España España · A Coruña
Críticas de antoncarro
<< 1 2
13 de marzo de 2014
Últimamente está el día el debate sobre los perjuicios y beneficios de los avances que están teniendo lugar en materia de comunicación social. Estos avances contribuyen a la expansión del fenómeno globalizador, para algunos bendito y para otros maldito, ¿hacia dónde vamos? ¿si esto continua cuál es el futuro que nos espera? Bien, pues en Her, Spike Jonze intenta dar respuesta a esto mostrándonos un mundo gris y monótono en el que las conversaciones en red están al mismo nivel que las cara a cara.

¿Mi opinión personal? Buena, sin duda alguna. Puedo decir que, a pesar de la hora a las que la fui a ver (las 22:00 h) disfruté con el montaje, sin parecerme pesada en ningún momento. Desde luego lo que cabe destacar más que nada en la cinta (y aquí coincido con los Académicos de Hollywood que le dieron el Oscar), es el guión, el cual encuentro agudo, picante y dinámico, y en perspectiva brillante. En cuanto a las interpretaciones me gustaría destacar la de Joaquin Phoenix, que hace ostento de un registro facial muy amplio, desde las expresiones más tristes y melancólicas de principio de cinta, hasta las más locas y enamoradas que muestra a medida que avanza la cinta y la relación con el OS. ¿Recomiendo ir a verla? Sí, de verdad que sí, creo que puede llevar al espectador a plantearse reflexiones muy interesantes sobre el futuro de la tecnología y las comunicaciones humanas.
antoncarro
9 de febrero de 2016
Cuando me pongo a pensar en los guiones y diálogos de Tarantino, o cuando los escucho y veo a los personajes articulando cada palabra… tal vez lo que sienta es envidia, envidia de esas conversaciones, de cada gesto que acompaña a cada palabra… es un tipo de guion optimizado para el personaje o un reparto optimizado para el guion, como queráis verlo, pero lo cierto es que en “Los Odiosos 8” la calidad y fuerza de los diálogos va in crescendo hasta alcanzar un climax final digno de “Pulp Fiction”.

Para mí, del 1 al 10, estamos ante un 10 clarísimo. ¿Por qué? Tarantino se supera a sí mismo en un género inmortal como es el Cine del Oeste. La historia, los personajes, el formato en 70 mm, Ennio Morricone, los tiros… una escena sublime en la que el protagonista es un cuenco de estofado… Cada escena de “Los Odiosos 8” es un soberbio trago del mejor café de la montaña en un día de ventisca.
antoncarro
<< 1 2