Estados Unidos Estados Unidos · Penitenciaría de Shawshank. Preso 37927
Críticas de VISIGODO
<< 1 2 3 4 >>
7 de mayo de 2021
Empecé esta película sin muchas esperanzas pero no pensaba que fuese tan mala.
La historia al principio del barco desparecido y todo eso parecía que te podría mantener entretenido,pero ni mucho menos, a los 15 minutos ya te dan ganas de quitar la película y ponerte a hacer otra cosa.
Las actuaciones son malísimas , completamente exageradas y con un doblaje bastante regulero que va un poco a destiempo de en que momento hablen.
Los efectos especiales los podría haber hecho una empresa que fuese a hacer un juego de PS2 prácticamente de lo anticuados que están.
El guión parece que fue escrito por unos monos ugandeses con demencia de lo predecible y malo que es.
22 de agosto de 2021
Una de las mejores películas de uno de los más grandes directores de la historia del cine, el señor Stanley Kubrick que en ésta cinta nos traslada a la guerra de Vietnam, siendo en orden de salida en cines la última de la trilogía de Vietnam por excelencia, comprendidas por Apocalypse Now, Platoon y Full Metal Jacket respectivamente. Dicho esto, comenzamos con la crítica.

El guión es bastante bueno, definiendo de manera correcta a los personajes y como poco a poco se van convirtiendo en auténticos marines a lo largo de la fase de entrenamiento donde se van curtiendo para posteriormente entrar en combate en la guerra. En este período de tiempo vamos conociendo las personalidades de los protagonistas y como van reaccionando a la dureza de los entrenamientos, afectándoles de manera física y mental a lo largo de los meses que pasan en Parris Island.

La segunda parte de la película, ya en Vietnam, consigue destacar de manera sublime la pérdida de inocencia de los soldados al entrar en combate, mostrándote que da igual lo bueno que seas o lo entrenado que estés ya que en cualquier momento una bala perdida puede acabar fácilmente contigo. La violencia de los combates es muy buena, siendo muy acertada al recrear la batalla de la ciudad imperial de Hue en la que Kubrick contó con varios asesores para recrear fielmente el escenario de la contienda.

Las actuaciones en general están bien, aunque para mi gusto Matthew Modine no encaja muy bien en el rol protagónico, pareciendo que le falta algo de carisma para poder hacer mejor el papel. Los secundarios lo hacen de manera excepcional, destacando por encima de todos a R. Lee Ermey con su papel de instructor, haciendo una actuación inolvidable con esas frases que harían que las pelotas se te subiesen a la garganta y un carisma deslumbrante, siendo para mi un insulto que no ganase o por lo menos estuviese nominado al Oscar por el mejor actor de reparto en el año 1987. Vincent D´Onofrio hace un gran papel secundario cumpliendo de forma notable y espeluznante con su interpretación en el filme, más adelante cabe destacar la actuación de Adam Baldwin como (Animal Mother) que lo hace de manera bastante decente como secundario de la segunda parte de la película, siendo bastante irónico y usando una dosis de humor negro.

El desarrollo de la película es claro y conciso, sin ningún tipo de intermedios, distinguiéndose en 2 partes de manera firme, haciendo que el espectador no pueda tener margen a la confusión en ningún momento pero en mii opinión personal la primera parte de la película es superior a la segunda, que se desinfla un poco comparado con los primeros 50 minutos de la película.

Los equipos usados no son anacrónicos y coinciden perfectamente con las armas usadas en el conflicto sin cometer anacronismos como sería traer un Black Hawk a una película de la guerra de Vietnam, que la película cumple perfectamente sin fallo alguno.

La banda sonora es muy buena, comprendida por clásicos de los años 60 como "Surfin' Bird", "Paint It Black" y "These Boots Are Made For Walking" que le dan un buen añadido al filme.

En conclusión me parece una grandísima película que entra de sobra en el "Olimpo" de las películas bélicas, pero que sin embargo pierde un poco con el segundo acto de la misma al no ser tan demoledor como el primero, dando la sensación de que la falta algo para llegar a la perfección.

7 de agosto de 2021
Una de las películas más desconocidas del director Brian de Palma, pero que aún que poco conocida, es una gran cinta sobre Vietnam y hasta donde puede llegar la brutalidad del ser humano. En mi opinión no es una película que entra en el olimpo bélico del conflicto como pueden ser Apocalypse Now, Platoon o Full Metal Jacket, pero si que es una película digna de ver. Dicho esto, comenzamos con la crítica.

El guión es de lo mejor de la película, diseñando de gran manera las personalidades de los personajes principales, enseñándonos sus pensamientos sobre la situación en la zona y del conflicto en general, todo esto mientras se desarrolla de manera muy natural los hechos de la película, perfectamente hilados un acto con el siguiente y que en ningún momento te saca de la historia repentinamente.

Las actuaciones están bastante bien en general, pero si cabe resaltar una por encima de todas es la del por aquel entonces joven Sean Penn interpretando al Sgt. Tony Meserve, sumergiéndose en su personaje de una manera casi perfecta y que muestra la decadencia mental y psicológica desde el principio al fin de la cinta debido a los sucesos que pasan en ésta, y su total desprecio por las vidas de los civiles vietnamitas, considerándolos algo inferior a lo humano.

Los efectos especiales han envejecido de manera bastante decente con el paso del tiempo, destacando las escenas del bombardeo de mortero en la batalla con el Vietcong al principio de la película y el ataque de los Huey a unas barcas cercanas al río hacia el final de la película.

La ambientación es buena, contando con uniformes estadounidenses muy bien retratados con todos sus accesorios y no desentona ningún elemento de éste. El armamento tampoco desentona contando con los clásicos fusiles de asalto M16 y las ametralladoras M60 además de los helicópteros Huey que aparecen en algunas escenas del filme.

Finalmente, creo que la película plantea una clara cuestión: ¿Serías capaz de mantener tus estándares morales o te dejarías llevar por la deshumanización que produce la guerra en las personas, creyendo tener inmunidad en todos tus actos?

Dato curioso: la historia de la película está basada en el incidente de la colina 192, ocurrido en el año 1966.

5 de septiembre de 2021
Una magnífica película neo-noir, excelente thriller policial y una trama e intriga que te mantiene hasta el final. Dicho esto, comenzamos con la crítica.

El guión es de lo más destacable de la película, una perturbadora historia de un desequilibrado mental que cree ser un subordinado de Dios que realiza sus asesinatos según los siete pecados capitales, siendo ésta una premisa muy interesante para una película del género policíaco, además cuenta con un desarrollo muy bien marcado de los dos personajes principales (Mills y Somerset) con una evolución razonable según avanza la película.

Las actuaciones son maravillosas, con un Morgan Freeman encarnando a la perfección al veterano detective William Somerset, un hombre cansado ya de la vida relacionada al mundo criminal que contempla cada vez con más repugnancia y desdén los problemas de la ciudad, sintiendo que poco a poco lo va consumiendo por dentro.

Un jovencísimo Brad Pitt hace la primera gran interpretación de su carrera, siendo el detective David Mills, un ingenuo y novato policía que llega a la ciudad dispuesto a resolver la ola de asesinatos que se ensañaba con la ciudad, mostrando perfectamente la evolución del personaje a lo largo de la cinta, donde se ve como va adquiriendo madurez a lo largo de los casos, demostrando que ya teníamos un grandísimo actor para las próximas décadas.

La ambientación es excelente, siendo oscura y tétrica en todos los asesinatos con un filtro sombrío durante toda la película, metiéndote por completo en la historia, absorbiéndote hasta el último instante de ella, intentando solucionar el enigma de los asesinatos que hasta el final te mantiene en vilo pensando quién sería la última víctima y el tan esperado final.

El desarrollo de la historia es de primer nivel, dejando claras las partes de la película haciendo que cada caso se pueda asimilar como un pequeño capítulo del largometraje en su totalidad y que va poco a poco va haciendo que la trama vaya avanzando con un ritmo dinámico, haciendo que en ningún momento puedas llegar a aburrirte, puesto que si no hay acción, las fases de investigación en las escenas del crimen y su juego de pistas con el asesino te mantienen pegado a la pantalla los 127 minutos de duración de la cinta.

Lo que son los efectos especiales y el maquillaje usados en la película son sublimes, haciendo sus apariciones triunfales en el primer asesinato de la película, cuando el hombre obeso fue forzado a comer hasta morir, el caso del abogado relacionado con la obra literaria "El mercader de Venecia" y el mejor de todos en este aspecto, el caso del traficante de droga, donde el maquillaje es simplemente excelente, mostrando el demacrado estado del hombre tras ser encontrado por los detectives.
19 de agosto de 2021
Sin lugar a dudas, una de las mejores óperas primas de la historia de mano del genio cinematográfico que es Quentin Tarantino, que con poco presupuesto consiguió en lo que respecta a mi opinión una de las mejores cintas de los años 90. Dicho esto, comenzamos con la crítica.

El guión es simple, unos ladrones van a robar a un almacén de diamantes y algo sale mal, pero la manera en la que se desarrolla la historia es sublime, mostrándote los hechos ocurridos de manera no lineal y que a partir de ese punto puedas ir encajando las piezas del puzzle para descubrir la trama del plan y quién es el topo del grupo.

Los personajes son de lo mejor de la película, todos aportando una buena y sólida actuación, dejando clara la personalidad de los variopintos personajes que forman el grupo quedando patente la brutalidad y psicopatía del señor Rubio (Michael Madsen), la obstinación del escrupulosamente frío señor Rosa (Steve Buscemi), el carisma y liderazgo del señor Blanco (Harvey Keitel) y la agonía del señor Naranja (Tim Roth).

Los diálogos desempeñaron la base de la película, mostrando el carácter de cada personaje respecto a la situación en la que se han metido y además siendo inteligentes y divertidos, destacando la icónica conversación sobre "Like a Virgin" en el bar del principio de la película demostrando que Tarantino sabía a hacerlos de manera mucho más fluida y natural, consiguiendo un dinamismo en sus películas y la complicidad entre sus personajes que muy pocos directores consiguen alcanzar a lo largo de su carrera.

Respecto al escaso presupuesto de la película, se demuestra que la mayoría de la película se rodó en un único lugar, pero que no se pueda ver el atraco y como salió mal es un aliciente de intriga a la película, que se sabe desarrollar sin problemas y fallos en la trama pese a contar con un espacio tan pequeño para la filmación de la película.

Aunque solo sea la primera película de Tarantino, ya podemos ir observando varios de los patrones que usará en sus películas posteriores, es decir la dosis de violencia que hay en casi todos sus films, la excelente banda sonora y un buen montón de humor negro.

En resumen me parece un grandísimo inicio para lo que es una carrera deslumbrante en el mundo del cine,

<< 1 2 3 4 >>