil de “cogerlo”, pero bueno es algo que te vas acostumbrando al ver unas cuantas. Quitando esto, su manera peculiar de trazar la historia me ha recordado aunque sin similitud a Memento. Un caos continuo de ideas y cosas sin sentido que se acaban aclarando y resumiendo en un instante. Una buena elección y recomendación sin dudas.
25 de junio de 2011
Película de puro entretenimiento. Siempre he sido algo aficionado a los superhéroes, y bueno superman aunque no mi favorito, conozco razonablemente las historias. Estos comics han ido variando mucho a lo largo de los años que llevan publicándose, tanto que depende de la época, los padres adoptivos de Superman estaban vivos y tenían importancia dentro de la historia. O al contrario en la historia que mas se conoce, entre otras cosas por las películas (de Christopher Reeve) que se han hecho, donde Clark Kent, se iba ala ciudad a raíz de la muerte de su padre adoptivo.
Con esto quería decir que son libres adaptaciones y que la mayoría no se salen más que del comic que relatan. Con lo que están dirigidas para públicos que les gusta mucho superman y saben bien su historia, solo para disfrutarlo en televisión.

La historia quizás vaya demasiado rápida, con la repentina aparición de Doomsday uno de los grandes villanos de DC y la derrota de Superman, pero a pesar de eso, muy bien el personaje de Lex, soberbio, inteligente, arrogante… queda como el verdadero villano de la historia dejando a Doomsday como una simple marioneta.
Muchos de los diálogos de la película hacen que no sea un entretenimiento solo para niños, aunque sea inevitable volver a disfrutar de la película como si se madrugase un domingo para ver los dibujitos en la televisión.
11 de abril de 2012
La vida es jodidamente extraña. Así empieza para mí la película. Un comienzo asolador, donde se ven personajes ajenos a la realidad, sin sentimientos, sin alma, no consigues entender las manías de Polley, pero la película sigue avanzando y ni te das cuenta. De pronto estas haciéndote continúas preguntas por que no entiendes nada, ni las voces, ni los mensajes, ni las cartas, ni de que huye cada uno. Y cuando acaba, tras unos minutos de reflexión se te hace un silencio dentro. Eso es admirable.

Pocos personajes, poca música, pocas conversaciones. Esto es lo que hacen a esta película excepcional, no una obra maestra, pero tiene una extraña manera de hacerte sentir, de ablandarte sin ser drásticos. No pretende dar pena, al contrario que otras películas que hemos visto tan negativas tipo Lilya 4Ever. Solo admiras a un gran Tim Robbins que hace que la película sea suya, y a una disimulada Sarah Polley que empieza flojilla y acaba dejando en evidencia a todos los demás.
La soledad y ser capaz de encontrar tu paz, es algo que pocas personas pueden llevar a cabo y aquí nos encontramos unas cuantas maneras de ser felices.
10 de agosto de 2011
Diría que es de las peores películas que he visto, lo he pasado mal viéndola y no me ha quedado ningún buen recuerdo. Me conlleva a ciertas reflexiones sobre la violencia, la locura, el abuso de poder, la falta de sentimientos en los actos sexuales o porque los nombres de los 4 señores corresponden a cargos políticos con mucha autoridad. Después de la reflexión, sigo sin ver nada bueno detrás de esta película. Ni si siquiera me aporta un odio hacia un comportamiento o un grupo de individuos, solo pienso que están locos y que por más que busco solo veo abusar de la paciencia y la sensibilidad del espectador. A lo único que, a bueno o malo, me estaba recordando continuamente, es a Nietzsche.
Lo primero es que si quieres hacer una historia totalmente ajena a la realidad, como parece ser esta, ubícala en algo ficticio, ya sea en tiempo o al menos en una ciudad o pensamiento ideológico. No entiendo porque presenta Italia – nazi fascismo – 1945, cuando nada de eso aporta algo a la historia, totalmente lejos de cualquier realidad y de cualquier pensamiento humano con algún tipo de razón. Los extremos a los que llega la película de los cuales no creo que merezca la pena hablar (por si alguien quiere sin verla seguir con la idea de que es una obra maestra) no tienen sentido, da muchos saltos dejando vacíos entre sus propias leyes. Hablan de orgías, hablan de muerte por nombrar a Dios, hablan de que se guardan a los niños y niñas para desvirgarlos al final del acto... pero nada de eso pasa, solo bestialidades, abusos y repulsivos métodos para hacer de la película un horror difícil de olvidar.

Le pongo un 1, a pesar de valorar el comienzo, la fotografía, la música, y el valor de adaptar semejante novela, que no conozco pero espero que sea más reveladora que la película.

PD: Quiero pensar que la idea no es; Que haría un hombre si tuviese total libertad y poder, ¿abusaría de esa manera de los demás? Ya digo quiero pensar que eso no es posible, que nadie es tan cruel o morboso para siquiera acercarse a algún pensamiento positivo de esta película.
Koyaanisqatsi
Documental
Estados Unidos1982
7,8
5.142
Documental
20 de junio de 2011
Buen documental. Es fácil de ver, aunque para disfrutarlo, hay que estar en silencio y con la música bien alta, que retumbe la habitación.
Dividido en dos partes. La primera, la naturaleza nos muestra la tranquilidad y el paso del tiempo, las nubes a cámara rápida a su vez comparadas con las olas a cámara lenta. La música del comienzo es quizás algo rápida para la tranquilidad que transmiten las imágenes. Me conlleva a la duda de a que parte hacer caso, si a la tranquilidad de las imágenes, o a la fuerza de la música.
La segunda parte: Las maquinas, la destrucción de la naturaleza, las ciudades, la humanidad… Sabe cambiar muy bien de un escenario a otro, el problema es que tiende a crear “caos”. La música es bastante más acorde a las imágenes que se muestran, las oleadas de coches, la destrucción de edificios, las masas de gente. Todas las partes en las que salen personas ninguna tiene una expresión de felicidad o tristeza, nada más que de rutina como si no hubiese nada mas. Son solo una masa continua al igual que muestra con las imágenes del las olas o de las nubes, solo que adaptados a una vida tecnológica. Esa inexpresividad me ha decepcionado, ha mostrado solo una faceta de la ciudad, para compararla con la naturaleza. Quizás abusa de las imágenes a cámara rápida en las ciudades, pero yo las disfrute bastante.
En conclusión, me ha faltado un poco de unión entre la música y las imágenes, me esperaba una impresión mayor. Aun así, decir que las imágenes son impresionantes y consigue enganchar fácilmente, no es el típico documental que uno ve por entretenimiento o cultura.
<< 1 2 3 >>