Colombia Colombia · MEDELLIN
Críticas de NICKCJ
<< 1 2
2 de mayo de 2010
Una historia algo particular, por lo que no se puede contar mucho.
Esta película se sustenta en un guion de acero y a prueba de balas, solido y precisa. Deja un buen sabor de boca al terminarla de ver.
No es perfecta, existen pequeñas cosas que se podrían arreglar con presupuesto, mejores locaciones, fotografía y narrativa, además de una que otra escena que se sienten los actores un poco "forzados" pero sin mucha importancia la verdad.
El grueso de la película reposa en su guion y en el toque de un director que no entro en las morbosidades y amarillismo que se prestan para hacer con la historia, sino en los sentires de reflexión. Te enseña lo que realmente te hace hombre, es tener el coraje y la valentía para defender quien eres. ¿Que hace a un hombre, ser un verdadero hombre?

PUNTAJE: 7,0
2 de mayo de 2010
No es necesario saber demasiado de cine para criticar esta película. Solo me resumiré a decir lo más relevante:
FALLOS
GUION: La adaptación del guion es pésima. El libro está bien elaborado y es deprimente, que pase a ser resumido en diálogos flojos, carentes de elocuencia y tan mojigatos, llenos de un tonto pudor que le quita pasión a la historia. Además ese "mosaico" de acentos que se escuchan espantosos y poco sobrellevados por una pobre música incidental.

NARRATIVA: lenta, parsimonia, contraria a la narrativa del libro. No logras vivir ni disfrutar la película. Este es el problema número uno y es la que al final descalabra la película totalmente.

PLANOS: en el afán de hacer una atmosfera "intima", la directora se excede en tomas de primeros planos que llegan a marearte.

LOCACIONES / DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Cartagena de indias está llena de una arquitectura perfecta para la película, es una ciudad tan hermosa, que no entiendo aun como esta película fue filmada allí y no se aprovechó el espacio. La mayoría de la película pudo haberse grabado en estudio. De Cartagena no se muestra prácticamente nada. Que desperdicio tan grande.

CASTING: la protagonista actoralmente está demasiado biche, no encajó allí.

ACIERTOS
FOTOGRAFÍA: hermosa, da un ambiente oscuro y sombrío perfecto.

Una vez más nos quedamos con las ganas de ver una obra del Nobel colombiano bien hecha en cine. Creo fielmente que no ha llegado un director con la inventiva e imaginación para entender lo que Gabriel García Márquez nos quiere transmitir.

Puntaje: 3,3 por la fotografía y las buenas intenciones de la Inexperta directora
5 de abril de 2010
Estamos ante la mejor película argentina. El secreto de sus ojos, es un buen logro, personajes bien hechos, buen montaje, ambientación y sobretodo un ritmo lento pero que te embelesa y te mantiene firme allí frente a ella.
No puedo evitar compararla a la cinta blanca, que sin música, color, ni efectos. Solo guion y actuaciones te deja perplejo. Me pregunto ¿quien merecía el óscar?...pero creo que la cinta blanca debió ganar, tenia mas merito. Sin embrago no fue así, merecido premio a Campanela que no es de mi agrado

DESTACADO:
El guion, creo que este es el fuerte de la película, está perfectamente logrado, los diálogos están bien hechos, son insuperables y sumado al buen montaje, sales con la sensación de haber visto una gran película
Los Actores; perfectamente elegidos. Un excelente trabajo de todos, ninguno quedo corto

NO DESTACADO:
Campanela no va dejar de ser cursi nunca. Aunque aquí está bien la mezcla de géneros del cine, es notorio su romanticismo exagerado en la escena del tren y en los violines que acompañan las escenas de sentimientos y el bendito "TEMO".
La poca credibilidad a componentes de la película como lo sucedido en el estadio, el interrogatorio y muchas otras.

Es un film que recomiendo por ser latinoamericano con ínfulas de gran cine y de verdad que está muy bien logrado. Campanela lo hizo muy bien esta vez.

Puntuación: 7.5
15 de febrero de 2010
Estamos ante una película que logra el objetivo final del cine que es el entretenimiento. Sin embargo es un film inverosímil, carente de vida real y con unos giros totalmente inexplicables que remetan en final predecible y totalmente desastroso y decepcionante.
La película acierta en el hecho de mantenerte pegado a la silla mientras la ves, en la crítica al sistema judicial y en el entretenimiento que solo te hace consiente de la realidad al terminar el fin. Pero ese final no te deja ningún tipo de conclusión edificante y concreta. Es una película simplemente comercial
puntuación: 5
11 de febrero de 2010
Al ver NINE te quedas con un sabor de boca extraño. Por partes puedes decir es buena, pero sinceramente algo le faltó. No es el mejor musical que veas, pero es interesante. Se sale del habitual cine que abunda en las carteleras y te permite entrar en la mente de un loco que no sabe ni para donde va en la vida.
No es excelente, Chicago fue mucho mejor (del cielo a la tierra). Pero NINE es un desbordante musical artístico que por lo menos no te deja la sensación de haber perdió el dinero del boleto a cine.
PUNTAJE: 6 / 10
<< 1 2